Felicidad absoluta, amor...
Esta mañana en ética (escalón mas abajo de filosofía) al haber faltado gran parte de la clase por una excursión a esquiar, el profesor y nosotros, hemos decidido hablar sobre temas que nos despierten curiosidad, preguntas etc...
Antes de leer este post recomiendo darle al play al vídeo que pondré a continuación, dejarlo con volumen bajito y relajarse.
(Si es música de videojuegos, Wandering Flame del Final Fantasy X)
La primera pregunta surgió y no fue ni mas ni menos que la felicidad,
si existe o no la felicidad absoluta, empezamos a dialogar y la primera gran respuesta apareció al cabo de unos instantes, la felicidad absoluta depende de cada persona, ya que esa felicidad no es la misma para todas las personas.
La felicidad absoluta es relativa en cuanto a personas, para unas puede ser el dinero, para otras los sentimientos pero no se puede medir la felicidad de cada uno.
Tras hablar un rato mas, un compañero destaco que el podía diferenciar entre dos tipos de felicidades, la felicidad espontánea o momentánea y la felicidad absoluta.
Cabe destacar la opinion de una compañera de que para ella la felicidad no era lo mas importante para ella, si no que era el amor.
Tras dialogar un tiempo mas sobre los dos temas, el timbre sonó y quedamos en seguir la charla un rato después de terminar las clases.
A las 14:20, la hora de salida, nos juntamos la clase y el profesor en unos bancos fuera del instituto, esta vez la charla se guió por el primer tema propuesto, la felicidad, las principales ideas que surgieron de esta charla fueron:
La diferencia entre felicidad absoluta y felicidad espontánea o momentánea, la felicidad absoluta esa definida como el momento en el que has alcanzado todos tus objetivos, por lo que pensando, nos dimos cuenta que la propiamente dicha felicidad absoluta no es mas que una felicidad de poco tiempo, ya que la gente tiene objetivos, pero esos mismos objetivos al completarlos, se crean mas objetivos.
Y la felicidad espontánea o momentánea se define como una felicidad de varios segundos, minutos, horas, días etc...
No es una felicidad constante, si no que esta construida por diferentes factores.
Al momento surgió la duda de el pasado, ya que no se podría alcanzar la felicidad absoluta por el pasado, siempre se tiene algo malo en el pasado, llegando a la conclusión que nunca podremos alcanzar la felicidad absoluta.
Acto seguido, yo comente que hay que quedarse con lo bueno de las cosas, hay que extraer la parte dulce del amargo pasado.
Enlazamos esto con el tema del primer trimestre, la libertad.
La libertad es el presente, acciones, el pasado (ya que tu elegiste tu pasado) y el futuro (la responsabilidad)
Después de dejar aparcado el tema de la libertad, nos volvimos a centrar en la importancia de extraer lo bueno de las cosas y no solo lo malo, por lo que el concepto de felicidad absoluta estaba un paso mas cerca, tras debatir esto varios minutos, decidimos terminar esa charla porque ya se estaba echando la hora encima.
Creo que ha quedado un poco corto el post, pero espero que os guste, la canción si os gusta la podéis usar para lo que queráis y por ultimo, me gustaría que opinaseis sobre la felicidad absoluta y la felicidad espontánea y eso es todo.
PD: Perdón por la foto tan cutre pero no se me pasaba por la cabeza algo que poner al post



Comentarios
ballenero - hace más de 12 años
Jo, me ha gustado muchisimo el post. Por la ambientación, por como está escrito, por el tema y flipo con tu profesor de etica. (puedo ir yo a esas clases???) El tema de la feicidad es siempre algo delicado, pero interesante. estoy contigo en la idea de buscar siempre algo positivo a todas las situaciones.
phoenixversuskraken - hace más de 12 años
Me ha encantado, y el video mas :D
partyflipa - hace más de 12 años
Las mejores clases ocurren cuando nos preguntan qué queremos aprender y si incluso podemos enseñar algo al resto... ¡cuando son participativas!
partyflipo - hace más de 12 años
Muchas gracias por este post, me ha gustado mucho la reflexión que compartes y cómo lo haces, con buena música de fondo :)
No se pueden incorporar más comentarios a este blog.