opinion personal A4
Hola soy Laura uno de los componentes del grupo de los pijos. voy a intetnar describiros como veo yo el mundo desde mi experiencia personal como "pija".
Me considero pija ya que nunca me ha faltada de nada y casi simepre consigo lo que quiero encuanto a caprichos materiales se refiere. llevo toda mi vida llendo a un colegio privado en el que me relaciono con gente que cuenta con un alto poder adquisitivo, compartimos la misma forma de pensar de vestir y tambien algunas ideas politicas.
Una de las cosas que más me gusta en esta vida es vestir con ropa de marca, me encanta es algo que lo llevo viendo desde pequeñita en mi casa con mis padres mis abuelos...etc en general toda mi familia visten con camisas de polo trajes de pedro del hierro, armani, bolsos de loewe,abrigos belstaff... etc y la verdad es que no me averguenzo de ello. Me gusta tener ciertos privilegios y poderme comprar mis caprichos que son la ropa de marca y las joyas que son uno de mis mayores vicios.
Los fines de semana suelo ir ha hacer de equitacion ya que es mi deporte favorito junto con el esqui, ya que todos los años en las vacaciones de navidades me voy con mi familiauna semana a esquiar a los pireneos.
Creo que con esta pequeña descripcion os podeis hacer a la idea de como es ser pijo.



Comentarios
un tal carlos - hace más de 14 años
Buenas, Laura: Me resulta realmente interesante (tan interesante como extraño) todo lo que cuentas. No como crítica, sino como duda (puedes considerarme heavy, para que estemos más o menos a la par en cuanto a información sobre el otro), me encantaría saber el por qué de la ropa de marca. Quiero decir, yo, por ejemplo, no tengo nada de marca. Los pantalones que llevo a diario, son del rastro de cascorro, y me costaron dos pares 25 euros. Llevo con algunos tres años (cuatro con este 2011) y siguen todos nuevos. Por calidad, creo que estos pantalones son inmejorables. En cuanto a diseño de los mismos, no me quejo tampoco, ya que en el puesto donde me los compré había muchísimos modelos, y pude escoger el que más me gustó. Por precio tampoco, porque creo que 25 euros en dos pantalones está bastante bien. Conozco gente que lleva ropa de marca y haciendo con ella menos de lo que hago yo con la mía (salgo a menudo a la montaña, ando mucho, corro con ellos...) tiene que renovarla más a menudo que yo, y le cuesta cada pantalón 50 euros. Comprendo que si los tienes no es problema gastarlos, pero ¿no crees que es tontería gastar dinero de más porque tenga un logotipo en concreto, y más sabiendo que la calidad es peor que otra? Quizá te guste la estética de ese tipo de ropa, u otras cosas. De veras me encantaría poder comprenderlo. Como lo de las joyas, pero bueno eso supongo que será un vicio, como lo mio con las armas, o conla música o... pues eso un "hobby" que te apasiona. En cuanto a lo que comentas de los fines de semana y tal, me parece genial, porque de una u otra forma tanto la equitación (sólo he montado tres o cuatro veces a caballo, y todas en mi pueblo, por el campo, no en picaderos, ni competiciones ni nada) como el esquí (esto no lo he practicado nunca) son formas de hacer deporte y desconectar de la rutina diaria. Muchas gracias por tu aportación, y a ver si a base de leer acabo algún día por entender todas estas cosas.
No se pueden incorporar más comentarios a este blog.