El bullying, un problema social más
Estas últimas semanas los corresponsales de mi pueblo hemos tenido unas charlas sobre el bullying (el cuál engloba muchas cosas) y me gustaría dar mi opinión sobre este tema.
En primer lugar, el bullying es una especie de acoso en el cual hay una víctima, uno o más agresores y espectadores. Normalmente, el comportamiento del agresor se debe a problemas internos, es decir, que en su casa hay violencia entre su familia, entre sus padres, hermanos, primos...
Normalmente todo comienza con el intento de aislar a la víctima de las demás personas y sigue con la humillación, lo que más tarde acabará seguramente con la violencia.
La provocación es el método que usan los agresores para llamar la atención de la víctima y que consiste en insultar, humillar o molestar con el fin de obtener algún beneficio.
Las víctimas suelen ser personas con algún tipo de cualidad o personalidad distinta a los demás y es por ese motivo por el cuál es discriminado.
Los espectadores son las personas que están entre la espada y la pared, es decir, que no quieren dar la cara y contarlo pero tampoco quieren reírse de la víctima por pena.
Con este texto quiero hacer ver las situaciones en las que se encuentran los protagonistas de estas situaciones e intertar que el bullying deje de existir, ya que muchos casos acaban con graves problemas psicológicos o incluso la muerte.



Comentarios
Maria Jesus - hace más de 9 años
Es muy importante tomar en cuenta como prevenir el bullying en la actualidad evitar situaciones muy lamentables con nuestros hijos o nuestra persona
No se pueden incorporar más comentarios a este blog.