Cambios...
Los cambios... ¿Son buenos o malos? ¿Los decides, o ellos deciden venir?¿Hay algo que no cambie?
Últimamente toda mi vida ha cambiado... Ya no pienso igual, ya no voy a mi antiguo instituto, ya no veo a muchos que decían que siempre iban a estar y veo a otros que nunca había visto, ya no me siento tan pequeña, ya no soy yo.Y sin embargo, sigo siéndolo.
Hay cosas que nunca cambian, como el sol, que saldrá todos los días estés, o no.Hay cosas que cambian con una simple mirada, como las personas.
Y aquí me encuentro ahora, preguntándome en qué en cambiado.Yo me veo igual, yo me siento igual, yo pienso igual... o casi.Pero el mundo gira aunque no estemos preparados.Ha cambiado todo a mi alrededor, mi rutina, los lugares por donde caminé alguna vez, las personas que soconocí, la primera impresión que los demás se llevaban de mí... ¿Quién me iba a decir que un día llegarían a definirme como una chica tímida? En fin, mejor vuelvo a centrarme en el tema central.Los cambios...
Cada segundo, mientras lees esto,
el mundo está cambiando.
Aunque no quieras.
Y el ser humano ha adaptándose, y eso intentamos hoy, aunque nuestra supervivencia no se base en comer, tener un hogar y una familia. No, y no se basa tampoco en lo bien que te vaya con los amigos o los padres o con el resto del mundo.Realmente se basa en cambios. Puedes perder a toda tu familia, puedes olvidar toda tu vida, puedes perder una pierna o cualquier cosa, pero puedes sobrevivir si te adaptas al cambio.Quizá esto suene frívolo, pero la realidad no es tan dulce como un cuento de hadas.Nuestra vida se rige por los cambios.
Puede que los cambios los causes tú, y que terminen siendo para mal o para bien.Puede que muchas veces te quedes pensando en qué habría pasado si en vez de "eso" hubieses hecho "esto", o si tan sólo no hubieses hecho nada.Y sin darte cuenta, el simple hecho de pensar en eso está haciendo otros cambios a tu alrededor, como si de una maraña de cientos de hilos invisibles se tratase.
Puede que el cambio lo haga el mundo por ti, en cuyo caso podrás rebelarte, gritarle al mundo, enfadarte con él pero al final tocará asumirlo y adaptarse, y quizá el cambio no sea tan malo al final porque bueno... los cambios no son ni buenos ni malos, sólo son cambios ¿No?
Todo depende del punto de vista del que los ve, y quien los ve eres tú.



Comentarios
No se pueden incorporar más comentarios a este blog.