Identidad personal de un heavy

Hola me llamo Guillermo y soy heavy. Yo de pequeño no era heavy ni siquiera sabia apenas de la existencia de esta tribu urbana. Pero según fui creciendo y haciendo nuevas amistades fui entrando en este mundo. Mis amigos escuchaban este tipo de música y, de rebote, acabé escuchándola yo también. Al principio, solo la escuchaba por que todos mis amigos lo hacían. Pero con el tiempo y según fui conociendo mas del panorama heavy me di cuenta que era algo que me gustaba realmente. Empecé a vestirme como lo hacían ellos, es decir, ropa casi todo negra y normalmente con camisetas de mis grupos favoritos como Iron Maiden o Metallica.
Los heavys no ocupan un rol muy importante en la sociedad. No es un grupo marginal pero tampoco se integran mucho en la sociedad, es decir, los heavys vamos con gente heavy aunque también nos relacionemos con otros grupos.
El estatus de un heavy no es muy alto. La gente suele desconfiar de nosotros por nuestra forma de vestir y suelen pensar cosas malas. Yo, por ejemplo, soy una persona totalmente pacífica y aunque vista de forma bastante diferente de los demás no soy ningún bárbaro que va destruyendo todo a su paso como piensa alguna gente.
Por último, la identidad de un heavy es social. Los heavys suelen ir con mas gente heavy y como en mi caso yo empecé a ser heavy por que mis amigos también lo eran y me influyeron para serlo.



Comentarios
partyflipa - hace más de 15 años
Creo que es muy importante lo que señalas sobre las amistades y la parte social. La mayoría de la gente entra en las tribus por socializar, por sus colegas... Pero, ¿conocéis ejemplos de gente que entre porque les convenzan las ideas, no por sus amistades? Me refiero a gente que quizá nuna se haya relacionado con personas del mundo heavy y, sin embargo, decida integrarse en una tribu como ésta.
un tal carlos - hace más de 15 años
Buenas, Guillermo: Bueno, lo creas o no, yo también soy esa clase de personas que llevan botas, camisetas de metallica, chupas de cuero y demás parafernalia que llamamos "heavy". Pero discrepo ligeramente de lo que dices. Yo comencé a dar a ver mi "heavismo" hace no muchos años (cuatro o cinco), pero yo ya escuchaba rock, metal y demás desde hace mucho. Además, vestía de negro hasta antes de saber siquiera lo que eran "los heavys". es más, creo que puedo considerarme heavy porque poco a poco el destino me ha ido metiendo en este grupo, y claro, cuando vi las camisetas, y demás look, me impresionó de tal manera que quise formar parte. En mi entorno no tengo muchos amigos heavys. Quizá algunos que (a mi parecer) entienden de música, pero no visten como tal, o... También es cierto que gracias a mi hay gente que antes no escuchaba metal ni rock, y ahora no se pierden ni un concierto. Vamos, que me parece genial que cuentes tu experiencia, y estoy de acuerdo en (si no me olvido de nada) todo lo que no he discrepado. Muy buen post, muchas felicidades, y a ver si puedo disfrutar de más entradas tuyas. ¡Un saludo!
Julia - hace más de 14 años
Buena entrada, has utilizado correctamente el vocabulario de la lección y has identificado tu identidad como colectiva en tanto que eres mienbro de un grupo. ¿Qué mas roles ocupas además del de miembro de una tribu?¿eres trabajador? ¿hermano? ¿padre? ¿lider?...
heavy-e - hace más de 14 años
Respondiendo a tu pregunta Julia, aparte del rol de heavy en el grupo, solo como integrante ya que no soy el líder, ocupo otros roles en la sociedad. Uno de los principales sería el de estudiante. Aunque también muchos otros como el hijo, amigo y guitarrista heavy, entre otros.
heavy-e - hace más de 14 años
Respondiendo a partyflipa y un tal carlos: partyflipa: Es cierto que en algunos casos si que hay gente que entre por que le convencen las ideas heavys. Pero en este artículo yo conté mi experiencia de como me integre en el mundo heavy a través de la influencia de mis amigos. un tal carlos: Es cierto, que como en tu caso se pueda ser heavy antes de saber ni siquiera que es eso. Pero en mi caso no es así, como he dicho a partyflipa, yo soy heavy gracias a que mis amigos me lo mostraron. Si esto no hubiera pasado quizás no hubiera descubierto que me gusta el mundo heavy y a lo mejor escucharía otro tipo de música.
No se pueden incorporar más comentarios a este blog.