La marea (reflexión)
¿A donde nos lleva la vida?
Unos dirán que a donde el destino elige... Otros, que somos nosotros los que escribimos ese destino. Yo personalmente creo que es más bien como la marea: hay una fuerza que te empuja hacía delante y hacía atrás, te tambalea y uno intenta elegir el camino, ir contra corriente o dejarse llevar (a convenir); pero a veces simplemente te arrastra, todo lo que hay al rededor te impide reaccionar... el resto de la marea.
Lo que intento explicar es que a veces las cosas no pasan porque tengan que pasar o porque nosotros decidamos que pasen, si no que es mucho más complejo.Las decisiones de todos los demás también influyen, en el fondo somos un conjunto y eso también nos afecta a nivel individual siendo justo o no y por ello, no vale con querer algo o tener la suerte (el gran rey, Dios o el destino) de tu parte. Por eso no es tan fácil decidir o actuar ante el mundo, a veces simplemente el resto del mundo ya a decidido por ti, sin saberlo, sin saberlo tú... sin siquiera ser consciente de ello hasta que probablemente ya sea demasiado tarde para cambiarlo.
A si que al menos, te deseo el consuelo de poder elegir. Aunque ese no sea el camino que esperabas.
(Sí, he vuelto. ;) )



Comentarios
partysummer - hace más de 11 años
A veces, simplemente es poder elegir como afrontas lo que te viene impuesto. Se que ya lo sabes, así que no haré de agorero, pero... nunca serás completamente libre. Vivir en una sociedad hará que no todo lo podamos elegir nosotros. Hay que aceptar que habrá cosas que nos vendrán impuestas. Pero eso no es malo, es solo la vida que tenemos y que llevamos.
partysummer - hace más de 11 años
Por cierto, Bienvenida!!!
sas - hace más de 11 años
SI, es cierto...
No se pueden incorporar más comentarios a este blog.