París :D
París, París, París...
París es la grandiosa capital de Francia. Dentro de sus límites administrativos contaba con 2.257.981 habitantes, pero a lo largo del siglo XX el área metropolitana se extendió y llego a sobrepasar los límites del municipio. Actualmente es la quinta ciudad más grande de Europa.
París es el destino turístico más popular del mundo. En esta encantadora ciudad podemos encontrar monumentos importantes como la Torre Eiffel, el Arco del Triunfo, la Avenida de los Campos Elíseos, la catedral de Notre Dame, el Panteón... además de otras instituciones importantes como el Louvre, la Sorbona... y por supuesto no nos podemos olvidar de su imperioso río: el Sena
Desde el 22 de marzo de 2013 al 26 del mismo mes y año, algunos compañer@s y yo tuvimos la oportunidad de visitarlo junto con nuestras profesoras de francés. Es una ciudad preciosa, enorme y encantadora. Sus habitantes son simpáticos, agradables, y majísimos. Vimos la mayoría de los monumentos importantes antes mencionados, y también las instituciones aunque no tuvimos el placer de visitar el Louvre por dentro, pero sí otro importante museo, D'Orsay, en el que podemos encontrar pinturas de Monet, Degas, Renoir...
Aunque a mí lo que verdaderamente me llamó la atención fue cómo estaba distribuido París. Para los que no lo sepan, esta ciudad está repartida en 20 distritos, como si fueran diferentes barrios. Cada uno es especial por algún monumento o por como son las casas, calles, tiendas... ya que son diferentes en cada uno.
Ha sido una experiencia maravillosa ya que además de poder ver un nuevo lugar, pudimos conocer personas de diferentes culturas y aprender cosas de ellas. Espero repetir este viaje lo antes posible :)





Comentarios
supermonitor - hace más de 12 años
grandioso, a mi París me pareció grandioso... muy bien escrito lo que has plasmado.
partyflipa - hace más de 12 años
¡Hala! ¿Y cómo eran las personas que conocísteis? ¿Pudiste practicar francés? Oh, veo que estrenas tu blog... ¡te damos la bienvenida por aquí! Yo soy Partyflipa, una de las administradoras de Cibercorresponsales. Si tienes dudas, puedes escribirme aquí: http://www.cibercorresponsales.org/contacto ¡¡¡UN SALUDO, ENCANTADA!!!
bianca - hace más de 12 años
Bueno, las personas eran especiales. Muy simpáticas todas ellas. A algunas les estuvimos preguntando, la mayoría de ellas eran más o menos de mi edad, cosillas sobre el instituto, el país del que procedían y como encontraban París... Aunque claro no todo es de lo más bonito. También pudimos observar personas pobres que piden limosna por un poco de alimento... Al parecer estas cosas, aunque estés en una maravillosa ciudad, siguen existiendo. Sí claro, pudimos practicar el francés, no mucho ya que las profesoras casi siempre estaban con nosotras, pero sobre todo en nuestro tiempo libre hablábamos un montón. Muchas gracias por la bienvenida :) Si claro, con cualquier duda que tenga te consultaré. Saludos y muchas gracias otra vez!!!!!! :D
bianca - hace más de 12 años
Gracias Supermonitor jaja :)
un hipster alocado - hace más de 12 años
La quinta ciudad? vaya a mi me parecio la tercera o cuarta, despues de Londres, Moscu y tal vez Berlin o San Petesburgo. Por cierto, muy interesante, me gusta mucho, muy bien escrito, si señor :)
bianca - hace más de 12 años
Si la verdad es que yo también me quedé bastante impresionada cuando lo dijeron... Muchísimas gracias :D No sabéis lo que animan estos comentarios... :)
partyflipa - hace más de 12 años
Jajajaja... me ha hecho mucha gracia lo de "no pudimos practicar mucho francés ya que las profesoras casi siempre estaban con nosotras"... ¿ellas hablaban por vosotras?, ¿os cortábais más? Ay... a veces demasiada protección no nos permite aprender... aunque, claro, son responsables y no creo que les apetezca consentir el mínimo peligro... ¡qué difícil!
bianca - hace más de 12 años
No es que hablaran por nosotras sino que siempre íbamos en grupo y ya nos sabíamos los horarios y todo por lo que en esos momentos no teníamos que preguntar nada a nadie. Cuando hablamos más fue cuando encontrábamos personas de nuestra edad, y cuando necesitábamos comprar algo, ahí sí que nos soltábamos jaja Si la verdad es que estaban muy protectoras, sobre todo después de un incidente que tuvimos con unas compañeras que llegaron tarde al lugar de encuentro y, con razón, las profesoras de enfadaron.... Pero bueno, aunque pasaran cosas desagradables, el viaje siguió siendo genial !!!
No se pueden incorporar más comentarios a este blog.