¡Verguenza!
Para empezar, La tauromaquia se define como «el arte de lidiar toros», tanto a pie como a caballo, o sea, es en lo que España se denomina “fiesta nacional”; y ¿Por qué entre comillas? Porque creo que congregar a personas para ver como se asesina a un animal indefenso de “fiesta nacional” no tiene nada; para concretar más, es repugnante.
Cómo bien dijo Isidro Goma y Tomás, cardenal y teólogo del sigo XIX: “El toreo es el último escollo de una humanidad sin civilizar." En el momento en el que se inventó esta horrible fiesta aún era entendible que en plena Edad Media no había mucho con que entretenerse, pero en pleno siglo XXI que se siga practicando es vergonzoso y nada ético. Si vemos que matan un perro, todo el mundo piensa que eso esta mal, pero en el momento que cambiamos al perro por un toro, las ideas cambian en algunas personas… ¿Qué pasa?, ¿El toro no tiene el mismo derecho a vivir que el perro, o que un ser humano? Porque mientras agoniza, un montón de idiotas aplauden y esperan al próximo numeríto.
Sin embargo, muchas personas lo definen como un arte, a lo que Manuel Vicent, escritor y periodista español contesta: "El arte de torear consiste en convertir en veinte minutos a un bello animal en una albóndiga sangrante ante un público alborozado". Pero esto en España parece ser que se está en contra del maltrato animal a excepción de las corridas de toros que es arte.
En pocas palabras, el toro es un animal desdichado que vive aguardando a su verdugo que es el torero español y que torear mas que un arte es una vergüenza.



Comentarios
No se pueden incorporar más comentarios a este blog.