Parémonos en el tiempo
Parémonos un momento. Hagamos de nuestro tiempo ordinario, un tiempo extraordinario. No gastemos el tiempo, invirtámoslo.
Parémonos un momento, hagamos un paréntesis. Miremos desde dentro hacia fuera. Parémonos y observemos si nos gusta lo que vemos. El tiempo que nos ha tocado vivir, nuestro momento histórico.
Si estamos de acuerdo, podemos salir del paréntesis y continuar en la amalgama; o bien encerrarnos en este paréntesis para siempre y vivir ajenos a la vida.
Si es que no, pongámonos en marcha. Manos a la obra. Utilicemos el paréntesis para observar y empezar a incubar nuevas ideas, nuevos formatos, una vida en la que ser feliz. Un tiempo extraordinario.
Entendemos tiempo extraordinario como un parón en la vida cotidiana para refrescarse, aprender, reir, disfrutar, reflexionar, darle cancha a nuestros cerebros.
No valen más quejas y lamentos. Todos y cada uno de nosotros formamos parte de lo que hay fuera del paréntesis.
Tomemos cartas en el asunto. Pongamos a funcionar nuestras neuronas, nuestra principal riqueza. Hagamos funcionar nuestros cerebros y cuantos cerebros encontremos en nuestro camino. Es el tiempo de una revolución pacífica, la revolución de los cerebros.
Vivir la cultura del paréntesis debe significar darnos la oportunidad de mirar nuestro rumbo, de tomar las riendas de nuestro futuro, de pensar en llegar y al tiempo disfrutar del camino. No es tan importante la meta como el camino.
¿Por qué no entender que las cosas pueden funcionar de otra manera? ¿Por qué no apostar por el “codo con codo” en vez del “ojo por ojo”?
Un paréntesis es un pequeño oasis. La suma de oasis hace desaparecer el desierto. La suma de pequeños tiempos extraordinarios, de pequeños paréntesis, hacen la suma de la vida. Se puede ser gota en el mar.
Nuestra felicidad: ser útiles a la sociedad.
Nuestro sueño: ser gota que forma el mar.
Nuestra excusa: hacer lo que mejor sabemos hacer: gestionar cultura
Nuestro motor: la economía por el bien común.
CON TODO MI CARIÑO ESPERO QUE OS GUSTE



Comentarios
katy - hace más de 11 años
LO LEI Y ME INSPIRÓN. NO TARDÉ EN DECIR : ESTO TENGO QUE COLGARLO EN MI BLOG. ESPERO QUE OS GUSTE A VOSOTROS TAMBIEN
katy - hace más de 11 años
ME INSPIRÓ
partyflipa - hace más de 11 años
¡¡¡ME ENCANTA!!! ¿Dónde lo has leído? ¿Una web, un libro? Porfi, cita la fuente y así sabemos quién lo hizo o dónde lo viste :) Muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchas gracias por compartirlo.
katy - hace más de 11 años
lo leí en una web : http://www.culturadelparentesis.com/blog/parar-y-pensar-todo-es-empezar/ aprieta en el linc y entraras en la web ;) :) se llama: PARAR Y PENSAR TODO ES EMPEZAR.
katy - hace más de 11 años
la verdad es que lo he modificado un poquiiiiiito
katy - hace más de 11 años
;) :)
katy - hace más de 11 años
queria escribir algo que tenga que ver con el titulo que le he puesto yo pero no se me ocurria nada bonito asi que busque en internet y encontre la web donde ponia parar y pensar es todo empezar asi que decidi leerlo y......... ME ENCANTÓ asi que lo copie en ciber y borré algunas cositas porque era muuuy largo y lo colgé me encanta espero que os guste a vosotros tambien :) ;) ^-^ ^_^
chihiro - hace más de 11 años
Hola Katy!!! A mi también me gusta mucho!!! Muchas gracias por compartirlo....... ¿En qué web lo has encontrado? Una de las ideas que más me gusta es"...tomar las riendas de nuestro futuro, de pensar en llegar y al tiempo disfrutar del camino. No es tan importante la meta como el camino." Besos!
katy - hace más de 11 años
gracias chihiro la web esta arriba en uno de mis comentarios por si queres entrar en la web
No se pueden incorporar más comentarios a este blog.