Revolución. ¿Ahora, o cuándo?
" Sostenemos como evidentes por sí mismas dichas verdades: que todos los hombres son creados iguales; que son dotados por su Creador de ciertos derechos inalienables; que entre estos están la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad; que para garantizar estos derechos se instituyen entre los hombres los gobiernos, que derivan sus poderes legítimos del consentimiento de los gobernados; que cuando quiera que una forma de gobierno se vuelva destructora de estos principios,el pueblo tiene derecho a reformarla o abolirla, e instituir un nuevo gobierno que base sus cimientos en dichos principios, y que organice sus poderes en forma tal que a ellos les parezca más probable que genere su seguridad y felicidad. La prudencia, claro está, aconsejará que los gobiernos establecidos hace mucho tiempo no se cambien por motivos leves y transitorios; y, de acuerdo con esto, toda la experiencia ha demostrado que la humanidad está más dispuesta a sufrir, mientras los males sean tolerables, que a hacerse justicia mediante la abolición de las formas a las que está acostumbrada. Pero cuando una larga serie de abusos y usurpaciones, que persigue invariablemente el mismo objetivo, evidencia el designio de someterlos bajo un despotismo absoluto, es el derecho de ellos, es el deber de ellos, derrocar ese gobierno y proveer nuevas salvaguardas para su futura seguridad. "
¿Qué más necesitamos para actuar? Personas sólo han reaccionado cuando era su país el afectado por la crisis, y otras siguen indiferentes a la situación. El problema es que sólo un mínimo de población, se había percatado de que es mundial, y nosotros, somos afortunados. Si observamos África, Asia.. Deberíamos agradecer y hacer que merezca la pena. Tengo un amigo radical, pragmático, siempre dice que los jóvenes no podemos hacer nada, que debemos ser egoístas, y que , lo que les pase a los demás, ¡es a los demás! ¡así ha tocado! que si tuviésemos tres ruedas, seríamos triciclos; que todos somos hipócritas, porque en cuánto tenemos un poco de dinero...¿en qué lo gastamos? A este paso, tendrá razón.
Somos una gota en un mar de indiferencia, de credibilidad de incapacidad. Y dejamos que la sociedad lo normalice, que la educación sea "Unos tienen, otros no" Y que si ayudamos sea por CARIDAD, no SOLIRADARIDAD. Al final vamos a volver atrás, ¡terror a diferentes opiniones! A estar dominados, renunciamos a nuestra libertad, por egoísmo. Sólo quiero demostrarle a él, y a mi misma, qué este mundo puede ser mejor. Que tenemos que avanzar. Un giro consciente, un cambio, UNA EVOLUCIÓN. Que cada uno haga algo, que todos seamos todos. ¡Qué más necesitamos para actuar! Nos empeñamos en separar, en religión, en raza, en diferencia, por favor, YA ES SUFICIENTE, ¿NO? ¿A qué esperamos para revolucionar? PARA CAMBIAR LAS COSAS.
"Todos comptiendo por quien es el más malo, porque no se valoran pero dan la mano, se piensan que el respeto, se gana peleando" ZG.
Hoy en día nada es cierto, ni la esencia se conserva. Se conocen los inicios porque Internet los recuerda.
El mundo necesita una dosis de compañarismo.





Comentarios
un hipster alocado - hace más de 13 años
Me encanta :) Creo que tienes toda la razon, este post genial :D
partyflipo - hace más de 13 años
Me sumo al llamamiento, a la reflexión, al movimiento :)
aidegarcia - hace más de 13 años
"Hoy en día nada es cierto, ni la esencia se conserva. Se conocen los inicios porque Internet los recuerda. El mundo necesita una dosis de compañerismo" Es la letra de una canción, no? me podrías decir como se llama..porfavor.
bely. - hace más de 13 años
Sí, la vi en una película que desde aquí recomiendo "MAKTUB" . http://www.youtube.com/watch?v=oAa2IVvuH14&list=PLDvBg1Rhsgf9nOBZ9dnP4zSxg8TEATOow&index=118
No se pueden incorporar más comentarios a este blog.