¿Y POR QUÉ NO LA TECNOLOGÍA?
Hola amigos, ¿cómo va eso? Imagino que un poco agobiados ya con los primeros exámenes del instituto.
Bueno pues ya hemos completado el primer mes de este curso escolar y ya hemos podido comprobar que la calidad de nuestra educación sigue bajando: falta de profesores, exceso de alumnos por clase... Lo que viene siendo habitual vamos y eso me ha hecho pensar en como hacer un gran cambio en esto de la educación.
Y se me ha venido a la cabeza la tecnología, imagino que será por lo necesaria que se está convirtiendo en nuestras vidas y las grandes ayudas que nos ofrece. Por eso...¿por qué no incluirla en algo tan fundamental en nuestras vidas? Yo pienso que a cualquier joven de nuestra edad le supondría una mayor motivación de cara al estudio el ir a clase con una de esas tablets que hay en el mercado, en vez de esos pesados libros que por mucho que los mejoren y actualicen cansan.
Fuera del instituto está claro que tienes mucha mas información en páginas webs o aplicaciones que con tanto empeño crean y desarrollan, y eso sin que se haya introducido demasiado en este ámbito.
También están las fotocopias, claramente sería menor gasto reenviar archivos en lugar de estar sacando copias para cada alumno todos los días.
Y en cuanto al precio de un dispositivo como una tablet tienes una gran gama de precios y la mayoría compiten con el desembolso que supone para una familia el cambiar de libros curso tras curso.
En definitiva yo creo que este salto al mundo tecnológico sería un paso adelante, pero tal y como están las cosas en la educación de este país, veo algo difícil que esto se produzca, aunque me consta que ya hay colegios privados que utilizan esta manera de educar y funciona bien.




Comentarios
partyflipa - hace más de 12 años
¡Buenas! Me parece que todas y todos tenemos mucho que decir y que las cosas mejorarían si empezáramos preguntando a gente como tú cómo mejorar la educación. Seguro que saldrían muchas ideas. A mí, de la tecnología, me preocupa que la metan en clase pero sigan haciendo la educación igual de aburrida. Si van a dar la lección igual en una pizarra que en una tablet, vamos a seguir con mucha desmotivación. ¿Se te ocurren ideas de cómo hacer la clase diferente, más atractiva, sea con tecnología o sin ella?
No se pueden incorporar más comentarios a este blog.