"Ahogada en palabras"
Esta es la historia de una chica que sufrió y sigue sufriendo acoso escolar.
Hola, me llamo Lince y esta es mi historia. Todo comenzó hace unos años, fue en 2021, cuando volvimos a clases, al entrar en el colegio estaba en 4º de primaria y todo fue discinto; las que yo pensaba que eran mis amigas solo me querian para que las contara cosas sobre mi vida privada para contarsela a toda la clase y así inventarse chismes sobre mi, los de mi clase me insultaban y me hacian la vida imposible, me llamaban pija, tonta, imbecil, niña pequeña, fea, gorda... Hay mas insultos pero no quiero recordarlos. Tambien me pegaban, pero eso no se lo dije a nadie, me empujaban y en una de esos empujones hicieron que casi me rompa un tobillo empujándome por una escalera, a mis padres no les contaba nada, cuando me paso eso le conté a mis padres que me dió un balón de fútbol en el tobillo, se lo creyeron de milagro, ese día me pusierón una escayola y no pude dormir bien por el dolor, no el físico si no el de saber que a nadie le importaba como antes ni si quiera a mi novio le importaba, lo se porque me puso los cuernos más de una vez, terminamos ese mismo verano en concreto el 16 de julio de 2021 (mi cumpleaños).
Yo pensaba que en 5º de primaria se iba a acabar todo, ese miedo a ir al colegio, el miedo a comer por engordar; en ese año (2022) bajé diez kilos, hasta 2022 nunca me había preocupado por mi peso, de hecho, me alegraba de pesar 40 kilogramos, mientras que todas mis amigas pesaban 36 kilogramos pero ahora, gracias a ellas, no, ahora no puedo verme al espejo después de comer algo o si no no como al día siguiente. Antes de que me pasará todo eso sonreía porque era feliz ahora sonrío para ocultar dolor, inseguridades y muchos, muchos engaños y traiciones. Mis "amigas" empezaron a llevarse con los que me hacían bullying y les contaban todos mis problemas e inseguridades para que así se burlaran de mi. Fueron y son ya con este año son 5 años de dolor, inseguridad y lágrimas y todo comenzó por un simple comentario "Tonta". De haberlo sabido, de haber sabido que eso no es normal hubiera pedido ayuda pero yo lo veía algo normal y por eso no la pedí, ni la pedí cuando me bajaba porque ya no podía con el dolor mental o cuando me rascaba hasta hacerme heridas para que las interiores no se notaran. A día de hoy he pedido ayuda miles de veces pero no hacen nada; le he pedido ayuda a mis amigas, a los profes, a jefatura y lo único que he recibido es un "no es para tanto", no es para tanto hasta que te quedas noches pensando en porque te pasa a ti o en porque el resto no ayudan o en porque las personas ven normal que te insulten o que te peguen patadas o que te llamen payasa, mono de circo, y más que no puedo decir o que tus problemas no son nada o en todo lo que te ha pasado en el dia, no pasa nada hasta que te quedas noches llorando hasta que te desvelas sobre pensando todo lo que ha pasado para que,no pasa nada hasta que si un dia te despiertes sin ganas de sonreír porque ya no puedes más te vengan con un "estas muy apagada sin motivo" o un "te pones triste enseguida" o un "das muy malas vibras con esa tristeza hoy no me hables que no quiero que me transmitas tus malas vibras". Por eso nunca debes opinar sobre los demás porque nunca sabes lo que esta sufriendo alguien o los complejos que tiene
Gracias por leer mi post se que ha sido muy largo pero esta historia ha sido escrita con lágrimas y espero que os guste y si los ha pasado algo parecido y queréis contarlo pero os da vergüenza me la contáis y yo la escribo sin problema y no se va a saber quien eres porque se lo difícil que es contar tu historia



Comentarios
rulparty - hace 9 meses
¡Eres muy valiente!
Gracias, lince, por compartir esta historia. Estoy seguro que con esta publicación vas a ayudar a muchas personas. Espero que también te ayude para sanar todo el daño que has sufrido.
¡Y no dejes de pedir ayuda!
McKaNaN - hace 8 meses
Mi querida Lince...
Cuanto añoro poder abrazarte al finalizar tu relato.
Cuanto me gustaría poder pararlo todo, visibilizarselo a todo el mundo que está presente en tu vida, en tu día a día, en tu cabeza...
Solo deseo que, con este relato, hasta desahogado, liberado y soltado.
Eres una valiente! Porque con vivencias así todas/os concienciamos, tu la primera, y visibilizamos algo tan sumamente dañino que no conocemos hasta donde puede llegar a herir.
Nadie está preparada/o para algo así. Nadie esta preparada/o para sufrir. Nadie nace preparada/o para llorar por el acoso, bullying o maltrato (del tipo que sea).
Que tu historia sea ejemplo para tantas y tantos profesionales y/o adultos que no supieron ayudarte.
Que seas motivo de cambio y de esperanza.
Deseo que todas estas vivencias desaparezcan y se conviertan en olvido. Se que no va a ser así pero si que se que eres una campeona, una valiente, un ejemplo para muchas y muchos.
Gracias por cada palabra, por tu generosidad, por tu valentia.
Te mando un abrazo sincero, cercano, amable y cariñoso.
lince - hace 8 meses
Si, poco a poco las heridas están sanando, pero como todas las heridas graves dejan una cicatriz que nunca se va a ir