• Quienes somos
  • Únete
  • Me están molestando
  • Entrar
Olvidé mi contraseña

Cibercorresponsales

  • Secciones
    • Portada
    • Cosas de clase
    • Sobre mí
    • Experiencias
    • Juegos
    • Solidaridad
    • Mundo
    • La Pinza
    • Sobre mí
    • Reflexiones
    • Cultura
    • La Pinza
  • Comunidad
    • Entidades
    • Grupos
    • Cibers y guías
    • Mapa de cibercorresponsales
    • ¡Únete!
  • Recursos
    • Navega con seguridad
    • Guías didácticas
    • Recursos educativos
    • Preguntas frecuentes
    • Boletín
    • Todos los recursos
  • Espacio guía
    • Ser guía
    • Consejos
    • Foro
    • Materiales externos
    • Info Guías
  • La pinza

Olvido pero no perdono

Nature is on my side/ Capítulos 0-15

Publicado por 180holas el 30/12/2013 · Categorías: Curiosidades, Pensamientos, Creación, Nature is on my side, Fantasía, Sangre

Nature is on my side

Capitulo 0: Un dolor de espalda, un gato negro y la biblioteca.

La cabeza me da vueltas, el sonido del despertador me ha desorientado totalmente. No siento las piernas, no puedo pestañear con el ojo izquierdo (le tengo lleno de legañas) y  tengo un fuerte dolor de espalda, aun así tengo fuerzas para levantarme de la cama.

Después de tomar el desayuno  (unas quince galletas de canela, ocho magdalenas y un buen zumo) ya siento las piernas y puedo pestañear,  (el dolor de espalda es incurable) salgo de casa y voy al campo para disfrutar de un precioso día.

Mi  pueblo se llama Soulless Mirror un lugar muy agradable y humilde, los turistas se sorprenden al ver que no hay escuela, coches y una cosa llamada televisión que no tengo ni idea para que sirve.

Mi padre desde los cinco años me ha enseñado todo lo que sabe (poco) sobre nuestra cultura, materias…  Pero desde  hace unos meses cuando cumplí los catorce, me lleva todos los viernes a la biblioteca del señor Mark. Me ha obligado a leer en 2 semanas el “código davinci”, pero yo me limité a leer la contraportada.

Me siento en un banco cerca de unos escombros de un antiguo parque temático. Solo tenía algún malabarista y unos cuantos bailarines, o al menos eso es lo que me dijo mi padre, porque lo cerraron mucho antes de que yo naciera.

Noto unas patitas que me tocan las piernas, es mi gato Calyx. Yo le quería llamar Cáliz pero mi padre prefería un nombre ingles.

Mi abuelo decía que no mirara nunca a los gatos a los ojos, pero al mirar esos ojos verdes  es como si pudiera entender todo lo que siente. Calyx maúlla y se adentra en los arbustos, al tener un pelaje negro le pierdo de vista mucho antes de lo previsto.

Observo mi  reloj, ¡Llego tarde a la biblioteca! ¡Tengo que darme prisa! Corro a toda velocidad, no quiero que el señor Mark me eche la bronca.

Llego con unos quince minutos de retraso, espero lo peor. Me dispongo a entrar, abro lentamente la puerta con mucha desconfianza.

-Hola Evan.

- Hola señor Mark, lamento haber llegado tarde.

-No te preocupes, venga tengo una tarea para ti.

Me trae tres libros de unas trescientas páginas, encima  todos eran de historia la materia que más odio.

Miro la tapa de detrás de los libros, ¡Mierda, no tienen contraportada!

-¿Tengo que leer todo esto?

-Desde la primera a la última página, así que ponte a ello.

Después de  terminar el primer libro veo que el señor Mark sonríe de forma pícara, como si le encantara verme sufrir.

-Para de leer,  creo que ya he disfrutado bastante, ve al pasillo doce y coge el libro que más te agrade.

El pasillo tenía un aspecto anticuado y desordenado, y  a todos los libros les envolvía una gruesa capa de polvo. Me fijé en un libro totalmente limpio e impecable llamado “A secret country the valley”.

 

Saco el libro con todas mis fuerzas (está encajado) la estantería se balancea y me caen todos los textos encima. Lo bueno es que creo que me ha curado el dolor de espalda.

Tnwjuxuhndlkkgqjjoglhfdnnenkfaoikfdwhqksdhxnlcevws

Capitulo 1: La llamada.

Ha sido un día muy agotador, me tumbo en la cama y me arropo con el  edredón. Mañana tendré una madrugada muy ajetreada, me toca  ayudar a mi padre en la granja.

Al levantarse:

Otro despertar horrible, el sonido del despertador me ha vuelto a dar dolor de cabeza. Doy un fuerte golpe al reloj y este estampa contra la pared.

-Rin, Rin-sigue sonando.

No puedo aguantarlo,  pego un fuerte brinco desde la cama y aplasto el despertador contra el suelo.

-¡Por fin, silencio!

Siento la tranquilidad recorriendo mis venas, ¡en paz!

-Evan a levantarse, tenemos mucho que hacer.

Las palabras de mi abuelo me dan ganas de golpearme mil veces la cabeza contra la pared, pero prefiero no lesionármela más (ya me duele bastante).

Mi padre no me dejó ni desayunar, me agarró del brazo y me llevó a rastras al corral. Fue bastante listo, sabe perfectamente que si  me  hubiera dejado desayunar habría salido pitando de casa en cuanto hubiese  tenido la oportunidad para librarme de las tareas de la granja, “se ve que me conoce”.

Al llegar al corral note el ambiente muy tenso, las gallinas me miraban con ojos amenazantes. Dos aves se abalanzan sobre mí, salgo de allí con unos cinco picotazos pero con todos  los huevos en la cesta.

-¿Qué tal te ha ido hijo?-me pregunta mi padre.

-¡Odio a las gallinas!

Mi padre se parte a carcajadas, yo enfadado me dirijo a casa para desayunar y tumbarme un rato en el sofá.

-Hijo, ¡espera!

Me había pillado justo tocando el manillar de la puerta, más le vale que sea importante (no estoy de humor).

-De cenar  va haber pollo, ¿vale?

Estoy convencido de que lo ha hecho aposta, pego un fuerte portazo y me dirijo hacia mi habitación mientras oigo la fuerte risa de mi padre.

Cojo mi mochila y me voy al parque para estar un rato con Calyx.

La plaza del pueblo estaba desierta y todas las tiendas estaban cerradas, es extraño ya que es sábado y todos los mercados deberían estar  a reventar.

Oigo que alguien dice mi nombre por detrás.

-¡Evan! ¡Evan!

-¿Señor Mark?, ¿Qué quiere?

-Chico te dejaste el libro en la biblioteca, recuerda que te lo tienes que leer para la semana que viene. Ahora iba a tu casa a echarte una buena regañina- dice el señor Mark seriamente.

-Lo siento no volverá a suceder, adiós.

-Adiós Eric, pasa buena mañana.

De camino al parque me leo unas cuantas hojas del libro, hablaba sobre un mundo paralelo llamado El Valle que tenía criaturas mitológicas e impresionantes. Era realmente interesante.

También contenía un colgante que según el libro se llamaba  La Llamada que servía para comunicarse con la naturaleza.

Veo a Calyx a unos metros acurrucado en un banco, guardo el libro en la mochila y el colgante me lo coloco en el cuello.

-Hola Evan.

¿Mi gato me ha hablado?  Me quedo en estado de shock, no sé cómo reaccionar en esta situación.

-Ven te quiero enseñar una cosa- dice Calyx.

El gato salta una pequeña verja y se adentra en el parque temático. Le sigo hasta un callejón oscuro pero le pierdo de vista.

-¿Calyx? ¿Dónde estás?

Caigo en un hoyo  y me desciende hacia abajo. Parece que nunca se va a acabar, al cabo de unos diez minutos caigo a un hermoso paisaje.

-Bienvenido a El Valle-me dice un duende con nariz respingona.

Este ser estaba descrito en el libro. Sus pómulos de la cara tenían unas escamas de reptil, poseían unas manos largas y suaves,  unas orejas afiladas, unos ojos totalmente verdes  y eran más o menos igual de altos que yo.

 

-¡Dios mío!-la impresión es total me desplomo en el suelo y me quedo inconsciente.

Yuodvaajdtpqfpyqxgnxepmixmhlupxdwuwlhgrmvcpstafgyq

Capitulo 2: Los Protectores De La Naturaleza y los Slaughter.

Me despierto tumbado entre unos matorrales. Hace mucho frío y el movimiento de los árboles me nubla el cielo.

Todo está muy oscuro, por lo que, llego a la conclusión de que es de noche. Unos ojos verdes y redondos lucen en la oscuridad, no puede ser una persona, porque tiene garras y el ser es tan rápido que le pierdo de vista con facilidad.

Este se muestra a la luz, es un felino. Tiene un tamaño aproximado al de una pantera, y unas plantas conectadas a su espalda que capturan bastante humedad.

El animal corre hacia mí, tengo el corazón a mil, en lo único que puedo pensar es en mi final. Este está muy cerca, pero se detiene a un metro de distancia.

-¡Evan has tenido buen viaje!

-¿Calyx? ¡Me has pegado un susto de muerte!

-Perdón no pretendía asustarte.

-Por fin se despertó el chico.

-Si se ha despertado, pero  Jingle, creo que le deberíamos dar alimento, tendrá hambre-dice Calyx.

¿Jingle? ¿Con que es así como se llama el duende de antes? Espero que la comida sea al menos comestible.

-Le llevaré con Sheet y Stem le darán comida y agua-contesta Jingle.

Al parecer Sheet y Stem son dos hermanos de las misma raza que Jingle, son conocidos como Los Protectores De La Naturaleza.

Me sirvieron un caldo caliente (hecho con especias procedentes del bosque) y agua mineral, que según ellos procedía de un riachuelo, que todo aquel que beba de su agua le purificará sus heridas interiores.

Me hicieron leer  la descripción de muchas especies e historia de El Valle. Al parecer surgió un nuevo grupo social, los  Slaughter (compuesto por varias razas de El Valle). Los Slaughter dominaron el imperio en tan solo unos diez días, su poder y astucia dominó todo el reino.

Los Protectores De La Naturaleza desde ese momento están en peligro de extinción, aparte de Jingle, Sheet y Stem quedan diez de su especie en El Valle. Tuvieron que evolucionar para sobrevivir, desarrollaron escamas en los pómulos, para aguantar más sin beber agua, con el tiempo ampliaron los ojos y les permitieron ver en la oscuridad, manos suaves y largas, para huir de los depredadores trepando con facilidad a los árboles  y orejas afiladas, para oír a distancia.

La raza de Calyx es una evolución que se obtuvo mediante la combinación del romero y el puma, la carne disminuyó y el animal desarrolló la habilidad de poder alimentarse a través  de la absorción de humedad y luz solar.

 

Jingle me ha dicho que yo soy heredero de La Llamada y que solo yo, puedo salvar El Valle de la posesión de los Slaughter.

Wnpmxaxujktqxjrjbbbcdaqqrwtuqursnugldwmvengodmqyuv

Capitulo 3: Los Breaker.

La noche la pasé  en una pequeña cabaña, pero más bien pasé el día porque solo hay una noche cada semana.

Jingle decidió partir pronto, Blood (la reina de los Slaughter) sabe que estoy aquí y aprovechará cualquier momento para eliminarme.

-¿Papá, seguro qué es por aquí? Creo que te has confundido- dice Stem.

-No estoy seguro, la niebla no me deja ver bien- responde Jingle.

Un seseo se oye entre la niebla, una criatura está cerca. El seseo se oye cada vez más cerca, pero no sabemos de dónde proviene.

-¿Qué nos persigue? ¿Qué es ese seseo?-pregunta Sheet.

¿Seseo? Yo leí algo sobre una criatura que producía ese sonido, pero ahora mismo no me acuerdo de su nombre.

-¡Es un Breaker!-grito.

-¡Blood! ¡Nos ha encontrado!-dice Jingle.

-No corráis, ni os alborotéis-les advierto. Esta criatura es letal y depredadora, ahora mismo siente nuestro ritmo cardiaco e irá a por el más indefenso. Se compone por ocho tenazas en cada mano, de unos dos metros y una boca de unos  trescientos cuarenta y cinco dientes.

Dos criaturas más se aproximan, estamos rodeados. Sacan sus tenazas y rigen su mandíbula, van hacia nosotros.

Jingle con su espada atraviesa el pecho a una de las criaturas,  otra vuela a Stem y Sheet por los aires.

Jingle y Calyx me intentan proteger, pero es inútil son estampados contra un árbol y quedan inconscientes. Me fijo en Stem y Sheet, parece que están bien, no han sufrido ningún rasguño.

Los dos Breaker que quedan me persiguen, mi reacción es echar a correr (aunque antes les dije a los chicos que no lo hicieran, un poco infantil por mí parte). La Llamada está brillando, de repente puedo oír todo lo que sienten los árboles. Oigo cada una de sus emociones, es impresionante.

Me centro en una de las ramas de un árbol, un movimiento rápido del árbol atraviesa la cabeza a los dos Breaker que quedan.

Tengo prácticamente todo cuerpo salpicado de sangre, lo impresionante es que yo con un simple movimiento de mano me haya librado de dos criaturas tan poderosas.

La niebla se dispersa, formo un montón de hojas para acostar a los chicos. Calyx y Sheet se despiertan desorientados y un poco confundidos.

-¿Qué ha pasado?-dice Sheet.

-Los Breaker os derrotaron, por suerte La Llamada me ayudó a acabar con ellos-respondo.

Jingle echa llantos de dolor. Sheet le venda la pierna, parece que tiene una herida muy profunda y un poco infectada. Stem despierta a los minutos, está bien.

-Vamos a esa cueva, necesitamos refugio-propone Calyx.

-Vale Calyx ¿Y después qué? ¿Qué pasará si nos encuentran más criaturas?-protesta Sheet.

-Tranquila Sheet, va anochecer, por el día continuaremos el viaje-responde Stem con voz tranquila y firme.

Sheet crea un antídoto para la pierna de Jingle, con precaución unta la pócima en la herida. Rápidamente la carne se extiende y cubre totalmente la lesión.

-Sheet, ¿Dónde estoy?-dice Jingle.

-Jingle no hagas esfuerzos, todavía estas un poco dolorido.

Jingle, Calyx y Stem duermen como troncos, yo y Sheet ordenamos las provisiones para mañana.

-Sheet ¿Eres hija de Jingle?-pregunto.

-Yo no, pero Stem sí.

-¿Quiénes son tus padres?

-Mis padres participaron en la gran batalla contra los Slaughter, fueron capturados y Blood mandó su decapitación, están muertos.

La pena me revuelve el estómago, no puedo imaginar su situación.

-¿Los tuyos? ¿Quiénes son?

-Mi padre es un granjero en mi pueblo, mi madre murió cuando yo tenía dos años en el derrumbamiento de una iglesia de mucha antigüedad.

 

Ambos hablamos durante mucho tiempo sobre nuestra vida personal y los problemas que nos supondrá este viaje. Al parecer tenemos mucho en común.

Isdtkbgelbjjmxaggeysjodfaxkgbbmmjpqwjccxkmbwrmshfe

Capitulo 4: El reino de las hadas.

Llevamos caminando durante dos días, tengo sueño y mucha hambre. Vimos más Breaker por la zona, pero  les conseguimos despistar, lo malo es que Stem perdió los suministros. Al haber tantas criaturas por la zona no hemos pegado ojo, pero solo me afecta a mí, los demás parecen estar más enérgicos.

-Queda poco, estamos cerca del reino de las hadas-dice Jingle.

Las hadas son seres muy poderosos, una de sus características es su intuición, que les permite prever el futuro. Por eso Jingle quiere hablar con ellas, para que nos ayuden en este viaje.

-Hola Yeida.

-Hola Jingle, cuánto tiempo.

Yeida es la reina de las hadas, mide prácticamente como una ardilla, su piel es pálida, un poco sonrojada, tiene un vestido azulado, pelo rosa y unos ojos oscuros.

-Necesitamos tu ayuda, La Llamada ya tiene su elegido. Los Breaker nos persiguen, tienes que ayudarnos-le pide Jingle.

Yeida nos lleva a una sala secreta de una torre del pueblo, tenía muchas ganas de entrar, pero Calyx me dice que espere fuera.

Me quedé sentado junto a la puerta, aprovecho y echo un vistazo al libro de la historia de El Valle.

Oigo susurros en la habitación, abro la puerta un poco, para oír lo que dicen. Según Yeida, Blood está invocando a más criaturas, provocará un enfrentamiento entre las tribus de El Valle, a este paso se provocará una guerra mundial.

No puedo seguir escuchando, solo oír la palabra “guerra” me hace sentir un fuerte escalofrío. Bajo con cuidado la escalera, algunos peldaños están rotos. Mi colgante parpadea de manera repetitiva, pero no veo peligro a mí alrededor. Un hada anciana me mira con una sonrisa de oreja a oreja.

-Hola chiquillo, ¿Qué tal estas?-dice el hada con tono afónico.

-Bien, supongo-respondo con miedo.

Su apariencia era muy misteriosa, en mi interior siento que algo no va bien. El hada se dirige cada vez más hacia mí, el colgante parpadea cada vez más.

-¡Evan! Eso no es un hada, apártate de ahí-me grita Jingle.

Todo se detiene, noto como el aire roza mi piel. El suelo se agrieta y los edificios se derrumban, una fuerte explosión se dirige hacia mí. No puedo moverme, mis piernas están bloqueadas. Jingle se viene hacia a mí, pero es demasiado tarde la explosión ya me  alcanzado.

Salgo disparado y choco contra un puesto de comida de la zona, menos mal que no soy demasiado alto, porque sino un trozo de edificio me habría llevado la cabeza por delante.

Me levanto, todo está totalmente destruido, edificios destruidos en millones de cachos, hadas malheridas y algunas directamente muertas, es horrible. Algo me toca la espalda, creo que no voy salir vivo de aquí.

Pego un fuerte manotazo hacia atrás.

-¡Ay!

-¿Jingle?-digo sorprendido.

 

Le doy un fuerte abrazo, Calyx, Stem, Sheet y Yeida están detrás de nosotros. Al menos nosotros estamos bien.

Moirhlnuthjnyxchklbjtaalvfbamvttjbstfaldbycyqwhruj

Capitulo 5: Unas flores anaranjadas.

Ayudamos a Yeida y a las hadas a recoger algunos escombros del pueblo, Sheet se puso a preparar la comida. Después de cinco horas, el pueblo estaba mucho más decente. Yeida nos da una bolsa de alimentos (carne y algunas especias de la zona) y una especie de botella, hecha de piedra y con agua en su interior.

Nos sentamos para comer la comida de Sheet, estamos hambrientos.

-Jingle, ¿Qué era esa criatura de la explosión? ¿Un Breaker?-dice Stem.

-¡Como va a ser un Breaker!-le replica. –Era un ser mucho más poderoso, Blood.

-¿Crees que nos estará persiguiendo?-le pregunto.

-No, lo más probable es que se pensara que habías fallecido en la explosión.

-Jingle tiene razón-dice Yeida.-La explosión fue muy poderosa, tuviste suerte.

-Eso es verdad-respondo.

Jingle mira al cielo, Yeida le mira con lastima. Creo que es la hora de despedirse.

-¿Tenéis que iros, verdad?-nos pregunta Yeida

-Está anocheciendo, tenemos que irnos-responde Jingle.

Todavía no me adapto bien al tiempo de aquí, hace el mismo sol que está mañana.

 

-Dejadme irme con vosotros, por favor.

-Sabes que no puedo permitírmelo Yeida, es peligroso y en estos momentos tu pueblo te necesita-dice Jingle con voz triste.

-Adiós a todos, espero volver a veros.

-Adiós-decimos todos.

Caminamos rápido hemos repuesto energía con la comida, pero no hemos dormido durante tres días y eso pasa factura. Le digo a Jingle que quiero descansar, el prepara junto Stem y Calyx  unas hamacas en lo alto de los arboles, no son muy cómodas.

Calyx se sube a mi hamaca de golpe, pego un fuerte brinco, menos mal que estoy atado al cinturón contra la hamaca, porque si no, me hubiera desplomado contra el suelo.

-Calyx, ¿Qué quieres?-digo cansado.

-Quería pedirte perdón.

- Gracias, pero ¿Por qué?

-En la explosión, no pude ayudarte estaba petrificado por el miedo, lo siento.

-No te preocupes, yo tan poco sabía cómo reaccionar, es normal-le explico.

-Aun así….-dice Calyx con voz decepcionada.

Se marcha, va saltando de arbola árbol hasta llegar a su hamaca. Parece triste no sé cómo animarle.

 

Calyx en su respaldo tiene unas flores de color anaranjado, yo leí en libro que la raza de Calyx en su lomo tendrá flores azules si el clima es frío y naranja cuando hace calor, al menos el clima está a nuestro favor.

Owtcmjouopositxdkflrurfltwldbtenmbhlccoauiheyojwma

Capitulo 6: Un desierto prácticamente sin vegetación.

Los chicos se levantaron mucho antes que yo, Stem recorrió la zona y encontró unas plantas comestibles y Calyx y Sheet cazaron un roedor. El roedor es de una especie llamada Unsyx, es muy débil y pequeño, normal que Calyx no se alimente de carne. En cambio, las plantas que encontró Stem estaban deliciosas.

Andamos durante horas, cada vez hay menos vegetación y el clima va siendo más caluroso. Los suministros de agua que nos dio Yeida se nos están acabando, tenemos mucha sed.

-Jingle, tenemos que encontrar una fuente de agua-dice Sheet cansada.

Nos encontramos en un desierto, tiene algún matojo (no hay árboles) y una gran cantidad de hoyos por la zona.

-Esto antes era un bosque-dice Jingle.

-¿¡Qué!?-dice Calyx sorprendido.

-Los centauros vivían en esta zona de El Valle, los Sharkeys (una raza poderosa, pero no pertenecen al reino Slaughter) soltaron un fuerte veneno en el suelo, secando la inmensa mayoría de la vegetación y matando a más de la mitad de los centauros existentes, ya que se alimentaban de la naturaleza de su alrededor-dice Jingle deprimido.

Me da mucha lástima, pero en realidad yo no puedo hacer nada. Encontramos una charca y rellenamos la botella de agua.

Con las especias que nos dio Yeida y el agua de la charca, Calyx y yo preparamos una sopa (no estaba muy buena). Notaba que Calyx seguía un poco triste por lo sucedido en la explosión.

-Uff, estoy lleno (mentira)-digo con voz convincente.

Jingle nos presenta a una manada de centauros, todos son muy majos y agradables. Max y Jessica (dos centauros jóvenes), me caen especialmente bien.

Sheet, Jessica, Max y yo damos un paseo por la zona, Stem, Calyx y Jingle se quedaron con los demás. Vimos un Sharkey por la zona, al parecer son inofensivos (si no son molestados).

Ayudamos a los centauros a plantar cultivo, para que crezca más vegetación. Fue muy divertido, a la vez que cansado.

-Nunca te lo he preguntado, ¿Por qué criaturas como los Breaker, sirven a Blood?-le digo a Jingle.

-En realidad, Blood tiene hechizadas a la mayoría de las criaturas d El Valle-me responde.

-Y entonces, ¿Por qué no ha hechizado a todas las criaturas?-pregunto de nuevo.

 

-Porque debido a manipular a tantos seres, ha perdido poder. Por eso hay que aprovechar para vencerla.

Taoodoawsnugdckuacoaiyuomjbmyuyhfotkbcmkivrqlwovcn

Capitulo 7: Estoy arto de tantas despedidas.

Me ha costado mucho dormir esta vez (que solo haya una noche a la semana es insoportable), menos mal que me ha dicho Jingle que hoy si que va a anochecer.

Los chicos ya están recogiendo las cosas, me hubiera gustado estar más rato con Max y Jessica, pero no nos lo podemos permitir. Dice Jingle que estamos tardando demasiado, tenemos que ir a un ritmo más rápido.

Max, Jessica y yo vimos dos Sharkeys, son reptiles de gran tamaño. Al parecer los Sharkeys saben hablar, a pesar de lo que hicieron a la flora de la zona, los centauros no les guardan rencor. Los destrozos fueron provocados hace tiempo y los centauros (después de muchas luchas) decidieron perdonar a los Sharkeys, claro que había una condición: Los Sharkeys tenían que cavar profundos hoyos para buscar agua subterránea, para así subir el agua a la superficie y regar las cosechas.

Intento conocer mejor a Max y a Jessica, son inteligentes y muy avispados. Qué pena que me tenga que ir.

-¡Evan, tenemos que irnos!-me grita Calyx.

Doy un fuerte abrazo a Max y Jessica, no me quiero ir. No he tenido tiempo suficiente para conocerles, lastima.

-Nos veremos pronto-dice Max.

-Si, por supuesto-respondo.

Me despido con un simple adiós colectivo, no pienso despedirme de cada uno de centauros que tengo delante. Falta Sheet, está con Max y Jessica ¿Por qué no está con nosotros?

-Jingle, ¿Sheet no viene?

-Tranquilo Evan, estará con los centauros.

-De acuerdo-digo con lastima.

Andamos durante un par de kilómetros, ya está anocheciendo. Jingle para delante de un lago, se sienta en el suelo y saca la botella de agua y las especias que nos quedaban.

-Llévatelo-me dice Jingle.

-¿Qué?-digo un poco confuso.

-No te puedo acompañar, los Galyus (la raza de Calyx) no pueden tocar el agua contaminada-me explica.

-¡Pues iré yo con vosotros!-grito.

No me puedo creer que ellos me vayan a dejar solo, odio las despedidas.

-¡No puedes tienes que llegar lo antes posible a tu destino! Y encima nuestro camino es mucho más peligroso que el tuyo. Cruza el lago, y llega al bosque del silencio, ten cuidado es peligroso, atraviésalo con precaución y llega a Mystical Land.

-¡Pero Jingle, no quiero ir solo!-le suplico.

-Tranquilo, irás con Stem-me dice Calyx.

Que me acompañe Stem no me consuela, es débil y sinceramente un poco lelo. Nos montan en una canoa, muy espaciosa por cierto.

Veo que el agua tiene diversos impulsos, ¿Serán peces? Veo el final del lago desde aquí, estamos lejos, es mejor que me duerma.

Jqtobhekedgeunxyphmgwogjjvcpvhyuwjvkjyaxstvoofsngk

Capitulo 8: Las sirenas.

Nos despertamos pronto, Stem ordena las provisiones, mientras yo con una red intento pescar algo. La red estaba metida en la bolsa con las provisiones, Jingle habrá supuesto que la íbamos a necesitar. Veo que una especie de pez va hacia la red, tengo que pescarlo.

-¡Le atrapé!-grito.

El pez empieza a dar diversos botes. -Te equivocas-dice Stem.

-¡Stem, está quemando red! ¡Ayúdame a apagar el fuego!

Que desastre mi primera pesca y resulta que el pez puede provocar fuego. Stem se estuvo riendo bastante rato, pero a mí no me hace ni pizca de gracia, ya no tenemos red para pescar.

Al final, nos hemos tenido que apañar con el poco alimento que nos quedaba. Estamos a unos treinta metros de la orilla, estamos cerca. El cielo se cubre de una espesa niebla, en el agua vuelven a aparecer los impulsos de anoche. Unas criaturas hunden a Stem en el agua, ¡Son sirenas!

El canto de las sirenas me confunde, la niebla se dispersa un poco, ¡Ya veo la orilla! Un cuerpo sale a la superficie, ¡Es Stem! Acerco un poco la canoa, no mucho, un montón de sirenas le están rodeando.

Con el remo de la canoa aparto a las criaturas, Stem está muerto, tiene una gran cantidad de arañazos y mordiscos, suelta mucha sangre. Desde lejos, veo como las sirenas van destrozando a pedazos su cuerpo sin vida.

Las sirenas me intentan volcar la canoa, estaré a unos diez metros de la orilla. Nado lo más rápido que puedo, hago un poco de zic zac para despistar a las criaturas.

Ya estoy casi en la orilla, pero una sirena me agarra el pie. No puedo soltarme, tiro con todas mis fuerzas, pero es inútil.

Estoy recibiendo una gran cantidad de arañazos en la pierna, tengo que salir de aquí o acabaré desangrado.

Intento tranquilizarme, creo que con delicadeza podría alcanzar las hojas de un árbol que tengo cerca de mí. Consigo atrapar a la sirena con las hojas, intento levantarla lo máximo que puedo, para dejarla totalmente enrollada.

Me estoy quedando sin fuerzas, no puedo más y suelto a la criatura, la caída le ha partido a la criatura el cuello. Después de este día solo quiero regresar a casa

Creo que este ha sido el día más violento de mi vida, ¿Cómo le explicare a Jingle que Stem a…? No pude ayudarle, me siento culpable.

Me consigo  hacer una especie de cama, me tapo el rostro (hoy no va anochecer y no podre dormir con el sol dándome en la cara). Mañana buscare provisiones, estoy demasiado cansado para levantarme.

 

Mufohafckwjtwvvvjtxcsargtkcxbqbafsubbvmaevjqlamaix

Capitulo 9: El bosque del silencio.

Conseguí comida, unas setas situadas cerca de la orilla. Me tuve que adentrar un poco en el bosque del silencio para buscar agua, no me quiero meter al lago otra vez.

Al parecer, en el bosque del silencio (como su nombre indica) no se puede hablar, Blood con su magia hizo el lugar insonoro. Yo creía que era una gran ventaja que las criaturas del bosque no pudieran oír mis movimientos, pero no, he visto una criatura que desconozco en el bosque (no viene en el libro) que al notar cualquier movimiento de una criatura, se abalanza sobre este y lo devora. Es una mezcla entre araña y murciélago (tiene ocho patas, unos seis ojos, alas similares a las de un murciélago y grandes y afilados colmillos), estoy convencido que es del reino Slaughter.

Esa criatura me ha producido (con el veneno de su dientes) un gran sarpullido en la mano, con el paso de los días se me ha ido bajando la inflamación.

Empieza a llover creo que debería buscar refugio, pero no hay gran cosa. Me acurruco en un arbusto de gran tamaño, tengo cierto frío y no tengo ganas de dormir. Cojo una hoja de gran tamaño y la parto en tiras, me vendo la pierna, la tengo infectada (debido a los arañazos de la sirena), aprieto con fuerza, me sale un gran cantidad de sangre, pero nadie puede oír mis quejas.

El dolor va parando, creo que el daño me está provocando alucinaciones. He creído ver a una chica, dolorida y con rasguños en tobillos y muñecas, será cosa mía.

Dos horas después:

La lluvia ya ha parado, he aprovechado para recoger comida, las criaturas peligrosas están en sus refugios. He encontrado las hojas comestibles que encontró Stem en grandes cantidades, está claro que no tendré hambre.

No sé, como continuar. Estoy solo, no tengo a nadie que me diga el camino que debo seguir. Tengo miedo ¿Y si no consigo salir del bosque del silencio? Tenía claro el propósito de mi viaje, pero ahora solo me surgen dudas. Debo recuperar mis fuerzas, tal vez así, vea las cosas con más optimismo.

Stem sabía el camino, pero yo no, primero he pensado en rodear el bosque, pero el lago bordea gran parte de él y si sube la marea, no me quiero arriesgar a enfrentarme otra vez con las sirenas.

Tengo que buscar refugio, ahora es mi máxima prioridad. Amontono un par de ramas, para construir la estructura, cojo lianas  para el soporte de la estructura, y musgo y hojas como techo para refugiarme si volviera a llover.

E l refugio no es gran cosa, pero algo es algo ¿no? También he hecho una especie de madriguera para guardar las especias, las hojas y la botella de agua.

 

No sé como lo haré, pero tengo que salir de aquí.

Tcefqmuhhwlwhvpwthyksumhmkfgycvspxjpqsqaxtqfxebcsf

Capitulo 10: Claire

Tuvo que hacer bastante viento mientras dormía, el refugio se ha derrumbado. Saco la comida y el agua del hoyo. Con ramas, hojas… Construyo una bolsa para guardar todo el alimento, tengo que empezar a avanzar.

Encontré varios Unsyx por la zona, pero no soy tan rápido como Calyx y Stem, es decir, no pude cazarles. Llevo mucho tiempo sin consumir carne y me hubiera gustado al menos cazar uno de esos roedores.

Ya no tengo sarpullido en la mano y las heridas de la pierna ya tienen costra, eso es buena señal. He decidido atravesar el bosque, tardaré más, pero supongo que será más seguro.

Me paro frente a un río, seguiré su curso hasta las montañas, subiré lo más alto que pueda, para más o menos orientarme y poder tomar un camino seguro.

Este bosque es interminable llevo andando unas cuantas horas y apenas veo ya las montañas, a medida que ando los arboles son más grandes (será por la humedad). Aquí es fácil perderse sino sigues una rutina, unos meses antes de venir a El Valle, el señor Mark me mando leer (aparte de código davinci) un libro de categoría infantil: Hansel y Gretel.

El padre de Hansel y Gretel les abandona en el bosque (no podía permitirse alimentarlos), entonces los niños con migas de pan marcaron el territorio, para saber volver a casa. Yo seguiré su método, pero como no tengo pan (de todas maneras no lo iba a utilizar para marcar el terreno), con una piedra pondré cruces en los arboles para no perderme.

Camino unos metros, ¡Qué, no puede ser! He estado en línea recta y he vuelto a la primera cruz que marque, ¿Qué está pasando? ¡Todos los árboles están cubiertos de cruces! Noto una presencia detrás de mí.

¡Es la chica que vi, cuando el dolor de las heridas me producía mareos! Pero no es una chica, es un ángel. La criatura me ofrece una especie de anillo, me lo coloco en el dedo.

-Ayuda, por favor quiero agua-me dice el ángel malherido.

-Si te ayudaré.

Mi cara muestra un rasgo de sorpresa, ¡He podido hablar! Supongo  que habrá sido el efecto del anillo que me ha entregado.

Le ofrezco bebida y alimento, se llama Claire. Está perdida aquí más o menos durante un mes, me ha dicho que las alucinaciones aquí son muy normales, el bosque al estar embrujado te hace volverte un poco majara.

Claire y yo hemos decidido ayudarnos mutuamente, sino ninguno de los dos saldrá de aquí. Es muy simpática, inteligente y conoce todos los alimentos comestibles (algo a favor).

 

Me ha dicho que su pueblo la mando a hacer una expedición al bosque, pero se perdió. Seguramente ya la habrán dado por muerta.

Pylokfwelgnmetpqtpobyclefwvbwtbijakxupgqqbqlunatqv

Capitulo 11: Algunas cosas no son siempre lo que parecen.

Llevamos andando dos semanas, la humedad es menor y además no hace mucho frío. Estamos casi en las praderas, que marca el final del bosque (según Claire)

-Nos queda poco, saldremos de aquí mañana, si nos damos prisa-dice Claire.

-¿Qué vas a hacer cuándo salgas de aquí?-le pregunto.

-Iré a mi aldea, pero tendré que andar mucho, está muy lejos. ¿No te importa que busquemos comida antes de salir?

-Claro que no- digo amablemente.

Nos separamos en busca de alimento, es difícil, ya que hay pocas criaturas y plantas por esta zona del bosque. Aún así logro encontrar un tipo de fruto comestible. Oigo un grito, creo que es de Claire.

La veo sentada en una llanura cubierta de flores, parece asustada. Me acerco con precaución, me pregunto que estará mirando, solo espero que no sea algo peligroso.

-¿Claire que te pasa?

-Tenemos que salir de aquí-me dice señalando a una criatura.

-¡Claire! ¡Es un unicornio no nos hará nada!

- Te equivocas.

La criatura viene hacia nosotros. Levanto a Claire del suelo, los dos echamos a correr.  Cada vez veo a Claire más lejos, el bosque está volviendo a engañarme. Me tiro al suelo, cierro los parpados y me aprieto los ojos con fuerza.

Claire está delante de mí, parece herida. Tiene tres agujeros en la pierna derecha, son circulares, supongo que el unicornio le habrá atravesado su cuerno repetidamente en su pierna. Está perdiendo mucha sangre, cosa que me produce algo de mareo.

-Te pondrás bien-le digo.

-Evan-.dice Claire dolorida.

-¿Qué?-respondo.

-Algunas cosas no son siempre lo que parecen-me dice sonriendo.

La vendo las heridas, pero es inútil ya ha perdido demasiada sangre. La hago beber mucha agua y comer algo de comida, pero lo vomita.

Tiene el rostro muy pálido, la cojo con fuerza la mano. Veo su dolor en sus ojos, su sufrimiento. Me quedaré junto a ella todo el tiempo posible. Ella me dice que no le queda mucho tiempo, yo también lo creo.

-Gracias, gracias por todo-dice Claire.

 

Su último suspiro marca su muerte, no puedo evitar emocionarme. Intento reanimarla pero es inútil, no se merecía esto. Esa criatura me las va a pagar.

Smwarpqhlyoegmtwvaaqjeejmfhvfkadfryhvaqqnpabliuoew

Capitulo 12: Mystical Land

Tardaré más en salir de aquí, el bosque ha vuelto a hacer de las suyas y ahora estoy mucho más lejos de las praderas.

Oír a las plantas se está convirtiendo en una desventaja, este bosque al estar embrujado, lo único que hace es confundirme. Las voces de esas plantas me están rayando la cabeza.

Me fijo en el suelo, hay unas huellas similares a las de un caballo, son recientes. Seguramente sean de ese unicornio, juré vengarme y lo haré, por Claire. Aparte de las huellas hay algo de sangre, no me quiero imaginar quién habrá sido la siguiente víctima de esa criatura.

Sigo el rastro de las huellas, el unicornio tiene un ritmo muy rápido, supongo que irá corriendo. Llego a la llanura cubierta de flores del otro día, el unicornio se está comiendo un Unsyx. El pobre animal ha sido totalmente despedazado.

Estoy convencido de que es el unicornio del otro día, tiene los mismos rasgos: tono de piel amarillo, puntos y rayas en distintas partes del cuerpo y el cuerno de su frente de color negro.

Tiro una piedra contra el lomo de la criatura, esta se gira, creo que intenta relinchar, pero el ruido es silencioso. Nuevamente corre hacia mí.

Consigo esquivarle una cuantas veces, pero solo consigo enfurecerlo más. Gracias a La Llamada, levanto las raíces de los arboles de golpe, lo que hace que el unicornio no pueda correr.

La criatura rompe las raíces con su cuerno, aumento las raíces hasta dejar el unicornio inmovilizado, pero se sigue resistiendo. Ya solo me queda una cosa, vengarme.

Cojo una piedra de mediano tamaño, la golpeo muchas veces contra la cabeza de la criatura, hasta hundir su cuerno en su frente, así matándolo.

No me puedo creer lo que he hecho, este bosque me está volviendo loco. Me apoyo en el tronco de un árbol y reflexiono ante mis actos.

-¡Es que nunca voy a salir de aquí!-grito en alto.

Noto una presencia detrás y esta vez dudo que sea Claire.

Más tarde

Me despierto a lomos de un grifo, estamos volando. Parece que Claire estaba equivocada, el bosque no acababa en las praderas. Al menos ya hemos pasado esa jungla.

Veo a Jingle posado en otro grifo y me dice que me he vuelto a desmayar, cosa que me da algo de vergüenza.

-Has tardado mucho ¿No? ¿Y Stem?-me pregunta Jingle.

-Me he perdido. Stem está muerto-digo con voz tartamudeante.

Jingle intenta reprimir las lagrimas, pero no puede consumir ese dolor. El se muestra inmóvil y no me dirige la palabra. Decido no molestarle, querrá pensar.

 

Al poco rato veo un gran paisaje, hemos llegado a Mystical Land.

Qgiiivfmoyygvfrqorccxracpbqorgxkfekihatqqtliasejey

Capitulo 13: Blood.

Todas las criaturas de El Valle estamos reunidos en este gran paisaje. Desde que llegue a Mystical Land, he ejercitado y evolucionado mis habilidades. He pasado por manos de distintos entrenadores. Me habría gustado que entre esos entrenadores estuviera Jingle, pero no me habla desde que le dije que Stem…

Jessica me ha ayudado a mejorar mi velocidad, que me permite poder manejar la vegetación al mismo tiempo que huyo de una criatura. Max y Sheet me ayudaron a progresar mi poder ante la tierra y poder protegerme mediante hechizos, Yeida me obligo a realizar unos ejercicios de orientación y acelerar el crecimiento de las semillas hasta un estado crítico. Mis demás entrenadores (la mayoría centauros) me intentan enseñar un tipo de movimiento (llamado Apsel) que sigo sin controlar.

-¿Blood nos estará esperando en la torre?-dice Max.

-Ella no será la única que nos estará esperando ahí, sino todo el imperio Slaughter-contesta Calyx.

-¿Qué tiene de especial la torre, Calyx?-pregunto.

-Es donde Blood guarda todo su poder-sus ojos muestran preocupación, pero él se muestra serio y seguro. Calyx nota mi preocupación, supongo que intentará calmarme.-Pero Evan, no te estreses. No pueden entrar en Mystical Land, tienen que rodear el paisaje, el lugar es demasiado puro para que entre magia negra. Preocúpate más para cuando estés luchando contra Blood-me dice en tono de  burla.

No sé si esas palabras me han tranquilizado o me han estresado más. ¿Blood es tan potente como dicen? No lo creo, todo ser tiene una (o varias) debilidad y quiero encontrar la suya.

-¿Por qué Blood hechizó a tantas criaturas, es decir, porqué no os defendisteis?-pregunto nuevamente.

-No pudimos, fue demasiado rápido, a la vez que trágico. Por eso Jingle me mando a tu dimensión en busca del siguiente poseedor de La Llamada, que eres tu Evan-dice Calyx.

En el libro, pone mucha información sobre Blood (hasta ahora no la había leído). Tiene piel clara, unos ojos negros como la noche y su pelo tira azul celeste. Blood tiene una gran cantidad de poderes y habilidades, cosa que me pone a mí en desventaja.

¿Y si no puedo vencerla? Mañana será el gran día (para mí no) que venceré a Blood y no estoy seguro de…y si no puedo… Mi cabeza está llena de dudas, miedos e inseguridades y eso me está pasando factura.

Tengo que descansar, no puedo manejar una espada con un cansancio terrible. Jingle sigue muy serio, dudo que esté dispuesto para el día de mañana.

 

Doy otro saludo general y me dirijo a otra incomoda hamaca en la que dormiré hoy.

Putrppnmakidufgxyqgssysvxvnawojbqepunyorlbklfqiwat

Capitulo 14: La batalla.

Me lavo la cara en un pequeño charco, no me siento cansado, pero tengo algún que otro mareo y sudo bastante. Mi pulso es acelerado y siento diversos impactos en mi pecho, ¡Dios que me pasa! Intento calmarme, solo son los nervios, repito constantemente en mí cabeza.

-No estés nervioso-me dice Jessica.

-No lo estoy- digo con voz poco convincente.

-Sí, claro-dice en tono sarcástico.-Tienes mala cara, deberías comer algo, después de todo el desayuno es la comida más importante del día.

Saca una fruta de la bolsa, es muy similar a la manzana. Me la obsequia y sin pensarlo le pego un gran mordisco, tiene un sabor muy dulce, me encanta.

-Gracias Jessica.

-No tiene importancia. Venga Yeida te espera.

Me lleva a una especie de choza, hecha con harapos y ramas. Jessica se retira y me quedo sentado junto a Yeida, ella me muestra una reluciente y dorada armadura.

-Es para ti.

-Gracias Yeida, no sé qué decir, están tan…reluciente.

-La he recubierto con algo de magia, así aguantaras mejor los golpes-dice en tono burlón.

No sé como agradecerles todo lo que están haciendo por mí, en un solo día he recibido más regalos que en mí cumpleaños.

Me pongo la armadura, Max me da una espada, ya tengo todo el traje al completo. Me monto a lomos de Calyx, todos estamos listos y suficientemente preparados para luchar. Tardamos unos quince minutos en atravesar el resto del paisaje, ya veo la torre y también todo el ejército de Slaughter, que está en uno de los extremos.

El corazón me va a mil y vuelvo a notar los impactos en el pecho, estoy nervioso, pero no es el momento de echarse atrás, es ahora o nunca, ¡A luchar!

Cada reino se ha colocado en un lado de la torre, pero pasa algo raro, nuestros ataques traspasan su cuerpo. Entonces recuerdo las palabras de Claire, “Algunas cosas no son siempre lo que parecen”.

-¡Eso es solo un reflejo, están detrás!-grito en voz alta.

Los Slaughter se hacen visibles, ambos reinos luchan entre ellos, pero hay un problema, Jingle y Jessica están heridos. Les conseguimos llevar a una sala del interior de la torre.

-¿Se pondrán bien?-le pregunto a Sheet.

-Sí, ve con Calyx y Yeida a derrotar Blood, Max y yo cuidaremos de ellos-dice Sheet histérica.

-Vale, no te preocupes-respondo.

 

Blood, ¡Vas a pagar por lo que has hecho!

Cgrqeujqoitircvnmrttldyyttqmksiminmlhwsujgehpxmqkl

Capitulo 15: De vuelta a casa.

Salgo de la sala, intento cerrar la puerta de la torre, pero tres Breaker intentan entrar. Dos de ellos consiguen entrar, pero otro se deja la cabeza en la puerta. Subo por las escaleras lo más rápido que puedo. Calyx me ayuda a librarme de los Breaker, pero son más fuertes que la última vez.

-¡Calyx, aparta!-grito.

Pongo las manos en el suelo, agrieto el suelo hasta formar un hoyo, de una profundidad mortal. Los dos Breaker caen, Calyx está en el otro extremo de las escaleras.

-¡Calyx!

-No te preocupes Evan, ve con Yeida a por Blood, yo estaré bien.

Al menos se que estará seguro, la puerta de la torre está cerrada. Subimos las escaleras, la torre es bastante alta. Miro por la ventana, el reino del El Valle va ganando claramente la batalla, gran parte del suelo está lleno de agua, proviene de los conductos de agua subterránea, veo una cola pez, ahora lo comprendo todo.

-¡Hay sirenas en el agua!

Todos me hacen caso y se apartan. Los Slaughter son fuertes, pero no más que nosotros.

-Tenemos que darnos prisa, esto va de mal en peor-dice Yeida.

-Sí, venga vamos-contesto

Nos quedamos junto a la habitación de Blood, miro a través del filo de la puerta. Blood no parece insegura, ni nerviosa, se muestra seria y firme.

-Evan, Blood también es humana.

-¡No me habías dicho!-grito en voz baja.

-Jingle no quería que te confiaras.

-Lo entiendo.

-Mira, al igual que tu, Blood tiene poder gracias a su collar, tu misión es destruir solo el collar, o ambos.

-De acuerdo-digo con miedo.

-Iré con Calyx, buena suerte.

Veo como Yeida baja las escaleras, otra vez solo, bueno no con Blood, pero no es una buena compañía. Abro la puerta con sigilo y entro en la habitación.

-Te estaba esperando-dice Blood.

Solo con oír su voz siento un fuerte escalofrío. Tiro la espada en dirección a su espalda, pero la detiene en el aire y la arroja por una de las ventanas de la sala.

-Es increíble que un niño como tú haya podido vencer mis obstáculos, ¡No crees!-dice furiosa.

Me lanza una ráfaga de fuego, del impulso salgo en volandas contra la pared. Tengo numerosas quemaduras alrededor de la cintura.

-¿Sabes porque  he conquistado este reino? Por respeto, en la tierra me trataban como una granjera. Aquí soy respetada, aquí tengo el poder.

Una especie de púas de metal me atraviesan el hombro, el dolor es tal, que no puedo evitar gritar. Quizás el Apsel (el movimiento que todavía no controlo con total exactitud) me salve de esta. Hago diversos movimientos con la mano hasta lograr el ataque, pero hay un problema, Blood también está realizando el mismo movimiento. Recuerdo unas palabras del libro: si dos criaturas realizan el Apsel al mismo tiempo lo que va provocar es una…una… ¡Explosión!

Más tarde

Me despierto tumbado en una cama, ¡Estoy en casa! Mi padre y mi abuelo entran por la puerta, parecen preocupados.

-Estas bien hijo, te cayó un ladrillo en la cabeza en el parque temático, ¡Te podría haber matado! ¡Tu abuelo y yo estábamos muy preocupados!

-Lo siento-digo con voz arrepentida.

-No te preocupes, ya hablaremos de esto cuando estés mejor.

Salen de la habitación, Calyx (que ya tiene su forma de gato normal) esta tumbado en mis piernas, tiene una especie de nota en su collar:

“Para Evan:

Todo va bien en El Valle. Tú fuiste lo suficientemente listo para agacharte en la explosión, Blood no tuvo tanta suerte. Yeida te ha curado las heridas, Blood te dio una buena paliza. Todas las criaturas han vuelto a su ciclo habitual, gracias ti. La Llamada será nuestro regalo hacia vos, espero que la cuides bien y la uses con responsabilidad.

Con cariño Yeida, Max, Jessica y Jingle.

PD: Jingle te quiere pedir disculpas por su comportamiento, él sabe que lo que le pasó a Stem no fue culpa tuya.”

Salgo por la ventana de mi cuarto, todavía me queda una cosa que hacer. Entro en la biblioteca del señor Mark y le entrego el libro, guardo el collar para que no sepa que lo he cogido.

-Te ha gustado el libro chico.

 

-Me ha encantado señor Mark, me ha entado.

Nvuckcccqejjvadxtkkbdvwjmxcbxollnvhqohbkkccrdnfudi

Espero que os haya gustado

Compartir:
Tweet
Hay 7 comentarios ya ¡Comenta!

Votos

180holas partyflipa rocio_dreamcatcher
180holas, partyflipa, rocio_dreamcatcher han votado este artículo.

Comentarios

  1. rocio_dreamcatcher

    rocio_dreamcatcher - hace más de 11 años

    ME ENCANTA!!! Quería un poco más de sangre en la batalla con Blood (jajajaja, es gracioso porque Blood es sangre), pero está genial.

  2. rocio_dreamcatcher

    rocio_dreamcatcher - hace más de 11 años

    PD: por qué no lo pones en diferentes posts?

  3. 180holas

    180holas - hace más de 11 años

    Es que la sangre no sangra jajaja

  4. 180holas

    180holas - hace más de 11 años

    Contestación de la PD de rocio_dreamcatcher (clove/johanna/rocio): Es que sino me lio mucho ♩ ♬

  5. Avatar_default_none_small

    - hace más de 11 años

    Mirar mi blog

  6. 180holas

    180holas - hace más de 11 años

    claro ahora lo miro =)

  7. 180holas

    180holas - hace más de 11 años

    Supongo que esta novela no ha sido un gran éxito, que se le va a hacer

Añade el tuyo

Por favor, introduce estas dos palabras de seguridad para publicar tu comentario.

180holas pertenece a:

  • RADIO REBELDE

    RADIO REBELDE

Sobre mí

180holas
180holas

España Madrid

Grupo RADIO REBELDE

Entidad Imagina que es real

Secciones

  • Sobre mi nick
  • Nature is on my side
  • Fantasía
  • Alice in the wonderland
  • Sangre
  • Saga divergente
  • El arroyo de la vida
  • Terror
  • A.G Howard
  • Top 20
  • Yo
  • Katy Perry
  • Cantantes
  • Simplemente la/el mejor
  • Series
  • Ciencia Ficción
  • Paz
  • Sueños incumplibles
  • Face off

Etiquetas de 180holas

  • #divergente

Estadísticas

76.010 visitas

297 comentarios

199 votos

Consulta las estadísticas de mi blog

Últimos articulos del blog

  • Mi sueño

    22/04/2014

  • El arroyo de la vida: Capítulo 15

    11/04/2014

  • El arroyo de la vida: Capítulo 14

    23/03/2014

  • La tele que quiero. Tema 3. Informativos y magazines.

    13/03/2014

  • El arroyo de la vida: Capítulo 13

    06/03/2014

Últimos comentarios

  • forever en El arroyo de la vida: Capítulo 15: No puede ser!!!! que fuerte!!!! me está encantando, de verdad, tienes...

    16/05/2014

  • frutaprohibida en Mi sueño: mola mucho ademas de que han maquillado en SOY LEYENDA he visto la pel...

    28/04/2014

  • jorgerivi en Mi sueño: Mi madre. Los americanos molan mazo, por eso soy un "American Idiot" (...

    25/04/2014

  • prisionera de la ωeb en Mi sueño: Wow. Me he quedado... Yo tampoco sabía que existía. ¿Y dónde se pu...

    25/04/2014

  • 180holas en Mi sueño: Me alegro Las esculturas son alucinantes!!!!

    25/04/2014

Artículos que me gustan

  • Mi sueño - 180holas
  • El arroyo de la vida: Capítulo 15 - 180holas
  • Capítulo 31: Pasado, presente y futuro - _dennaselen
  • Capítulo 28: la propuesta del presidente Snow - _dennaselen
  • Bruma, capítulo 13 - rocio_dreamcatcher
Ciber Corresponsales La Infancia Opina Plataforma de infancia

Cibercorresponsales es un proyecto de la Plataforma de Infancia, premio Pantallas Amigas a la participación Infantil y adolescente

La Plataforma de Infancia y las organizaciones participantes no comparten necesariamente las opiniones contenidas en los espacios personales de los y las cibercorresponsales.

Nota legal | Contacta | Licencia | ¡Me están molestando!

Con la colaboración de:
Ministerio de derechos sociales y agenda 2030 SIC-Spain Cofinanciado por la Unión Europea

¡Ey! Síguenos también en: