Lo verdaderamente necesario.
Entre las calles gaditanas conocí a "Navi" . Ella se gana la vida tocando la guitarra con un amigo suyo, haciendo malabarismo. Son portugueses, no tienen casa, con un par de amigos más, viven durmiendo en las playas, recorriendo España. Totalmente por su propia voluntad, felices por su libertad. Quieren ir a una ecocomunidad cerca de Granada. Y, hablando, me ha contado que estuvo ayudando a los peregrinos en el camino de Santiago durante un año y medio. Pudo observar como , bastantes personas durante el recorrido, se iban dando cuenta que la mayoría del peso de sus mochilas era totalmente absurdo. Es más, solían regalar y dar muchísimos de lo que antes, consideraban, esencial. Dice, que muchos cambiaban su vida por completo, por ver que para sobrevivir, para encontrarse a ellos mismos y su camino, lo vital era saber que era lo verdaderamente necesario.

Todos los derechos reservados a Belén Molina (C)



Comentarios
ballenero - hace más de 12 años
Creo que tod@s dereriamos hacer el camino de santiago varias veces a lo largo de nuestra vida. Dedicar tiempo a escucharte...
bely. - hace más de 12 años
Totalmente, es más, voy a intentarlo este verano y sino el siguiente, pero tengo muchísimas ganas de hacerlo. Conocí a estos chicos por eso , cómo mi padre vive en Sevilla de vez en cuando me voy a Cádiz (esta semana santa lo haré) , totalmente sola un día entero. La gente me pregunta que por qué, y yo cito a Chaplin "En la soledad hallarás tu plenitud" Siempre necesitamos escucharnos, y seguir descubriéndonos.
r.h. - hace más de 12 años
me encanta tu articulo sigue así
bely. - hace más de 12 años
Muchísimas gracias guapa :)
No se pueden incorporar más comentarios a este blog.