piercings
Piercings
A veces adaptada al español como pirsin, es la práctica de perforar o cortar una parte del cuerpo humano, generalmente para insertar aretes o pendientes. Estas perforaciones son una forma de modificación corporal y reflejan tanto valores culturales, como religiosos y espirituales, y además parte de la moda, erotismo, inconformismo o identificación con una subcultura.
En la historia oriental tradicionalmente sólo se practicaba a las mujeres un único agujero en las orejas desde pequeñas para toda su vida; sin embargo, en otras culturas del mundo y en la cultura occidental en la actualidad y en épocas antiguas, también se perforan varias partes del cuerpo.
Regularmente, suelen ser pequeños aros rematados con una esfera, metálicos o plásticos. Sin embargo los de mayor tamaño varían en forma y material.
Quien decide colocarse un pendiente debe prestarle cuidado y atención, al estar colocando un elemento ajeno al cuerpo y que podría reaccionar de manera negativa, por eso siempre ha de limpiarse muy bien y correctamente, no maltratarlo, tampoco excederse en las curaciones de la perforación y por supuesto no intentar intercambiar la pieza con otra persona como medida sanitaria de evitar infecciones e incluso transmisión de enfermedades.
Para colocar el perforado, primero se marca con un bolígrafo especial, el lugar a perforar, luego se pasa a perforar con la aguja. Según el lugar, el proceso puede variar. En algunos centros, usan algún tipo de anestesia local durante el proceso, que puede ser desde hielo, hasta pulverizaciones de líquidos, como la benzocaína , aunque estas anestesias son, a veces, completamente inútiles, pues en caso de una mala realización la anestesia que estos ofrecen actúa a nivel cutáneo y el cliente seguirá sintiendo dolor. En el material, siempre debe estar esterilizado para prevenir infecciones.



Comentarios
partyflipo - hace más de 12 años
Muy interesante maria:) En muchas culturas y para muchas personas el piercing es un elemento muy importante de identidad. Y todos y todas tenemos derecho a una identidad :) Y también es muy importante lo que comentas al final sobre prevenir infecciones. Hay que tener cuidado, que la salud es lo primero... Yo conozco algún caso de complicaciones muy feas y dolorosas por hacerse el piercing mal hecho.
maria:) - hace más de 12 años
Ya depende de las culturas, y ya ,prevenir infecciones y tener un buen cuidado sobre los piercings :)
oscar18 - hace más de 12 años
yo me quiero hacer uno en la ceja.
partyflipo - hace más de 12 años
¿En la ceja? ¡Ouch!
mariafernandez - hace más de 12 años
Os recomiendo que en el labio no os lo hagais, yo me lo hice y me arepiento bastante y ademas se me a quedado el abujero
No se pueden incorporar más comentarios a este blog.