Nuestro gran rascacielos.
Toda buena construcción necesita unos buenos cimientos, materiales resistente ante cualquier terremoto, y una serie de profesionales que realicen ese gran edificio.
Distintas etapas componen nuestra vida, pero además momentos concretos que hacen que esta sea un poco menos rutinaria de lo habitual. Estamos acostumbrados a seguir pautas de comportamiento para nuestro progreso ¿Estamos dispuestos a establecernos entre la "espada" y la "pared"?
La mayoría de las personas definen o recuerdan la infancia como un época feliz. Sin embargo,existen numerosos detalles que marcan un antes y un después en nuestra forma de ser y en nuestra forma de actuar. Además, no nos damos cuenta hasta el momento de enfrentarnos a la pura realidad ya que la primera etapa solo es una gran pantalla que nos impide ver más allá.
Es complicado seguir construyendo este gran rascacielos, porque puede haber numerosas causas que lo dificulten, esto puede generarse por el contexto en el que se desarrolle, es decir, puede darse en un ambiente de subdesarrollo o en un ambiente de carácter capitalista.
Aún diferenciando las diferentes circunstancias, todo tiene unos momentos con los puntos más altos y otros con una serie de altibajos.Aún así,siguen dejando huella en nuestra forma de ser y nos ayuda a establecer unos cimientos mucho más resistentes ante cualquier terremoto.
La parte más alta, se suele considerar la más costosa y la meta final, porque ya se ha empleado numeroso tiempo en la estructura. Cansados, frustrados(en la mayoría de los casos), todo rascacielos es al fin finalizado pero pueden existir algunas grietas generadas por la mala construcción por parte de algunos trabajadores en este proyecto.
Al fin y al cabo, nadie puede destruir nuestro propio rascacielos, porque eso es lo que somos, una composición de distintas experiencias, que nadie puede discutir nuestros cimientos, sin antes saber cómo se formó esa estructura.




Comentarios
partysummer - hace más de 10 años
Aunque se parecen mucho, prefiero cambiar el rascacielos por un árbol, porque todo empieza con una semilla que puede ser muy pequeña, porque las raices nunca dejan de crecer, mientras que los cimientos siempre hay que ponerlos al principio. Porque el árbol se engalana con flores y después da fruto y a veces es dulce como una manzana o una naranja... Mucho ánimo con segundo de bachillerato. Si yo pude con él tu podrás de sobra!
partyflipa - hace más de 10 años
¡¡Llevábamos más de un año sin leerte!! ¿Has visto esto? :) https://www.cibercorresponsales.org/perfiles/tinaturuila/blogs/stats :) Me mola mucho el título de tu nuevo blog.
No se pueden incorporar más comentarios a este blog.