de cuando el hombre se preocupaba por las cosas pequeñas
La vida es muy peculiar. Nuestra propia conciencia puede a veces liberarse de los límites,aunque sea en una muy pequeña parte. A veces, cuando nos miramos en el espejo, y analizamos nuestra vida desde un punto de vista externo, podemos ver cosas horripilantes. Podemos ver que realmente hemos actuado sin saberlo. No hemos tomado nuestras propias decisiones, todo simplemente ha pasado de alguna forma.Somos máquinas, y nuestro único propósito es sobrevivir, pasar la vida, pero a veces nos parece que no somos nosotros quienes pasamos la vida, sino que somos simples espectadores en un universo donde todo ya está decidido, y donde no podemos concebir la idea de que al terminar la vida, se termina todo.



Comentarios
manu - hace más de 14 años
Bonito texto, ya lo había leído yo en algún otro sitio, xD ¿Pero a ti qué te dice? Yo, por ejemplo, lo comparo un poco con The Matrix. Hay veces que cuando uno se para a ver lo que sucede a su alrededor se encuentra con que, realmente, las personas pueden comportarse como máquinas. Hacen las cosas cuando se lo piden y como se lo piden. Da igual el fin, simplemente hay que hacerlas porque hay que hacerlas. Por desgracia creo que mucha gente ha perdido el entusiasmo de vivir. Hay una cita de Oscar Wilde que viene bastante al caso: "To live is the rarest thing in the world. Most people exist, that is all." Que traducido sería más bien: "Lo menos frecuente en este mundo es vivir. La mayoría de la gente existe, eso es todo" ¿Tu que haces? ¿Existes o vives?
cavi - hace más de 14 años
Hola iris. Gracias por darle vida a Abeiro con tu post. Yo creo que en la vida a veces tenemos esa sensación, que somos simples espectadores. Sin embargo, hay determinados momentos en los que nuestras decisiones y acciones son fundamentales e incluso vitales. Hay que estar muy pendiente para reconocerlos y ser capaces de decidir y, de algún modo, tomar la vida en nuestras manos.
carol - hace más de 14 años
Hola Iris! Increíble reflexión. Primero felicitarte, porque darle vueltas al "porqué de la vida" no es tarea fácil, y tú además has querido compartirlo! así que gracias (muchos nos preguntamos las mismas cosas...) Te invito a ver un vídeo que me encanta!!! Ya me dirás qué te parece! :) http://www.youtube.com/watch?v=A2iq8VEP6go
trusky. - hace más de 14 años
Muy profundo Iris.Tomaré apuntes sobre esto para ver si por fin puedo hacer yo mi primer post !
un tal carlos - hace más de 14 años
Buenas, Iris: Antes de comentar nada sobre el artículo, decirte (tenía que hacerlo) que el título me parece sublime. POr algún motivo lo he leído y me ha pedido leer tu post una vez. Cuando lo he acabado de leer, me ha resultado tan intenso, que he decidido releerlo. No me arrepiento de haberlo releído, y antes de comentar lo he leído de nuevo. Y el caso es que me gusta. No se si será por la forma en que lo dices, por lo que dices, porque abres lo que piensas a los demás o por qué, pero me ha resultado realmente enriquecedor tu texto. Pero, no estoy de acuerdo en la última afirmación. Puede que a veces pueda parecer que todo está escrito, pero no lo creo. Si todo estuviese predeterminado, plantearnos si lo está no sería una opción. Es al menos mi modo de ver las cosas. Muchas gracias por abrirte, y bienvenida :)
sas - hace más de 14 años
Yo a diferencia de ti, me da la impresión de que somos nosotros el entretenimiento de unos espectadores que nos observan, somos algo así como un reality show. por otro lado, todas las especies se limitan a existir y su único objetivo es sobrevivir, pero el ser humano es el único capaz de decidir si quiere vivir o morir, y si quiere vivir de una manera o de otra. No deberíamos de limitarnos a existir y sobrevivir, sino a vivir y a hacer feliz nuestra existencia (y si puede ser, productiva ;) ). y al igual que "un tal carlos", pienso que no todo esta escrito, piensa en esta frase: "quizás este escrito el final, pero no el camino para llegar el" Mi cosecha.
No se pueden incorporar más comentarios a este blog.