Un sueño cumplido
¡¡HOLA!! Después de mucho tiempo sin escribir, vengo a contaros algo que me hace especial ilusión.
El martes dia 12 de marzo me fui de viaje de fin de curso con mi instituto. Estaba bastante nerviosa ya que era la primera vez que salia de España y también era la primera vez que montaba en avión, aunque sinceramente estaba más nerviosa por el destino del viaje... ¡¡PARÍS!! hace mucho tiempo que queria ir a esta ciudad y sobre todo ver la Torre Eiffel, asique, cuando hace unos meses salió el viaje, no me lo pensé dos veces.
El martes me levanté a las 5 de la mañana y fui a mi instituto donde nos esperaba un autobús que nos llevó al aeropuerto. Mi experiencia en el avión fue bastante buena, mejor de lo que me imaginaba. Nada más llegar, lo que más me llamó la atención fue ver casi toda la ciudad en obras. Nos contaron que esto se debe a que dentro de unos años los juegos olímpicos se celebrarán allí y quieren que la ciudad esté presentable. Esa misma tarde fuimos a ver Montmartre.

El miércoles pasamos toda la mañana en el museo del Louvre que es un museo enorme y muy bonito. Al ser tan grande unos amigos y yo nos perdimos y nos resultó dificil encontrar la salida. Lo que más me llamó la atención fue ver una sala muy grande, casi de las más grandes que vi en el museo, para un solo cuadro, La Gioconda, o La Mona Lisa, que es más pequeño de lo que me imaginaba. No pude verlo muy bien ya que la sala estaba llena de gente con los móviles en alto. Ese mismo día por la tarde fuimos al Arco del triunfo. Cuando vi lo grande que era (mucho más de lo que me esperaba) y me enteré de que íbamos a subir arriba del todo, pensé que tendría ascensor, claro, pero no. Tuvimos que subir andando por unas escaleras de caracol que parecían no acabarse nunca (aunque fue peor la bajada ya que tenía que ir mirando hacia abajo para no caerme y acabé mareada) pero mereció la pena. Ver todo París de noche desde lo alto del Arco del triunfo, ver la Torre Eiffel encendida de color dorado y todos los coches y luces de la ciudad fue precioso.

El jueves fuimos al Musée d´orsay donde vimos cudros como el autorretrarto de Vincent Van Gogh o la verdadera estatua de la libertad. Por la tarde fuimos a la Philharmonic de París.

El viernes ¡¡POR FIN!! fuimos a la Torre Eiffel. Madre mía, tuvimos que subir muchos, MUCHOS, escalones ya que subimos hasta la segunda planta andando. No pudimos subir hasta la tercera planta (a la que se accedía en ascensor) porque estaba cerrada por el viento. Las vistas eran increibles aunque no sé yo si subiría otra vez andando. Ese mismo día por la tarde dimos un paseo en barco por el río Sena.

El sábado visitamos la catedral de Notre Dame que es espectacular y finalmente volvimos a España.

Este viaje ha sido increíble y ha estado lleno de pequeñas anécdotas graciosas. Un día un grupo de amigos y yo nos pusimos a bailar la macarena en medio de un paso de cebra (- que se note que somos españoles- decían, jajaja). También me ha pasado varias veces que me he roto la cabeza intentando hablar francés con las personas de las tiendas y restaurantes y luego resulta que hablaban español.
Me ha llamado la atención que París está llena de monumentos y edificios bonitos. Hay muchas cosas que visitar y por desgracia no lo vimos todo pero, volveré. Un sueño cumplido.

FIN



Comentarios
rulparty - hace más de 6 años
¡Qué guay!
¡Qué gran viaje! Gracias por contarnos tu experiencia en París. Una pena verla con tantas obras, pero como es tan grande seguro que quieres volver a visistarla en otro momento para seguir descubriéndola.
Otra capital de europa que personalmente me encanta es Berlín. Te la recomiendo para un futuro destino :)
No se pueden incorporar más comentarios a este blog.