Mi antigua afición en el agua.
Tal vez no os interese,o no lo leéis por lo largo que es,pero necesitaba escribir esto.
Yo empecé hace ya tres años a dedicarme al deporte que siempre había querido practicar,la natación sincronizada.
Yo tan solo tenía 10 años cuando empecé.El primer año fue flojo,ya que me dedicaba a aprender nuevas técnicas,a nadar bien,con estilo,a mi elasticidad.Hice varias competiciones en la que gané una medalla de plata,en tan solo mi primer año,fue increíble.
El segundo año se complicaba,cambié de grupo,a uno superior en el cual había que esforzarse más.También hice competiciones en las cuales gané algunas medallas.
Todo iba bien,hasta que llegó el tercer año,un nivel superior en el cual había que darlo TODO.No se si lo sabíais pero hay que pasar unas pruebas,para poder competir,y no son fáciles,son muy difíciles.Hay que nadar muchos metros en natación,tienes que estar fuerte para poder hacer varias cosas,elasticidad y unas ''figuras''. Entrenaba tres o cuatro días,tres horas,era muy duro pero me gustaba y yo quería estar allí dándolo todo. Los días pasaban y cada día era peor,había que esforzarse muchísimo,si hacías algo mal te gritaban y te hacían sentirte inferior a las demás.Allí si no eras buena te ''discriminaban'', te apartaban y te hundían,pero yo seguía con la cabeza bien alta,dándolo todo de mi. Los entrenamientos eran muy duros,yo lo pasaba mal, pero pensaba ''Esto es lo que quiero hacer,me gusta y no voy a rendirme''. Las competiciones,era lo que mas quería hacer,aunque los nervios eran malos me gustaba.
Cada vez tenía menos ganas de estar allí y pasarlo mal,habían momentos divertidos,pero la mayoría eran duros,demasiados. No me daba tiempo a todo,los estudios también eran muy importantes y allí me pasaba demasiado tiempo. Al final,decidí dejármelo,no podía más,me agobiaba mucho y me estresaba,ya que este año había que entrenar todos los días demasiadas horas.
Allí he echo muchas amistades,pero poco a poco las voy perdiendo,ya no las veo casi nunca y no hablo con ellas.Al cabo del tiempo nos olvidaremos,pasaremos por al lado y ni nos saludaremos,¿triste verdad?.pero yo nunca les olvidaré,ni a ellas ni a mis años en ese deporta tan duro.
A veces,cuando recuerdo todos los buenos momentos vividos aun se me cae alguna lágrima,pero he echo lo correcto, y no me arrepiento.




Comentarios
partyflipa - hace más de 12 años
¡Uf! Menudo relato ... tan real. La verdad es que lo has escrito muy bien, te queda una sensación muy triste al leerlo. ¿No existe algún grupo de natación sincronizada por afición? ¿Hay que competir siempre? Jo...
idoy(a)brahamer♥ - hace más de 12 años
La verdad es que lo pasé mal,pero es muy bonito el deporte. Que yo sepa no hay ningún grupo que sea por afición. Competir no era mi gran problema,porque me gustaba mucho,lo malo era el entrenamiento,era demasiado duro todo.
gema - hace más de 12 años
Hola!! Me encanta tu post y también comparto tu afición a la natación sincronizada. Aunque donde vivo no hay ningún club de sincronizada si lo hay de natación y con eso me conformo. Solo decirte que me ha encantado como lo has escrito pero sobre todo lo mucho que has transmitido. Es triste ver como te hacen sentir inferior o te discriminan por no ser tan buena... Es triste pero es la realidad. Espero que te vaya bien y que algún día puedas volver a practicar este deporte con más gusto y motivación. Un Saludo ;)
idoy(a)brahamer♥ - hace más de 12 años
Gracias :) Es pero que algún día puedas practicar este gran deporte. Es precioso pero muy duro. Para mi es el deporte más difícil,ya que son tres deportes juntos. Un abrazo :D
No se pueden incorporar más comentarios a este blog.