La impresionante historia de Leonid Rogozov, el hombre que se operó a si mismo
Ante una enfermedad o procedimiento médico , nos ponemos en las manos de un profesional médico a espera de ayuda, pero lo mismo hacen los doctores, ya que tratarse a si mismos es muy difícil, imposible si se trata de una cirugía ... ¿o no? Bueno, el cirujano ruso Leonid Rogozov , en 1961, demostró que la palabra imposible no se aplicaba para él, ya que al encontrarse sin ayuda en la Antártica, se sometió a si mismo a una cirugía para extraer su apéndice, siendo la única forma de salvar su vida.
la apendicitis es de esas condiciones que no dan mucho aviso y una vez que aparece, solo empeora hasta que ocurran dos cosas: se remueve mediante cirugía o revienta causando peritonitis y posiblemente la muerte. Leonid Rogozov, un cirujano ruso de entonces 27 años, era parte de un equipo de exploradores rusos que se encontraban en la Antártica y, muy a su pesar, el único médico. Por eso, cuando se autodiagnosticó apendicitis, supo que su vida dependía solo de él.
En 1961, recién se estaban realizando las primeras exploraciones en la Antártica y las bases algo más avanzadas que conocemos hoy, simplemente no existían, por lo que las condiciones eran adversas. Rogozov, al que podríamos poner en la misma categoría que Chuck Norris, optó por usar el bisturí en si mismo . Si bien tuvo asistencia de sus acompañantes, estos no tenían ningún entrenamiento médico.



Comentarios
spidrmancoy - hace más de 9 años
Uff, qué valentía. Eso me recuerda al hombre que se autoamputó un brazo al quedarse atrapado en una montaña. Te dejo la noticia por si quieres echarle un vistazo. http://www.cromos.com.co/actualidad/la-historia-del-hombre-que-amputo-si-mismo-el-brazo-para-sobrevivir-15326
No se pueden incorporar más comentarios a este blog.