Formas de irse de fiesta antes y ahora
En época de nuestros abuelos no podían ir de fiesta tan a menudo como ahora, solo iban en las fiestas de San Juan y San Pedro, y no se quedaban hasta altas horas de la noche como ahora, ellos tenían que trabajar al día siguiente, y aunque no fuese así a las 2:00 a.m. los guardias les echaban a sus casas.
Las fiestas eran diferentes, eran en la plaza del pueblo, se ponía una tarima en la que había una banda de músicos y se hacían bailes, el vino, que era el único alcohol que había, se conseguía en puestos que ponían los bares del pueblo, y toda la gente del pueblo se juntaba allí y pasaban una buena noche.
Entonces la gente iba muy arreglada a estas fiestas ya que eran solo 2 veces al año, no como ahora que te puedes ir de fiesta cualquier día, eso implica que ahora la gente no se arregle tanto para salir puesto que no es una cosa tan importante como antes.

Una de las formas de irse de fiesta mas comunes hoy en día es el “botellón”. En estos acontecimientos los jóvenes se reúnen en lugares públicos, normalmente en parques o plazas, y beben indiscriminadamente hasta altas horas de la madrugada. Otra forma de fiesta de hoy en día es ir a discotecas o recintos feriales. En estos lugares los jóvenes se divierten bebiendo y bailando hasta que las discotecas cierran, es un método más limpio y esta un poco más controlado pero no la cantidad de alcohol que consumen.


Quizás sea la música o la televisión de hoy en día la causa de que los jóvenes pongan tanto énfasis en la fiesta, olvidando y abandonando sus otras obligaciones, como los estudios.
El botellón está tan arraigado en los jóvenes de hoy en día que ya hay disponible una aplicación para iPhone que dandole los datos de ese botellón, numero de personas que van a ir y lo que vais a tomar, te calcula cuanto va a costar por persona.

¿Qué piensas de esta aplicación?



Comentarios
rake - hace más de 11 años
Eso me gustaría preguntaros a vosotros: ¿Qué pensáis de esta aplicación?
christian22 - hace más de 11 años
Que es una aplicacion muy util porque podemos calcular lo que gastaremos, aunque cuando de consumir alcohol se trata son pocos los que miden los gastos.
partyflipa - hace más de 11 años
¡Vaya! Gracias por hablar de la aplicación. Muy curioso y práctico, ¿no? ¿Cómo se llama la aplicación? ¿Es para Android? Me parece justo que contemple la posibilidad de que haya gente que no beba. ¿Alguna opción que le falte o que mejorarías? Oye, ¿y a ti te hubiera gustado ir a una fiesta de las de antes? ¿Cómo sería tu fiesta ideal?
hypatia - hace más de 11 años
Hace poco encontré en la web lo siguiente sobre la juventud y me quedé perpleja. Me gustaría conocer vuestra opinión. ".....Dicen que en una litrona emborrachan el presente, que el humo de los canutos les dibuja otras quimeras. Dicen que toman la noche, desvelando a los durmientes, con la música rugiente, que se mean en las aceras, que vomitan en las plazas, las tripas de sus estudios, que desnudan sus amores, sin saber lo que es amar, que envenenan sus lenguas, insultando a los mayores, porque no tienen el valor de vivir para trabajar......" ¿Se puede generalizar?¿Los jóvenes sólo piensan en divertirse? ¿Qué preocupa a los jóvenes? ¿Qué se encuentran los jóvenes cuando buscan otras formas de divertirse diferentes, es fácil encontrarlas? ¿son diferentes las preocupaciones de los jóvenes de ayer y de hoy?
mar - hace más de 11 años
En mi opinión deberías haber puesto más información sobre la aplicación, puesto que es interesante que halla llegado hasta ese punto. Pero es una aplicación que promueve el alcohol y me parece patética. Seguro que hay miles de jóvenes que se la han descargado y la utilizan todos los fines de semana. En general, el principio del artículo esta muy bien, me habría gustado estar en esa época y acudir a esas fiestas, pero está mejor ahora que puedes salir los días que quieras
andresbusti - hace más de 11 años
esta aplicación es absurda porque en un botellon se compra cada uno su propio alcohol no se compra para todo el mundo.