Un trabajo gratificante

Tengo una alegría en el cuerpo que no puedo con ella! :)
Estas grandes personas a las que hacemos reír todos los miércoles son encantadoras.
Son de oro por dentro y por fuera, son personas agradecidas, simpáticas, cariñosas, divertidas, diamantes en bruto que hay que hacer relucir como sea.
En este proyecto de MAS ALLÁ DE LA MIRADA, estamos contentísimos con nuestra acción, con nuestro esfuerzo, con nuestras ideas..
Hacer felices a personas ancianas que quieren ser escuchadas, que necesitan esa alegría de un joven que la haga reír a carcajada limpia, es algo gratificante.
Todos deseamos poder volver a ver a esas personas a las que le estamos cogiendo un cariño tremendo.
Esos ancianos y ancianas que te cuentan historias olvidadas con el tiempo, juegos tradicionales que hoy en día se han perdido, refranes que se han estraviado por la senda del tiempo, al igual que esos cuentos y canciones que ya no se escuchan, poemas que actualmente se han camuflado en otros nuevos y ya no se recitan.
Les hacemos recordar cosas que habían guardado en baúles de recuerdos, y que ahora con nuestro apoyo están buscando en sus cabezas un poco cansadas de tantos años vividos.



Comentarios
ana - hace más de 13 años
Precioso ines!! Yo tengo la misma ilusión cada miércoles. Estoy deseando que llegue por la tarde para verles y pasar un rato con ellos, que te cuenten historias, te aconsejen, te escuchen, tu les escuches, te mimen, te valoren... Es realmente impresionante y cada día que pasa estoy más orgullosa de nuestro trabajo
manolo - hace más de 13 años
CHAPÓ INES!!!!!! esos ancianos e los que hablas han hecho con vovotros un grupo tan unido que es difícil separaros, Creo que es la mejor forma de trabajar un dossier de las características de Jóvenes y Adultos: ponerlo en práctica.
peri - hace más de 13 años
Ines maravilloso comentario, es cierto que deseamos ir a verlas todos y cada uno de los miercoles como comentamos el finde pasado en tu casa, y hoy haciendo una progresión al futuro, he sentido que el vinculo creado con ellas es tan fuerte que cuando terminemos algún día el proyecto, seguro, seguro que iremos a verlas y a seguir dando caña y animado el cotarro. Me hecho adicto a su cariño!
carmen - hace más de 13 años
Yo también siento lo mismo chicos. creo que Inés ha sabido expresar lo que sentimos cada miércoles cuando entramos por la puerta de la residencia de mayores, y es verdad lo que dice Manolo hemos hecho junto con ellos un grupo muy unido. Pero no pensemoa aún en cuando terminará esto, porque esta va para largo ¿o no?
muñoz - hace más de 13 años
bravo ines, bravooo!!!me ha llegado muy dentro y carmen yo no se si va para largo, pero yo espero que si, porque espero con ansia que llegue cada miercoles!!
jose - hace más de 13 años
muy bueno ines!! :) yo ya no se quien tiene mas ilusión, si ellas por que vallamos o nosotros por ir, la verdad que es algo fantástico. El vinculo que se esta formando cada dia se hace mas fuerte y no se puede explicar asi como asi es algo que se tiene q sentir ;)
manu - hace más de 13 años
Que el vinculo que habéis formado con los "abuelitos" sea tan fuerte y resistente como una cadena, que vosotros seáis esos eslabones que mantienen unidos a la sociedad moderna y a los ancianos, que ni el tiempo ni la desesperación haga mella en vuestro trabajo e ilusión; sois promotores del cambio social!!! Ánimo!!
ninfa - hace más de 13 años
Creo que nos llena tanto ir porque en nuestra rutina, donde vamos a toda prisa y no nos percatamos de las emociones y sentimientos, cada miércoles nuestro pequeño mundo enlentece y apreciamos más cada sonrisa, cada palabra, cada gesto.
titxu drk - hace más de 13 años
Plas, plas, plas!!! (aplausos) Me encanta leeros!!!
peri - hace más de 13 años
Gracias Titxu drk, pues si te gusta leernos sería genial que pudieras vernos con nuestr@s ancianit@s :)
ines - hace más de 13 años
Gracias a tod@s por vuestros comentarios y vuestras palabras tan bonitas
ninfa - hace más de 13 años
Titxu drk, si quieres pásate por nuestro blog y escucha las grabaciones con nuestros mayores! te gustaran!
No se pueden incorporar más comentarios a este blog.