Autoexigirse... ¿algo bueno o algo malo?
Autoexigirse consiste en pedirnos mucho a nosotros mismos. Hay diferentes opiniones respecto a este concepto, ya que hay gente que piensa que es algo bueno, porque nos ayuda a lograr nuestras metas y otra gente que piensa que no lo es porque si no se controla puede ser un problema.
En mi opinión, pienso que autoexigirse es ambas cosas, bueno y malo.
Estudios demuestran que las personas que se exigen mucho consiguen mejores calificaciones y mejores trabajos que las que se exigen poco o nada. Por ello, pienso que es bueno autoexigirse, porque nos ayuda a conseguir nuestros objetivos.
Pero autoexigirse demasiado también causa problemas. Una persona que se exige demasiado puede llegar a apartarse de su familia y amigos con el fin de concentrarse sólo en sus metas, y eso tampoco es bueno. Además, las personas que se exigen mucho y no llegan a alcanzar sus objetivos pueden incluso llegar a tener depresión.
En resumen, autoexigirse en su justa medida es algo bueno para nosotros, ya que gracias a ellos conseguimos nuestros objetivos, pero autoexigirse en exceso puede perjudicarnos. Es importantísimo luchar por nuestros sueños pero pensando siempre en nuestro bienestar.



Comentarios
- hace más de 8 años
Por supuesto que sí, Cris. Según el dicho popular, todo en su justa medida y armoniosamente.
spidrmancoy - hace más de 8 años
Totalmente de acuerdo, el reto está ahí, en encontrar el equilibrio.
No se pueden incorporar más comentarios a este blog.