Homofobia, extendida a nivel mundial.

La homofobia es un gran problema, que consiste en el miedo y el odio hacia los homosexuales. Esta enfermedad puede presentarse en diferentes niveles, puede ser que te caigan mal o que te alejes de ellos por que te parezcan raros, o puede llegar a ser muy grave, tanto que puedes llegar a realizar locuras contra ellos, y de esto vamos a hablar en este artículo.
Casos de agresiones en Europa occidental.
La homofobia, a pesar de que existan leyes de protección. también se da en los paises mas desarrollados, como los de europa occidental.
La homofobia se puede expresar de formas muy diversas, tanto agresiones físicas como verbales.
Una de las agersiones mas conocidas de la homofobia, es el delito cometido contra el actual presidente de París, Bertrand Delanoë. Ocurrio el 6 de octubre del 2002, cuando un hombre lo acuchilló durante un acto público.
Los problemas de la homofobia, no solo son la violencia física o verbal, si no que puede llegar a ocurrir el suicidio. Este caso es mas común en los jóvenes adolescentes homosexuales, que se dejan influenciar por los homófobos y entra en una gran depresión.
Homofobia en el deporte.
Otro ejemplo de homofobia es el hecho de que ningún jugador profesional de fútbol activo haya salido del armario. El único que lo hizo, el británico Justin Fashanu, no aguantó la presión y se suicidó en 1998. El seleccionador de Albania, Otto Baric, llegó a declarar que no toleraría que en su equipo jugara ningún homosexual, lo que llevó a la UEFA a multarle por homofobia.
La homofobia es un problema a nivel mundial, ya que en todos los países se da este problema.
Algunas identidades religiosas y culturales mantienen una postura moral de rechazo hacia la homosexualidad. Es el caso de la ortodoxia cristiana, judía e islámica.
Entonces, todos los problemas que existe por agresiones, por discriminación en los deportes, y en la religión, hacen que la homofobia sea un problema grave y muy extendido por todo el mundo.
Yo creo que hoy en dia ser homosexual puede llegar a ser peligroso, pero eso no debe detener a nadie, ya que cada uno tiene que ser libre en cuanto a su forma de pensar y nadie puede ni tiene derecho a atacar, inslutar o cualquier otra cosa por el simple echo de que es diferente.



Comentarios
partyflipo - hace más de 14 años
#sayx, te felicito por tu artículo. Te lo has currado mucho y lo que cuentas y cómo lo cuentas me parece muy necesario. Ójala tengas muchas visitas y todo el mundo pueda reflexionar sobre esto.
olways - hace más de 14 años
Gracias por tratar este tema, Sayx. Pensaba que ninguno "se atrevería" porque es el típico tema del que a todo el mundo le da vergüenza hablar por si crea "confusiones" o algo así.