Después de la tormenta llega la calma...o eso dicen.

Nicolae, el hermano.
Yo, estoy de acuerdo con mis padres, no me parece bien que mi hermana se vaya a estudiar artes dramáticas y durante su estudio nos deje tirados. Tampoco es justo que yo me levante cuando amanece a diario durante el resto de mi vida y ella mientras esté pasándoselo bien; si yo tuve que dejar los estudios para sacar a la familia adelante (ya que con un sueldo no era suficiente para mantener a la familia) ¿por qué ella no debería hacer lo mismo? .
Si miro ,no por la familia, sino por la felicidad de mi hermana, pues claro que me gustaría que estudiase y que fuese feliz, pero en la situación que estamos eso no podrá ser. Así que lo mejor es que se quede trabajando con nosotros y nos ayude un poco, que no nos viene nada mal.
Irina, la madre.
Yo, como madre de esta familia, no estoy totalmente de acuerdo con la decisión que ha tomado mi hija, ya que somos una familia humilde y no nos podemos permitir lujos de este tipo (es cierto que le dan una beca, pero el resto de los gastos corre por nuestra cuenta).
Mi marido y yo trabajamos honradamente para sacar a delante a la familia y seria un gasto que no nos podemos permitir el que mi hija se vaya a estudiar arte dramático.
Pero, por otro lado,como madre, la entiendo y debo de apoyarla en esta decisión, y por mucho que me cueste, debemos hacer un esfuerzo todos y compartir con ella esta ilusión que trae desde que era pequeña, y como siempre la he enseñado hay que tener ilusiones en esta vida y perseguir nuestros sueños.
Al fin y al cabo, quiero lo mejor para mi hija. Siempre será mi niñita pequeña.
Petronela, la abuela.
Desde el momento en el que mi nieta abrió la boca para explicarnos su sueño me puse en contra. ¿Qué es eso de que se quiere ir a estudiar fuera? Es una locura que una niña de su edad, porque aun es una niña, se vaya lejos de la familia y encima a estudiar artes, a saber para qué le sirve eso. Mira que he tenido muchos descendientes con mi marido, que en paz descanse, y con ninguno nos ha pasado esto: los varones ayudaban a mi esposo y las mujeres realizaban conmigo las tareas de la casa, ¡nada de estudiar!. Está muy bien que digan que los tiempos han cambiado y que la gente de mi edad es muy tradicional, pero es que esto ya se pasa de castaño a oscuro, una cosa es que la criatura quiera adquirir nuevos saberes y sea culta (no como el cazurro de su hermano) y otra muy distinta a que quiera vivir “experiencias nuevas” como ella dice. Si quiere vivir una experiencia real que se vaya con su madre a la tienda, se dará cuenta de que no estamos como para darla caprichos y que la vida no es toda de color rosa, a mi me costo sudor y lágrimas conseguir esta casa y abrir la tienda familiar. Para una nieta que tengo...vaya disgusto tan grande ,¡madre mía!, a ver como le explico yo esto ahora a mis amigas. ¿Si quiero a mi nieta? Pues claro que la quiero, seguro que más que ninguno en esta casa, y siempre la he apoyado en todo y defendido, pero las cosas son como son y debe admitir que se está equivocando. Ahora bien, yo no soy quien para decidir nada sobre su futuro, eso ya es deber de sus padres. Espero que todo salga bien y que no acabe la familia dividida o algo por el estilo..¡vaya, vaya!..con mi edad estos sustos no son buenos, no señor..
Viorel, el padre.
En ningún caso dejaría a mi hija estudiar artes dramáticas, y menos teniendo que irse fuera de la ciudad, en primer lugar por su seguridad y en segundo lugar porque no nos vendría nada mal una ayuda económica más en casa. Si la niña de verdad estuviera interesada en ello, habría tenido mayor interés y hubiese intentado conseguir una beca para que nosotros no tuviéramos que pagar nada. No nos podemos permitir lujos de ese tipo ni por nuestra hija, ni por mi mujer, ni por mi suegra, ni por mí. Que apechugue con lo que tiene, que ya somos bastante afortunados por tener una casa, un negocio y empleos; no todo el mundo se encuentra en la misma situación, tendría que darle gracias a Dios y dejarse de tanto sueño y tanta historia.



Comentarios
partyflipa - hace más de 13 años
¡GUAU! Están geniales los textos. Habéis plasmado la personalidad de cada cual fantásticamente. Nicolae, por ejemplo, por su juventud, parece que se contradice y que quizá en realidad lo que le molesta es imaginar que su hermana esté fuera realizando su sueño cuando él está sacrificándose. ¡Qué miedo la abuela! Cualquiera se enfrenta a ella. Por cierto.... este trabajo es amplísimo: al final estáis practicando mogollón de cosas: la filosofía, las TIC, redacción e incluso teatro, ¿no? Aquí estáis interpretando personajes como en una obra, pero el escenario es un blog ;)
No se pueden incorporar más comentarios a este blog.