Una decisión importante
¡Hola! Soy Ainaya. Tengo casi 16 años y me encuentro en una situación muy difícil . Llevo años pensando sobre lo mismo, planeándolo, hasta soñando sobre ello. Voy a irme de casa, pero no solo eso,que aquí se considera algo imposible para una chica de mi edad, también quiero estudiar arte dramático, algo que nadie de mi familia ni siquiera habrá soñado. Sé que será muy difícil, y que es muy posible que no cuente con la aprobación de mi familia pero siento que debo hacerlo. No quiero defraudar a mi padre pero ¿debo destruir mi futuro casándome con alguien a quien seguramente no quiera y vivir con él toda mi vida?
Tengo muy pocos ahorros solo los que he conseguido haciendo pequeños recados. Creo que serán suficientes para llegar a alguna ciudad costera, donde espero poder coger algún barco hasta España. Desde ahí no se que haré, supongo que buscarme un empleo y un lugar donde vivir hasta poder estudiar y viajar hasta conseguir mi propósito. Lo único que tengo claro es que no volveré a casa sin haberlo intentado. Ahora solo me queda contárselo a mi familia y ver su reacción.
Opiniones:
¡Hola! Soy Kelia, la madre de Ainaya.
Desde que nos dijo que se quería ir de casa a estudiar arte dramático todo se ha complicado, mi marido dice que no permitirá que se vaya, y aunque yo tengo que estar de acuerdo con sus decisiones, se me hace muy difícil no poder apoyarla como me gustaría, a mi también me hubiera gustado tener otra vida, pero supongo que no tuve el valor necesario y terminé tomando la decisión que quería mi familia. Pero ahora estoy decidida a ayudarla, como yo no puedo darla dinero, voy a intentar comunicarme con una prima mía que vive en España para que la pueda ayudar a salir a delante sobre todo al principio.
Y aunque la echaré mucho de menos y me quedaré sin el apoyo que nos dábamos entre nosotras; haré lo que sea para que cumpla su sueño.



Comentarios
No se pueden incorporar más comentarios a este blog.