¿Estudias lo que quieres o lo que la gente espera que estudies?
Yo soy una persona muy indecisa, y aunque a la gente le pueda parecer una tontería, para mi la elección de escoger el bachillerato de humanidades se me hizo muy difícil, ya que mucha gente me había estado diciendo: ¿Para qué te vas a ir por letras? ¿De qué te servirá griego y latín en un futuro? ¡En humanidades solo están los tontos! (cosa que no es cierto porque anda que no tengo yo exámenes y cosas que estudiar)
Y ahora, a mitad de curso, no me arrepiento para nada de haber escogido este camino. Latín ya lo estudie el año pasado, pero griego era algo totalmente nuevo para mi, y me encanta, realmente no me arrepiento para nada. Y hay gente que conozco a la que le gustaría haberse metido a un bachillerato de artes o de humanidades y que no lo han estudiado o bien porque sus padres no les han dejado o por el que dirán, y ahora se arrepiente bastante.
Con esto quiero animaros a que estudiéis lo que os de la gana (obviamente pensando en lo que vayáis/ queráis estudiar mas adelante). Es vuestro futuro, no el de vuestros padres, ni el de vuestros amigos, ni el de la gente que os rodea.



Comentarios
- hace más de 6 años
τε εντιενδο περφεχταμεντε, αμι με πασο λο μισμο.
El griego y el latín tiene una gran parte de importancia en nuestra sociedad, para conocer los étimos de las palabras, sufijos, prefijos...
ΆΝΙΜΟ!
rulparty - hace más de 6 años
Este es un consejo estupendo. Y sí, tienes razón, tienes que decidir tú. Si quieres puedes tener en cuenta la opinión de personas cercanas pero, desde luego, la decisión final debe ser tuya.
Cada cual debe estudiar lo que realmente le apasione, porque eso es la base del aprendizaje. Si no estudias lo que te gusta, podrás formarte, sin más, pero sin disfrutar ni apasionarte con ello.
¡Así que, este, es un gran consejo!
jacobita19 - hace más de 6 años
Me encanta que compartas con nosotrxs ese pensamiento: Los estudios, el futuro, las decisiones pueden ser vuestras, acompañadas de adultos, pero no manejadas. Y si tu decisión además de hacerte crecer como persona, como estudiante, te hace feliz, muchísimo mejor. Gracias por compartir tu reflexión.
No se pueden incorporar más comentarios a este blog.