Bienvenidos a mi mundo, el mundo del metal, voy a reflexionar sobre mi vida, sobre mi forma de ser, mi comportamiento y muchas cosas más referidas a mi tribu.
Empezaré hablando de cómo nos ven en la actualidad. La mayoría de la gente nos mira raro, ¿por qué? ¿por nuestra forma de ser? ¿o de vestir?... yo soy como soy y en pleno siglo XXI debería ser mirado igual que todas las personas. Comenzaré por el principio de mi vida, por como comenzó mi afición por el heavy metal y en cómo me convertí en lo que ahora soy
Desde muy pequeño mis padres me ponían música de grupos como ACDC , Iron Maiden, Metallica... y según he ido creciendo me he ido metiendo en este mundo , he pasado de vestir formal día a día a llevar cazadoras de cuero negro, vaqueros ajustados, cadenas y lo más importante dejarme el pelo largo. Mi pelo significa mucho para mí ya que como gran seguidor de mis ídolos sigo su ejemplo al cien por cien. Me da igual lo que diga la gente de mí, lo único que me importa es mi música y yo, otros dicen que me encierro en mi mundo de metal y otra serie de cosas.... pero yo les contesto que para ser un autentico seguidor de mi tribu debo estudiar a fondo todo lo referido a esta.
Mi música es necesaria para mi vida, sin ella mi vida no tendría sentido, los grupos que me han ido iniciando en esta cultura han sido: extremo duro, ACDC, Iron Maiden, Ramstein, Black Sabbath, Led Zeppelin, Metallica y muchos otros.
Otro punto importante en mi vida fueron los comienzos con mi banda metal, con solo 14 años me inicié con los amigos del colegio y formamos este grupo que ha significado y sigue significando mucho para mí. Está formado por cinco miembros y yo soy el batería. Mi afición por la batería comenzó con tan solo 11 años, sin ir al conservatorio ni otro tipo de clases de música, tan solo con vídeos sacados de internet me fui aprendiendo canciones, letras, ritmos, la gente considera que soy un autodidacta, pero no me gusta dármelas de importante así que siempre lo niego.
En cuanto a mis amigos, ellos me respetan por ser como soy, aunque he de decir que la mayoría de ellos pertenecen a la misma clase de tribu que yo, juntos compartimos momentos, momentos heavys que significan lo más para todos. Yo y mis amigos somos muy respetuosos con otras tribus sociales, pero los pijos son algo que no soportamos mucho, son todo lo contrario a nosotros, tan solo no nos gustamos pero no hay en sí ningún conflicto que podamos considerar importante.
Por último quiero añadir que a lo largo de mi vida de heavy he ido aprendiendo muchos valores, valores que me van a enseñar a enfrentarme con la vida con un poco más de valentía, sin echarme hacia atrás, sin arrepentirme ante nada de lo hecho, eso es el auténtico espíritu del heavy metal.
Si, los heavys es una tribu que transmite muchos valores, pero por el exterior las personas tienden a mirarlos desde un punto de vista raro.
Gracias por el comentario.
-Víctor Rodriguez
No se pueden incorporar más comentarios a este blog.
Comentarios
partyflipa - hace más de 14 años
Es curioso eso que señalas. Algunas tribus pueden transmitir valores muy interesantes, aunque generalmente se las desprecie, ¿no?
jevis-f - hace más de 14 años
Si, los heavys es una tribu que transmite muchos valores, pero por el exterior las personas tienden a mirarlos desde un punto de vista raro. Gracias por el comentario. -Víctor Rodriguez
No se pueden incorporar más comentarios a este blog.