Crecemos
¡Hooooooooola de nuevo!
Estoy sobreviviendo a los exámenes (no quiere decir que con buena nota todo, pero más importante es tener salud jeje) y ya hacía un tiempecito que no escribía. Además, ya estamos en 2019, así que allá van mis pensamientos sintetizados en un texto. ¡Espero que os guste!
Música para amenizar la lectura :P
Cada vez que con mis manos tiraba de esa vieja cuerda atada a ese viejo badajo de esa vieja campana, un sonido absolutamente ensordecedor me envolvía y se propagaba por todo el pueblo. Incluso se habría escuchado en la finca de mi abuelo. Hasta aquellos lindos corderitos habrían agudizado el oído apuntando sus orejas en la dirección del pueblo. ¿Os lo imagináis?
Junto a mí, en la Iglesia, se encontraban algunas personas que yo consideraba importantes, otra parte de esas personas importantes se resguardaba del frío extendiendo sus manos hacia el fuego crepitante y rugiente que habían improvisado sobre la ya oxidada carretilla, algo que se había convertido en tradición por aquí.
Lo más gracioso fue la subida, creo yo. Unas escaleras de caracol donde los escalones casi resultaban tan altos como anchos. Criaturas que jamás vieron la luz del sol habitaban las paredes de ese receptáculo tan estrecho por el que subimos al campanario. Incluso una botella de vino, con la etiqueta prácticamente ilegible, se ocultaba bajo una manta de telarañas y polvo.
Arriba casi no se veía nada, pero la luz de las estrellas y algunas farolas nos permitían vislumbrar un singular poblado, el mismo donde yo me crié y el mismo al que podría atreverme a llamar hogar, a pesar de no vivir ya en él.
De todas formas, esto ya lo he descrito antes. Aquel fin de año tan entrañable que describí hace un tiempo en uno de mis posts no tiene nada que envidiar a este, a pesar de que muchas cosas han cambiado desde entonces. Ya no soy el mismo. ¿O tal vez sí?
Mudarse no es fácil, también dije hace un tiempo, pero lo importante es avanzar, construir tu propia vida. Ya en unos pocos meses cumpliré 18 años y saldré de esta plataforma. Me habría gustado escribir sobre muchísimos temas que daban vueltas dentro de mi mente, pero no me ha sido posible. Os aconsejo que cumpláis vuestros sueños.
Sí, cumplid vuestros sueños. ¿Quiénes son las personas que os pueden ayudar a alcanzarlos? Solo vosotros mismos. Si no das el paso, jamás terminarás de recorrer ese camino. ¿Puedes fallar? Por supuesto, todos lo hacemos. Pero recuerda que a andar se aprende caminando. Sal de tu zona de confort y vive las aventuras que tengas que vivir, sin olvidar qué es lo que te gusta de verdad.
Además, el sistema no quiere que os salgáis de la norma establecida. Por eso yo os animo a hacerlo. Sois libres de luchar por vuestros sueños, no hay persona en el mundo que tenga capacidad para obligaros a abandonarlo. Salvo vosotros mismos. Justo por eso tenéis que tenerlo claro. Podréis hacer aquello que os propongáis. Muchas veces tendréis que hacer cosas que no os gustan o que no estaban en vuestros planes. Pero podréis con ello. Yo lo sé, pues creo que voy por el buen camino, afortunadamente. Estoy andando mi camino.
Tal vez haya cosas que debería haber dicho, que debería haber hecho... pero ya dan igual. No hay que estancarse en esa línea temporal. Tenemos que ser conscientes de nuestro pasado para poder mejorar nuestro futuro.
Siento como que me faltan palabras para decir todo lo que pienso, pero bueno. Ahí lo voy a dejar.
De verdad, estoy ansioso por que llegue el ciberencuentro!!!
P.D.: Estos son los billetes de tren que llevo acumulados por ahora, contando desde el verano pasado. ¡A ver si para fin de año he viajado todavía más!




Comentarios
h.ada_madrina - hace más de 6 años
¡Wow Javi, escribes genial! Me ha gustado mucho, sobre todo tu forma de
rulparty - hace más de 6 años
Empezar a leer tu post y terminarlo justo con la última nota de la canción que has propuesto que escuchemos... ¿lo tienes calculado? ¿Por qué lo haces así de bien?
Gracias javiolonchelo13 por ser tan inspirador y certero. Tu esperas con ansia el ciberencuentro y yo tu próximo post. ¡Genial!
rulparty - hace más de 6 años
gailada7
parece que se te ha cortado el comentario...
salamandra sigüenza - hace más de 6 años
¡Qué placer es siempre leerte! Un abrazo enorme y a seguir cumpliendo sueños
territorioalba - hace más de 6 años
Parece magico encontrarte este post en un momento de desmotivacion
gracias por el post
No se pueden incorporar más comentarios a este blog.