Por un mundo sincero, por una sociedad sin-cera.
"Las palabras siempre conservarán su poder, hacen posible que algo tome significado" V. Vendetta
Creo que he descubierto una de las muchas razones por las que el latín y el griego me han conquistado. Cada palabra, oculta un misterio. Y cuando consigues entenderla, o sumergirte lo suficiente en los orígenes, puedes crear con ellas.
La etimología* de sincera, sincero ; viene de "sine cera (sin cera) ", ya que, durante algunos períodos de la historia, cómo por ejemplo la Antigüedad, se usaba la cera para disimular las imperfecciones en las obras de arte, y algunos artistas, lo hacían con tal exactitud que no se notaba nada el arreglo. Se lograba la perfección. Sin embargo, la obra valía más cuánta menos cera tuviera. Porque era, pura, verdadera, era sin cera.
" Aristóteles decía que cada uno tenía la tendencia de alcanzar la perfección de acuerdo con las capacidades de uno mismo y esa perfección era por naturaleza propia de uno mismo. "
No sé si él sabría esto. Pero sé que esta etimología esconde mucho más de la perfección que cualquier teoría sobre nuestras capacidades. Creo que basta con ser real, tal y como eres; eso sí lo dijo, reside en nuestra naturaleza, así que, si eres natural, si eres sincera, eres perfecta.

* Recordad que etimología viene de una raíz griega, ετυμος , que significa "verdadero". Es decir, la verdad de las palabras.



Comentarios
un hipster alocado - hace más de 12 años
Que interesante lo de sin crea. Cada vez que use la palabra, voy a pensar en su etimologia, en la verdad de las palabras. Brillante :)
partyflipa - hace más de 12 años
¡Creo que me va a pasar igual! Qué bueno.
bely. - hace más de 11 años
¡¡¡¡Muchísimas gracias chicos, de todo corazón!!!
No se pueden incorporar más comentarios a este blog.