Los Pinscher miniatura

El Pinscher miniatura es de una raza antigua de perros. Proviene del Pinscher Alemán y no de una versión mas pequeña del Doberman como mucha gente se piensa.
El Pinscher miniatura es de raza pequeña entre 25 y 30 cm. Su peso entre 4 y 5 kg. Es de color negro y rojo, pelaje corto y fino, no es cobarde, es fiel con el dueño y desconfiado con los extraños. Piensa por si mismo y es muy tozudo. Son perros muy activos, les gusta correr y hacer mucho ejercicio, son muy inteligentes, es necesario tener mucha paciencia y no dejar que te domine.
Los cuidados del esta raza son muy escasos ya que son muy pequeños y al tener el pelo corto no se ensucian mucho, ellos mismos se encargan de limpiarse, con pasarlo el cepillo dos o tres veces a la semana vale.
A estos perros se les suele cortar la cola nada mas nacer para que no sufra tanto el perro. Pero no todos los Pinscher la tienen cortada solo es por estética. Pero no solo la cola se les corta, también en algunas ocasiones los dueños deciden cortarles las orejas porque las suelen tener grandes y no las levantan como ellos quisieran el problema de cortar las orejas es que se les pueden infectar y hay que estar todos los días curándolas y se les puede caer y quedárselas para abajo, no porque se las cortes van a quedar mas bonitas, el mío no las tiene cortadas solo la cola y esta muy gracioso cuando se pone contento y la mueve.
Un perro no es un juguete hay que educarle no pasar de él como si no existiese. Un perro te da cariño, te acompaña en momentos difíciles y te enseña a ser responsable.



Comentarios
partyflipa - hace más de 14 años
Me he leído varias veces tus últimas frases: "Un perro te da cariño, te acompaña en momentos difíciles y te enseña a ser responsable"... ¿Tienes perro? Yo sí, pero ya no vivo con él y le echo mucho de menos... Hay gente que se burla del amor por los animales, pero es algo muy sorprendente la relación que puedes tener. El respeto, la confianza y el cariño que puedes desarrollar en ciertos contextos. Como tú dices, pero con otras palabras: convivir con animales nos enseña cosas, podemos aprender y enseñar muchos valores con ellos.
tama los busakas - hace más de 14 años
Me a encantado tu post yo tambien tengo un perro y tampoco vive con migo y me doy cuenta todos los dias de lo mucho que le hecho de menos gracias por escribir esto porque de verdad demuestras el amor hacia los animales muchas gracias.
No se pueden incorporar más comentarios a este blog.