Una simple palabra, 6 letras.
" Llevaba mucho tiempo queriendo escribirte, hoy, por fin, tengo el valor. Estaba sumergida en un sueño, más logré despertar. Los días se cruzan en mi cabeza, borrosos y confusos. Recuerdo que no sabía que hacer, Los sentimientos contradictorios me consumieron, agotaron mis fuerzas. Pensé que quizás él tenía razón, era débil, inútil ; sin ninguna pizca de valía, no lo suficiente como para que pudiese quererme. Palabras que inconscientemente se grabaron a fuego lento adentro, muy adentro. Tanto que esforzarme en ser perfecta para él se convirtió en mi obsesión, agotadora, más para mi, inevitable. A pesar de que él continuaba sembrando en mi, el sentimiento de ser yo el problema. Pero, ¿qué mas pude hacer? Renuncié todo lo que algún día me importó, viví sólo para él. Únicamente. Y así, me arrancó la libertad. Nada era lo que él quería , se quejaba continuamente de que tenía que conformarse conmigo. Yo callaba, porque necesitaba, ansiaba, verle feliz. Conseguir una mirada sin desprecio. Como las de antes, yo me enamoré locamente ¿por qué dejo de hacerlo él? Nada volvió a ser como en esos días, las palabras cobraron vida, se hicieron palpables a través de golpes. No fui capaz de verlo, mis ojos solo supieron apreciar lágrimas y flores de días más tarde. Continué, porque le amé. Aprendí a querer su odio, y mi perdición. Desapareció todo, ningún rayo de esperanza, un abismo de miedos, sin dejarme si quiera salida para mi. Huí del mundo, encerrándome en su sombra. Por ello está sólo es mi carta de disculpa, de perdón, a TI, MI destrozado reflejo, hoy seré capaz de mirarte y acabar con el silencio, gritaré el "¡Basta!" que acalló el temor, pintaré de nuevo el límite que sobrepasó él sin escrúpulo, uno que ni el más puro amor debería haber cruzado. Por favor, escucha estas palabras fuera de tiempo y espacio, perdóname por no quereTE, por no hacerME valer, en definitiva, por no darme cuenta de lo fuerte que TÚ y YO éramos. Perdóname por no creer en TI, en MI. "
Esta es una carta que escribí hace mucho para un concurso de "Cartas de Maltrato de género" que hubo en mi Instituto, no es uno de mis mejores escritos. No entiendo ni yo porque he decidido compartirla. Quizás porque a lo mejor la clave está en saber perdonarNOS. Una vez escuché :
"La rabia nos hace cometer muchos errores, debería intentar averiguar cual fue el origen del primer error, tal vez descubriría, que el primer error no fue mio, el primer error lo cometió otra persona, que me hizo sentir que yo misma era su propio error. "
Tnemos que ser capaces de perdonar, olvidar, pero sobretodo, perdonarte por no haberte hecho respetar, por haber permitido ese daño. Por no haberte amado. Pero, si nos paramos a pensar, ¿acaso Thomas A.Edision cuando le preguntaron no respondió : "No fracasé, sólo descubrí 999 maneras de como no hacer una bombilla" ? . Descubrimos millones maneras de hacer lo incorrecto, de no valorarnos, de cometer errores, pero ahora ya sabemos lo que NO tenemos que seguir haciendo. Simplemente, como dijo Albert Einsten " Si buscas resultados diferentes, no hagas siempre lo mismo" ¿No? Atrevámonos a perdonar.




Comentarios
partyflipo - hace más de 13 años
Me gusta la carta, explora algunos de los sentimientos habituales de las mujeres maltratadas: el sentimiento de culpa, la intención de "convivir" con la situación. Y sobre todo el ánimo final de decir "basta" y sobreponerse a esa violencia con decisión y valentía. Y por cierto... me encanta la frase de Thomas Edison, no la conocía. Oye bely, qué bien que vienes al Encuentro. Allí podré pedirte un autógrafo ;-) ¡Hay mucho futuro en estas líneas!
bely. - hace más de 13 años
Muchas gracias, pero no es uno de mis mejores escritos. :) ¿No la conocías? :O A mi me encanto desde que la oí en una película llamada "La búsqueda". Sí =) Estoy muy emocionada, jajaja ¡me halagas! muchísimas gracias :)
No se pueden incorporar más comentarios a este blog.