Música: imposible comparar.
Estoy seguro de que todos habéis oído decir alguna vez que la música "de ahora", refiriéndose a rap, hip hop, house, y demás géneros que están en su edad dorada, son inferiores en calidad a otros géneros.
Es innegable que tenemos una gran variedad de clásicos referentes, desde Vivaldi a Michael Jacson: auténticas obras de arte que se han ganado un sitio en el hall of fame de la música, pero simplemente por el hecho de que el ser humano evoluciona (algunos más que otros), la música y el género que le corresponda, hace lo propio. A veces nos olvidamos de que la composición artística es una expresión de nuestros sentimientos, criterios y reflexiones.
Por lo tanto es absurdo comparar a través del tiempo y los géneros porque al fin y al cabo, son formas de pensamiento independientes ligadas a su tiempo y circunstancias contemporáneas.
Mi conclusión es, por tanto, que la calidad de una pieza musical es independiente a su género e imposible de comparar si no existe concordancia en el mismo y cercanía en el tiempo. En caso contrario, simplemente son distintas. Gracias una vez más, por llegar hasta el final de mis artículos y espero que te gusten los siguientes.



Comentarios
atenea - hace más de 12 años
Oye. Estoy de acuerdo. He oido a mucho gente hablar de este tema exponiendo sus diferentes opiniones de forma irrespetuosa. Para gustos los colores. No hay comparacion
murrieta - hace más de 12 años
Me alegro que te sientas identificada :3
No se pueden incorporar más comentarios a este blog.