Es muy triste, me dan nauseas...

Un martes, dÃa 10 de mayo, y me levante como todos los dÃas para ir a clase. Todo fue con normalidad, fui a comer a casa y después fui a CACE para estudiar. A las ocho recogà a mi hermano y nos fuimos a casa.
Me estaban esperando para ir al fútbol ya que jugaba el Real Madrid.
Antes de ir al Bernabeu, pude ver a mis padres ya que no los habÃa visto en todo el dÃa y los saludé. Noté a mi madre un poco nerviosa y pregunté que la pasaba y me dijo que no podÃa creerse el tipo de gente de la que vivimos rodeados.
Le pedà que me contara que habÃa pasado. Ahora empieza la historia que os quiero contar, para que veáis que tiene sentido con lo que quiero transmitir:
En el Mercadona de la calle Lope de Haro entró una persona discapacitada, concretamente, ciega. Esta chica iba con su perro y se dirigió hasta las cajas y en estas pidió ayuda a la chica que estaba trabajando como cajera, para que la ayudara a hacer la compra.
Esta no podÃa moverse por lo que le pidió que esperara mientras llamaba a la encargada para que la ayudara. Cuando llegó la encargada y le contaron para que la habÃan llamado, dijo que no tenÃa personal para que la pudieran ayudar, y lo cierto es que el súper mercado estaba casi vacÃo.
La chica ciega dijo que si no la ayudaban ella sola no iba a poder hacer la compra y la encargada la contesto otra vez lo mismo y añadió, hazla por internet.
La chica sin replicar cogió al perro y pidió las hojas de reclamaciones y, para poder rellenarlas, pidió ayuda a una chica que estaba haciendo cola, para que pudiera escribirlo.
Mientras rellenaban los papeles, la amiga de mi madre que presenció todo esto, salió y comentó lo que estaba pasando, a mi madre esto la enfadó tanto que entró, y pidió explicaciones y, además, puso una denuncia a la encargada por el mal trato a los clientes.
Después de esta anécdota, lo que quiero decir, es: ¿Cómo puede haber gente de este tipo?
Para mÃ, es una pena que se tengan que ver estas cosas, es nuestro deber prestar ayuda a todo el mundo, y más si es una persona que no puede por carencias de su organismo.
Ya no es que lo tengamos que hacer por ley, ya que esta lo exige, si no por que es de personas sensatas.
Cada dÃa me sorprendo mas con lo que veo.
Â
Â



Comentarios
partyflipo - hace más de 14 años
Gracias por traernos esta historia, Metal Maiden. Comparto tu indignación y tu preocupación. Es importante no perder nunca esa actitud de sorpresa ante la injusticia o la falta de solidaridad... y sobre todo no perder nunca las ganas de cambiarlo :-)
r.h. - hace más de 14 años
me ha encantado tu historia y llevas mucha razón porque hay mucha gente que solo piensa en ella y como ella puede hacer todo pues el resto de personas también tiene que poder hacer las cosas por si misma y no es cierto eso porque hay gente ciega, y con minusvalÃas
un tal carlos - hace más de 14 años
Maldita sea, me siguen enervando estas cosas, y no me gusta. ¿por qué? Porque sigue habiendo gente que no deja de ser el ombligo del mundo, para ellos mismos, claro. A ver si un dÃa necesitan ellos algo, y tienen la desgracia de toparse con otro como ellos, porque parece que es la única forma que hay de que se den cuenta de qué es lo que hacen... En fin, no se por qué me sorprendo... Pero bueno, creo que si miramos el lado ¿positivo? de esta historia, es que hay que seguir dando todo lo que se pueda a los demás, ya que es la mejor forma de que poco a poco esta actitud sea la mayoritaria. Hay que dar más...
piruleta - hace más de 14 años
pues no me parece normaal porque ella necesita hacer la compra y solo hubiera sido un momento no les hubiera costado nada encima que la chica habia sido educada. solo un poco de educacion y respeto para la gente que necesita ayuda!
No se pueden incorporar más comentarios a este blog.