Identidad digital
El jueves pasado vinieron a darnos una charla sobre la identidad digital un conocido director comercial de Tuenti y una colaboradora de Cibercorresponsales, Partyflipa.
A grandes rasgos lo que es la identidad digital en sí, no se trató demasiado. El director comercial de Tuenti nos quiso dar a entender que nuestra información en cualquier espacio público de internet es fácilmente manipulable y susceptible de ser usada por terceros sin el consentimiento propio de la persona que ha colgado esa información. A mi parecer, si no quieres que se sepan ciertas cosas... ¡no las cuelgues en redes sociales o en espacios abiertos a una infinidad de personas! Que luego vienen los problemas. Con esto hago alusión a uno de los temas tratados (por encima) por este director: que muchas empresas, hoy día, indagan en busca de candidatos responsables y competentes, buscando información pública colgada en cualquier red social. Con esto llegó a la conclusión de que, todas nuestras acciones en estos sitios, tienen una repercusión en cada persona en un futuro bastante cercano en lo referente al empleo.
En mi opinión dicho director nos vino a hacer más propaganda de su producto, Tuenti, que a hablarnos sobre la identidad digital que nos estamos creando en estos espacios. Básicamente nos contó cosas que ya sabíamos.
La que trató más aspectos de la identidad digital fue Partyflipa, la mujer de Cibercorresponsales.
Pero haciendo un pequeño resumen de lo que fue la charla, nos quisieron decir que tengamos cuidado a la hora de seleccionar lo que subimos y no subimos a internet, si no queremos que nos repercuta de manera negativa (o positiva, también) en el futuro.
Beatriz García-Carrasco, 1ºA Bachillerato.



Comentarios
No se pueden incorporar más comentarios a este blog.