Adiós, machismo
Por desgracia, tenemos que seguir aguantando el machismo en la sociedad y no poder decirle adiós. Y es que todavÃa quedan restos en nuestro paÃs de aquellos años en los que el hombre estaba por encima de la mujer socialmente.
En los años del franquismo en España la mujer y el hombre eran distintos socialmente, la mujer se limitaba a estar en casa y hacer las cosas del hogar lo que le impedÃa hacer el trabajo que ella quisiera. Por ejemplo hace unos 20 años la mujer no podÃa ser soldado porque decÃan que la mujer no valÃa para ello que eso eran cosas de hombres.
También en el franquismo habÃa una guÃa llamada guÃa de la buena esposa, una guÃa en la que venÃa como tenÃan que comportarse con sus maridos las esposas, esto quiere decir que les obligaban a comportarse bien con ellos mediante un libro.
Por suerte hoy en dÃa la sociedad ha cambiado su mentalidad y la mujer es absolutamente igual que el hombre, pero todavÃa existe el machismo, sobre todo en los anuncios de televisión, en estos estamos acostumbrados a ver anunciar productos de limpieza en los que salen siempre mujeres y coches que siempre salen hombres. Estas cosas en los anuncios de televisión nos dejan ver que todavÃa nos queda que cambiar algo en la mentalidad en la sociedad para que se den cuenta que un coche lo pueden conducir una mujer y un hombre y que pueden limpiar la casa un hombre y una mujer.
Aquà os dejo un vÃdeo de un anuncio de 1960:



Comentarios
partyflipa - hace más de 14 años
Lo de ser soldado... ¡casi preferirÃa que no lo fueran ni las mujeres ni los hombres! jajaja Ay, me da mucha grima el anuncio que has puesto... ¿de verdad la gente lo veÃa sin retorcerse de la rabia? >_<
No se pueden incorporar más comentarios a este blog.