El valor de una sonrisa
El acuerdo y la negociación son saludables para las relaciones porque además de resolver o evitar conflictos mejoran la comunicación, fortaleces la relación y permiten elevar la calidad de la convivencia.
Acabo de llegar de la residencia de ancianos, y se me ha venido a la mente algo que había leído en el dossier Jóvenes & Adultos (http://www.cibercorresponsales.org/pages/y-tu-que-piensas---3-jovenes-y-adultos ), lo he buscado y lo encontré en la pag. 14, y son esas las palabras con las que comienzo esta reflexión y que veis escritas arriba.
No dudo que el acuerdo y la negociación son importantes en cualquier relación, sin duda lo son, pero para mí mucho más importante es el valor de una sonrisa.
Si los ojos son el espejo del alma, la sonrisa retrata tu ser. Una sonrisa sincera atraviesa cualquier coraza y penetra hasta lo más hondo de nuestro ser. Una sonrisa sincera es capaz de abrir las puertas del enfado, de la tristeza o de la soledad. Una sonrisa sincera abre caminos impensables en cualquier relación y ayuda, sin duda, a resolver cualquier conflicto.
Por eso, cuando llegamos a ver a nuestr@s viejecit@s y se les ilumina la cara con una sonrisa mi corazón da un salto y parece que se me va a escapar del pecho de emoción. Son esas sonrisas de nuestras mayores las que nos hacen querer ser mejores y superarnos.
Creo que su sonrisa hace que deseemos ser mejores personas y trabajemos para que así sea… ese es el verdadero valor de una sonrisa.
La sonrisa ilumina el rostro y el alma no sólo de quien te la regala sino de aquel que la recibe, y nosotros recibimos tal cantidad de sonrisas cuando estamos con nuestras viejecitas que es difícil no sentirse la persona más afortunada del mundo.
El acuerdo y la negociación son saludables para las relaciones , pero una sonrisa es además saludable para la vida.



Comentarios
ines - hace más de 13 años
Tienes razón Peri, una sonrisa sincera puede abril las pertas más cerradas del alma, por eso cuando vimos las cosas que podían "cargarse una comunicación" se hablaba de las malas formas, entre otras cosas, pero dándele la vuelta a la tortilla, también se pdría hablar de las cosas que favorecen o encarrilan una comunicación entre personas, y sin duda una de ellas sería empezar siempre con una sonrisa. ¿Estais de acuerdo?
rake - hace más de 13 años
Me encanta tu post, pues estáis sacando reflexiones a partir de un dossier del programa Y tú, ¿qué piensas? y llevándolas a vuestro día a día. Y sí, la sonrisa es la mejor llave para abrir todas las puertas, incluso las más oxidadas.
peri - hace más de 13 años
Gracias Rake, pero no sólo se trata de llevar las reflexiones a nuestro día a día, lo que hacemos es poner en práctica una idea tan bonita, tan bonita que me gustaría que la pudiéseis vivir con nosotros algún día. Aunque es verdad y reconozco que los debates que salen de los dossieres ayudan un motón y nos dan ideas nuevas que después aplicamos ^^
carmen - hace más de 13 años
La verdad es que muchas veces descuidamos estos pequeños detalles como el regalar una sonrisa. damos por hecho que la otra persona debe saber que estamos abiertos a ella, pero muchas veces no le mandamos el mensaje de que es así. Es como un matrimonio que lleva mucho tiempo juntos y los dos dan por hecho que se quieren pero no se lo dicen... el decirlo hace bien, te recuerda que aún eres importante para la otra persona. Eso es para mi una sonrisa. Por eso cuando nuestras mayores de Vitalia nos reciben con una sonrisa me hace sentir bien, porque sé que les importo y por eso yo les devuelvo también una sonrisa y un beso, porque quiero que sepan lo importante que han llegado a ser para mí.
manolo - hace más de 13 años
Me gusta mucho la línea de vuestro trabajo, creo que estáis llegando de verdad a la esencia de las cosas. Hay que seguir así...
ana - hace más de 13 años
Me ha encantado tu aportación al debate Carmen. Tienes mucha razón en eso, no podemos descuidar las relaciones porque un mal entendido puede romperlas. Te secundo totalmente y muy buen ejemplo el de una pareja, porque yo también lo pienso así
manu - hace más de 13 años
Chic@s sois increibles! ¡Menudos argumentos más bien expuestos! Y como Manolo creo que de verdad estáis llegando a la esencia de las cosas. GENIALES!!!
ninfa - hace más de 13 años
Aquí está la clave de una buena comunicación, tan importante para entablar una relación basada en la confianza y comodidad. Con gestos tan simples como una sonrisa o un tono cordial hacemos que se sientan a gusto!
ana - hace más de 13 años
Muchas veces una sonrisa vale más que mil palabras, y es más importante saber escuchar que saber hablar. Así lo veo yo
peri - hace más de 13 años
Estoy contigo Ana :)
ninfa - hace más de 13 años
Y tenemos mucho que escuchar!
No se pueden incorporar más comentarios a este blog.