Ciber, vuelve.
Cibercorresponsales.
Una Red Social para que los jóvenes puedan expresar sus inquietudes a través de artículos totalmente libres y personales.
Un lugar donde todos podemos ser un poco más autónomos y donde, por primera vez, podemos dar rienda suelta a nuestra imaginación y creatividad, sabiendo que vamos a ser respaldados, apoyados, comentados y queridos.
Un espacio en el cual estamos protegidos de toda censura, y se nos permite quejarnos de aquello que no nos gusta.
Una manera de hablar sobre nuestro mundo, y hacerlo más justo.
Una voz que se nos ha otorgado, a pesar de ser menores de edad.
¿Hasta ahora?
Escribo este post porque todo está cambiando.
Ese lugar, espacio, esa manera, esa voz se está perdiendo, o, al menos, es lo que parece. Y no creo que sea precisamente por falta de interés, ni de calidad.
Es cierto que, según pasan los años- y ahora hablo personalmente- el número de post que escribo ha ido disminuyendo, pero esto no es ni mucho menos porque me guste menos escribir. Podría subir un post por semana porque temas no me faltan, incluso podría dedicar media hora al día exclusivamente a escribir para Ciber. Pero también en verdad que, a la par que han ido bajando los posts, lo han hecho los comentarios y votos.
No me siento motivada si veo que en posts en los que invierto mucho tiempo y esfuerzo el número de comentarios es cero.
No me siento motivada si no se me valora, si no se me juzga, si no se me anima. No me siento motivada si cada vez que entro en Ciber veo el mismo post en portada, y no tengo ni una sola notificación.
Llevo desde principios del curso haciéndome ilusiones con ser la presentadora de los 300 segundos en el V encuentro, y ahora me dicen que ni siquiera es seguro que se haga.
Gracias a Cibercorresponsales soy una persona distinta. Me resulta mucho más fácil abrirme a los demás, y puedo ser yo misma sin miedo. Por no hablar de lo que me ha ayudado a la hora de escribir y de desarrollar mi creatividad para las historias. Y eso era por el apoyo que recibía. Todo eso es, en gran parte, gracias a los demás cibers, con los que tengo una gran amistad.
Llevamos once meses esperando el encuentro. Por favor, por favor, no nos quitéis eso.
Sabemos que esto no es ni mucho menos culpa del blog de la comunidad. Bastante tiene con todo lo que está pasando ahí dentro. Es muy difícil, y lo entendemos. Esto no es un reproche hacia ellos, nada de eso. Es una petición.
Leednos. Escuchadnos. Apoyadnos. Comentadnos. Juzgadnos. Pero no dejéis que este proyecto tan bonito muera por culpa de personas que ni nos entienden ni quieren entendernos. No os rindáis.
Luchad por que Ciber vuelva.



Comentarios
julialalalasehizoguia - hace más de 9 años
Por cada letra, por cada sonrisa, por cada momento. Por lo que nos ha hecho crecer. Cibercorresponsales.
rocio_dreamcatcher - hace más de 9 años
<3<3<3 @julialalalasehizoguia
piuw de lao - hace más de 9 años
Por repetir cada instante, cada momento, cada sentimiento de animo, de valor como grupo y todas experiencias juntos, yo pienso poner mi grano de arena, pero quiero saber si de verdad vale la pena o son palabras que se las lleva el viento.
No se pueden incorporar más comentarios a este blog.