Reseñas cortas 2/4 - London Calling, The Clash
¡Hola, cibercoresponsales!
Empezamos la segunda reseña de esta mini serie de posts. En esta ocasión he decidido ir a lo “fácil” y escoger este clásico del punk-rock que seguro que muchos y muchas ya conocéis.
“London Calling” es el tercer álbum del conocidísimo grupo británico “The Clash”, y probablemente el más famoso del mismo. Este conjunto de canciones, mucho más variado que los anteriores realizados por la banda, experimenta con conceptos algo más alejados del punk que distingue a las etapas primerizas de “The Clash” sin dejar su estilo y tono originales.
Teniendo la crítica social, la vida y responsabilidades de un adulto como temas principales, “London Calling” nos presenta una postura rebelde y crítica propias del movimiento “punk” y la cultura de la época.
Este álbum, encabezado por un tema homónimo, contiene grandes títulos como “Hateful”, “Train in Vain”, “Revolution Rock”, “The Guns of Brixton”, entre muchos otros.

(Portada de "London Calling", 1979)
Esta mezcla entre el punk-rock y otros géneros, tales como el reggae, el jazz, el hard-rock o el pop; dando variedad sin perder la actitud y estética rebelde y crítica popularizó a la banda hasta convertirlos en una de las agrupaciones británicas más importantes de la historia.
El motivo por el cuál he elegido este disco para la reseña es simplemente el hecho de que es el que más he escuchado recientemente y me parecía interesante compartirlo en caso de que alguien lo desconociera, puesto que se trata de una obra (o conjunto de obras) de gran importancia.
Sin más, os dejo la canción que le da título al disco. Muchas gracias por leerme.
¡Nos vemos la semana que viene con la tercera mini-reseña!



Comentarios
rulparty - hace más de 3 años
¡Temazo!
Qué guay encontrarse con un post como este por Ciber. Muy buena reseña sobre "London calling", un tema mítico del punk-rock.
Ya sabes... soy fan de tus publicaciones.
Dejo por aquí otro temazo...
supermonitor - hace más de 3 años
EEEEYYYYHH!!! josé-a0 que buen grupo, que grandes. Es verdad que muchos grupos que empiezan siendo punks o estilos musicales similares, a veces terminan siendo mas pops o comerciales, supongo que será la edad, jeje. Pero a mi me siguen gustando.
Y el tema que aporta rulparty que voy a decir, de mi juventud total, que recuerdos...
Esperando el siguiente post desde el nuevo mundo, jeje.
No se pueden incorporar más comentarios a este blog.