No a “No te calles, denuncia”. Sí a “No violes, no mates, no maltrates”
Un hombre no nace maltratador. Un hombre se hace maltratador. Eso de ser un maltratador no viene condicionado por la genética o la capacidad intelectual de cada uno, sino por las vivencias y la educación de cada cual.
Si un niño nace en una casa en la que tienen lugar situaciones violentas de diversos tipos, en el futuro, ese niño va a ser violento, porque es lo que ha vivido. Si a un niño desde pequeño le dan más privilegios y libertades que, por ejemplo, a su hermana, este niño hará lo mismo con su esposa o su hija. Si a un niño le enseñan que los hombres son más que las mujeres, lo pondrá en práctica en su vida adulta creyéndose superior que una compañera de trabajo, por ejemplo, que hace lo mismo que él
En pleno siglo XXI, las mujeres siguen sufriendo todo esto y más. ¿Por qué no lo detenemos ya? ¿Por qué no comenzamos a enseñar a los hombres que no se debe maltratar, agredir o violar a ninguna mujer en vez de enseñar a las mujeres cómo defenderse? ¿Por qué les decimos a las mujeres “No te calles, denuncia” en vez de decir a los hombres “No lo hagas, no violes, no mates, no maltrates”?
Mucha gente dice que ya se ha conseguido la igualdad entre hombres y mujeres, pero a pesar de todo lo conseguido, aún queda mucho camino por andar.



Comentarios
inma c.i.j. el horizonte - hace más de 7 años
Enhorabuena Jesús, es muy importante que los hombres también nos acompañeis en esta lucha. Es todo un ejemplo
koke_27 - hace más de 7 años
Muy bien, me encanta que haya hombres que luchen en contra de la violencia
supercalifragilistica - hace más de 7 años
Dios... ¡Eres genial! Enhorabuena por tu visión tan real y completa del problema machista. Si duda tu educación ¡mola mucho! Este no es problema de chicos contra chicas, es un problema de chicos y chicas machistas contra chicos y chicas feministas. Gracias por situarte el en lado que respeta los derechos humanos. Eres un ejemplo. 😜😘
rulparty - hace más de 7 años
Pues sí! Eres un ejemplo! Enhorabuena por tus reflexiones y por conseguir localizar el problema de manera tan acertada. Lo primero es abrir los ojos y tú los tienes ya muy abiertos. Ahora lo que toca es construir de manera individual (desaprender conductas o actitudes que hemos adquirido sin querer) y colectiva (a través de debates y compartiendo ideas, además de uniéndonos en la misma lucha). Creo que es muy importante saber verbalizar todo esto y tú lo estás haciendo genial. Además, aquí te leen muchas personas y eso es algo muy positivo y constructivo. Así que, felicidades!
No se pueden incorporar más comentarios a este blog.