Una Importante Decisión para mi Futuro

HOOOOOOOOOOOOOLA GUAPOS GUAPAS Y NO TAN GUAPAAAAS !!
Hoy vengo a hablaros sobre un tema que me ha cambiado mi futuro.
Recientemente he visitado la UPV (Universidad Politécnica Valenciana) en concreto el Campus de Vera, que es el que tenemos en Valencia (Hay otros dos en Alicante y Alcoy… si la memoria no me falla). La verdad es que es una pasada, es enoooorme y hay de todo “menos caspa”.
Bueno, a ver, que me subo por las ramas, el caso es que desde hace muchos años siempre he tenido claro que yo quería estudiar la carrera de arquitectura porque el diseño de planos es algo que me ha gustado mucho, e incluso ya he diseñado algunos (obviamente no con la misma profesionalidad que un arquitecto).
Sin embargo, recientemente he descubierto la ingeniería de diseño industrial y desarrollo de productos y OH MY GOD, I fall in love. Esta ingeniería para los que no la conozcan es “una disciplina técnica y creativa, especializada en el desarrollo de todo tipo de productos, tanto de consumo, como bienes de equipo o bienes de comunicación o culturales. Su metodología abarca el trabajo necesario desde la concepción y representación de estos productos hasta la definición de sus características funcionales, tecnológicas y por supuesto, formales, para permitir su fabricación”. Dicho así suena poco apetecible pero… y si os digo que es “El trabajo de Tony Stark (Iron Man) pero sin un reproductor de hologramas 3D”, mejor, no?
Pues esta nueva carrera que ha aparecido en mi vida desde luego que me atrae muchísimo y es algo que me ha gustado hacer también desde peque, imaginar y diseñar productos. La frase “diseñar un producto”, aunque la primera imagen que te viene a la mente pueda ser diseñar un bote de crema hidratante, producto abarca cualquier campo, desde, en efecto, el bote de crema, hasta la forma de un coche, la ropa de un antidisturbios o las protecciones de la sillita de un bebé.
Tras conocer esta ingeniería en la UPV he decidido que voy a cambiar mis enfoques de estudio hacia esta ingeniería para poder daros botes de crema que no se resbalen tras aplicártela, coches que ofrezcan menos resistencia al viento, sillas más seguras para vuestros futuros hijos y… porras mas buenas con las que os peguen los antidisturbios si la liais (?), espero que no xd.
Bueno, espero que consideréis mi decisión acertada. Espero vuestra opinión :)



Comentarios
meibiparty - hace más de 9 años
si has encontrado algo que te llena, que te motiva, que te hace despertar el gusanillo de la tripa...A POR ELLO!!!! enhorabuena...como vayas con esa pasión a clase, van a flipar contigo!! No la abandones...plis!!
mr.meeple - hace más de 9 años
Son decisiones difíciles y conviene meditarlas un poquito antes de tomar la decisión. Pero vamos, si te gusta ya es algo importante, pero busca información e intenta encontrar a alguien que esté en la carrera para que te cuente qué tal. Seguro que acabas tomando la decisión correcta :)
rocio_dreamcatcher - hace más de 9 años
Dios, lo primero que se me ha venido a la cabeza ha sido UN BOTE DE CREMA D: Pero no era hidratante, sino de las protectoras contra el sol. Me ha hecho gracia que sea justo eso lo que has puesto como ejemplo xD Y... bueno, si a ti te gusta, pues oye, genial, je. ¡Mucho ánimo!
julialalalasehizoguia - hace más de 9 años
¡Uau! Qué chulo, ¿No? Ya nos contarás cómo te está yendo! Y quizá un día, cuando esté en la ducha y vea que el bote de champú no se resbala más de mis manos, pensaré "Piuw de lao, Piuw de lao..." :P
No se pueden incorporar más comentarios a este blog.