¿DE DONDE VIENEN LOS CHICLES?
En este artículo vas a aprender sobre algunos beneficios del tan famoso chicle y tu salud dental. Te sorprenderás de lo que puede ayudarte a ti y a tus dientes.
El nombre chicle, viene de la palabra náhuatl chictli, que es un polímero gomoso que se obtiene de la savia del Manilkara zapota , un árbol de la familia de las sapotaceae originario de México, America Central y del Sur tropical. Pero no te preocupes, no te tienes que acordar de todos estos nombres. A este árbol se le conoce también como chiclero. Debido a su sabor dulce y aromático, varios pueblos lo utilizaban para masticar. Como sabes, a la goma de mascar se le llama comúnmente chicle.
ahora lo más interesante, el mascar chicle estimula la producción de saliva, lo cual incrementa la capacidad para limpiar los restos de la comida y los microorganismos. Uno de los componentes mas utilizados en la fabricación del chicle es el Xylitol, que es un substituto del azúcar. El Xylitol considera un edulcorante terapéutico, ya que contiene propiedades que ayudan a mantener la salud oral. ¿Ves como el chicle te puede ayudar al cuidado dental y a prevenir la carie s?



Comentarios
- hace más de 12 años
Muy interesantee :)
un hipster alocado - hace más de 12 años
Vaya, ¿quién pensaría que los chicles te ayudan? A mi me hacen quitar el vicio de morderme las uñas, asique estoy a favor de ellos :)
partyflipa - hace más de 12 años
Pues a mí el dentista me ha recomendado que no los coma porque al mascarlos se dilatan mucho los músculos de la mandíbula y pueden darte problemas. O_o
J.Antonio - hace más de 12 años
Y además los dentistas dice que los chicles deterioran los empastes... :) Pero yo lo uso, mira ahora mismo tengo uno. Ñam, ñam...
- hace más de 12 años
Yo los como pero visto el gran reportaje de Jose Antonio me lo pensaré antes de comerlos :)
- hace más de 12 años
Perdón el reportaje de María.
Fazc - hace más de 12 años
Es recomendado un chicle después de la comida.
maria:) - hace más de 12 años
jajaja me alegro de que os guste
No se pueden incorporar más comentarios a este blog.