🏐 Dragons, el equipo de Voleibol🏐
Hola, de nuevo yo, Carley. Hoy os voy a contar la experiencia que tuve intentando entrar en un equipo de voleibol.
A ver, os lo explico mejor: llevo jugando al voleibol durante tres años, jugando partidos, entrenando… pero este año quería presentarme a un equipo federado, y para ello tenía que hacer unas pruebas que no iban a ser nada fáciles.
Estuve esperando mucho tiempo para hacer las pruebas, hasta que llegó el día. Estaba muy nerviosa y emocionada, tenía que dar lo mejor de mi. Pero no solo un día, tenía que entrenar los lunes y miércoles durante ¡UN MES!
Nos dijeron que la primera semana estaba para ver nuestro potencial, pero que en el resto de semanas nos irían “quitando del equipo”, ya que éramos veinte y solo se podía de catorce a doce.
Así que empecé haciendo las pruebas un lunes por la tarde, estaba muy nerviosa ya que era el primer día.
Tanto yo como el resto de chicas llegamos muy temprano. Mi mejor amiga también estaba haciendo las pruebas y queríamos entrar juntas al equipo.
Cuando estábamos ya todas empezamos el entrenamiento haciendo toques en pareja, desplazamientos y muchos más ejercicios. Cuando acabamos me sentí muy satisfecha. Nos recogieron nuestros padres y nos fuimos a casa esperando a que llegara el miércoles, el siguiente día de entreno.
Al día siguiente en el colegio estábamos todas muy contentas, pero no tanto con lo que deberíamos hacer al día siguiente, teníamos que hacer el test de Cooper, ¡que pereza! (El test de Cooper es una prueba de resistencia, se basa en correr la mayor distancia posible en 12 minutos).Pero aún así no nos desanimamos.
Llegó el miércoles y nada más estar todas empezamos con el test de Cooper, y si os soy sincera, yo no fui de las primeras. Correr no es lo mío. Pero el voleibol sí, así que di lo mejor de mi en todo momento.
Acabó el entreno, y por esta semana no tendríamos más pruebas.
En el fin de semana descansamos y volvimos con más fuerza, esta semana era eliminatoria así que teníamos que esforzarnos mucho más.
En estas pruebas me dio algo parecido a un ataque de asma, pero fue por la presión que había, ya que tenía muchas ganas de entrar en ese equipo de voleibol. Al final se me pasó y seguí con el entreno.
Cuando acabaron las pruebas de la segunda semana quitaron a dos chicas. En la tercera semana fue igual, y yo seguía en el equipo. Se estaban haciendo eterno.
Ya era la cuarta semana, volvieron a quitar a dos chicas. Quedábamos catorce, pero la entrenadora no sabía si quitar a otras dos. Estábamos súper nerviosas por si nos iban a quitar o no. Cuando llegó el lunes llegamos todas temprano para saber que iban a estar en el equipo. Cuando fuimos a hablar con la entrenadora estábamos todas muy atentas y… ¡NOS METIERON A TODAS! Estábamos contentísimas. Lo siguiente que nos dijeron fue las posiciones de voleibol. ¡A mi me tocó ser colocadora!
Nos fuimos a casa muy contentas de nuestro resultado y de nuestro esfuerzo.
Y al día de hoy sigo practicando para dar lo mejor de mi.
Carley🙃




Comentarios
Colibri - hace cerca de 1 año
Qué emoción Carley!!!
Ya nos irás contando qué tal en el equipo. Para este curso que entra también vas a practicar voley?
Crees que es un deporte al que pueden acceder todas las niñas y niños, al estar federado?
Orgullo de guia siento ahora mismooooo
rulparty - hace cerca de 1 año
¡Qué guay! ¡Enhorabuena!
Gracias por compartir con Ciber esta gran experiencia y resultado.
Espero que puedas contarnos más sobre esta u otras experiencias.
A propósito... ¿Qué tal el verano? ¿Qué tal un post contándolo?