Los padres y la adolescencia
Los padres son las personas más maravillosas del mundo. Son los que cuando tienes algún problema te ayudan, cuando necesitas hablar con alguien, te escuchan... Son tu modelo en los primeros años de vida, son tus amigos, son tu familia...
En la infancia siempre están contigo enseñándote las cosas buenas y malas de la vida; lo que hay y lo que no hay que hacer... Te protegen y te dan siempre lo mejor de ellos.
Pero la infancia no es eterna y poco a poco va llegando la adolescencia. El niño crece y aunque sigue queriendo un montón a sus padres, éste quiere un poco más de espacio, intimidad y tiempo con los amigos que ahora han pasado a entrar en un primer plano.
El paso de la infancia a la adolescencia es un periodo de tiempo en el que el niño pasa a ser más mayor y ha independizarse un poco de sus progenitores. En algunas familias aparecen problemas entre los hijos y los padres ya que éstos no aceptan, o no quieren aceptar, que el hijo crezca, pero se tienen que dar cuenta que solo van a empeorar las cosas ya que los hijos al no recibir la libertad que necesitan, se cerrarán más en ellos mismos, estarán con menos ganas para hacer cualquier cosa y se sentirán más agobiados por sus padres.
Lo mejor que se puede hacer es que cada uno deje de su parte y con el tiempo los problemas se resolverán. Los adolescentes tienen que saber que a los padres les cuesta mucho abandonarlos y reconocer que ya no son unos niños pequeños, por lo tanto habrá que ir poco a poco con ellos; y los padres tienen que ser realistas y observar cómo sus hijos crecen y cómo cada vez tienen nuevas necesidades.
Aunque sea difícil dejar a tu "pequeño" salir del "nido" hay que aceptarlo y ayudarlo en todo cuanto sea posible.

¿A vosotr@s qué os parece?



Comentarios
partyflipo - hace más de 12 años
Estoy de acuerdo contigo. Debe ser duro para los padres cuando llegan esos años en los que "su pequeña" se hace más mayor, empieza a ser más independiente y empieza a volar. Pero también debe ser bonito, acompañar en esos años con el mismo cariño, amor, respeto (mutuos)... aunque sea con un papel un poco diferente que antes. Me gusta mucho tu post. A veces tardamos demasiados años en darnos cuenta de todo lo que nuestros padres han hecho por nosotros... y tú lo has hecho ya ;-)
bianca - hace más de 12 años
Muchas gracias :) Si la verdad es que debe ser difícil dejar a "tu pequeño" irse, pero la vida tiene sus etapas y hay que aprender a adaptarse a ellas. Gracias otra vez !!! :D
No se pueden incorporar más comentarios a este blog.