¿Llegara algún día que la gente no tenga miedo a denunciar por la violencia doméstica?
La violencia doméstica es aquella que se ejerce de un sexo hacia otro .
Por lo general, el concepto nombra a la violencia contra la mujer, donde el sujeto pasivo es la persona del género femenino. En este sentido, también se utilizan las nociones de violencia machista , violencia de pareja y violencia doméstica . Los casos de violencia familiar o violencia en el hogar no suelen ser denunciados por vergüenza o temor.

La violen cia de género tiene que ver con “la violencia que se ejerce hacia las mujeres por el hecho de serlo”, e incluye tanto malos tratos de la pareja, como agresiones físicas o sexuales de extraños, mutilación genital, infanticidios femeninos, etc.
De todas formas, la violencia de género incluiría también las agresiones físicas y psíquicas que una mujer puede ejercer sobre un hombre o viceversa. En cambio, la idea no contemplaría los comportamientos violentos entre personas del mismo sexo.
En ocasiones, las distintas denominaciones de los malos tratos lleva a confusión: Violencia de Género, Violencia Doméstica, de pareja, hacia las mujeres, masculina o sexista…
La violencia doméstica hace referencia a aquella que se produce dentro del hogar, tanto del marido a su esposa, como de la madre a sus hijos, del nieto al abuelo, etc. Excluye aquellas relaciones de pareja en las que no hay convivencia.
En el año 2012 se registraron unas casi 340 denuncias por día, un 2.7% menos que en el año 2011, eso parece que la gente va perdiendo el miedo a denunciar, ¿llegara algún día que la gente no tenga miedo a denunciar por la violencia doméstica?



Comentarios
partyflipa - hace más de 12 años
Buf... tremenda pregunta. Yo he tenido hasta hace poco una pareja vecina a quienes he denunciado. La verdad es que, aunque no te toque directamente, se pasa mucho miedo. Quizá sería más fácil denunciar si los servicios públicos te atendieran mejor. Lo ponen un poco complicado cuando eres una vecina...
No se pueden incorporar más comentarios a este blog.