Matilla Winter Festival 2013
El sábado 28 de Diciembre de este mes, fue el festival de invierno que organizamos en mi familia, y este año ha sido el mejor de todos, hemos tenido desde las actuaciones más poperas hasta las más folklóricas, pasando porque incluso, Amy Winehouse resucitó de entre los muertos para hacernos una visita.
Todo empezó el día anterior. El ayuntamiento de Matilla nos deja el salón de actos para hacerlo, ya que en verano se puede hacer en el jardín de casa, pero en invierno estar al aire libre no es lo más agradable del mundo. Tuvimos que ir, limpiar todo, pedir sillas a todos los vecinos (no tenemos suficientes para tanta gente), ordenarlas, además montar el escenario, todos los micrófonos y cables necesarios para los instrumentos, además de preparar los paneles con el logo de este año.
Ya el día anterior había venido gente a probar, pero se concentraron las visitas el sábado por la mañana, que empezó a venir todo el mundo que iba a actuar, antes de un concierto hay que hacer una prueba de sonido, y este año nos hemos vuelto a superar con el número de participantes, incluso ha habido que cortarles un poco, que si no eran demasiadas canciones.

Pero lo mejor empezó a las 20:30. El festival está dividido en dos partes, para que a la gente no se le hiciera muy pesado, en la primera predominaban los que iban solos y en la segunda los que actuaban en grupo. Empezó actuando mi hermana, que cantó una canción de Cristina Aguilera con el piano, luego salí yo con ella a cantar Love is on the radio, de McFly y después de eso, mi hermana se fue y vino mi madre, con la que canté Moon River, una versión que hicimos con guitarra y violoncello. Después de todo esto, salieron tres niñas que nos cantaron Tenía tanto que darte de Nena Daconte y una niña que nos tocó una canción al piano, cuando la sección juvenil se había acabado, salieron a cantar Juntos de Paloma San Basilio y Sombras de Soledad Bravo. Salieron también a cantarnos una tradicionar argentina, Paisajes de Catamarca (foto), luego el pop volvió con dos canciones de uno de nuestros chavales.
Para terminar esta primera parte, empezó a sonar una canción que conocemos todos ¨They’re tryin to make me go to rehab, I said no, no, no¨, en efecto, Amy Winehouse (foto) había revivido, que nos cantó Rehab y también otra de sus canciones más conocidas, Tears dry on their own.
Después de un breve descanso, un grupo de un pueblo vecino, Cuatro bajo cero, nos interpretó tres canciones soul y después actuamos mi amiga Sigrid y yo, que este año hemos tocado Reminder de Mumford and Sons y Videogames de Lana del Rey, cuando acabamos, salieron a cantar Gracias a la vida y después otro grupo (foto) del mismo pueblo vecino que los anteriores, nos deleitaron con unos cuantos villancicos folklóricos y un recitativo navideño. Por último, Amy Winehouse se cambió y se convirtió en Rocío Jurado para cantarnos Como una ola y así cerrar el festival como es debido.

Como en todo buen festival, tuvimos una serie de presentadoras muy navideñas (foto), además de contar con mi padre (foto), que es feliz en su mesa de sonido controlando todos los micrófonos y demás.


Cuando terminó el festival, la alcaldesa nos había preparado un chocolate a todos, que nos supo muy rico.
Aquí os dejo los dos videos de las dos canciones que cantamos mi amiga y yo:
Ahora solo nos queda esperar hasta verano, para la siguiente mojitada... de momento, ¡FELIZ AÑO NUEVO!



Comentarios
partyflipa - hace más de 11 años
¡Gran crónica! Estabía bien una encuesta o entrevista a participantes y público para saber qué opinan sobre tan célebre tradición. Incluiría a la alcaldesa.
mattsmith96 - hace más de 11 años
GUAU!! Es una buenísima la del festival para poder unir a la gente y que se interesen por la música ya que es el medio universal para expresar todo lo que llevas dentro.