Tallas (capitulo 1)
El frenético y compulsivo ritmo de la música hacia que la cabeza empezara a dolerme, había ido aquella tienda obligada, ¡debía comprarme unos pantalones, urgentemente!
Iba andando entre las piezas de ropa sin emoción alguna, nada de lo que estaba colgado en las perchas o doblado perfectamente en los estantes llamaba mi atención.
Seguí caminando entre los montones de ropa antes de irme y salir de aquella tienda con las manos vacías, y justo cuando me disponía a salir de allí encontré unos pantalones que llamaron totalmente mi atención. Tuve suerte, solo quedaba uno de mi talla, sonreí para mi misma y me dirigí hacia los probadores.
Hora de en fundarme en aquellos pantalones negros, la música seguía sonando y con esto la jaqueca empezaba hacer estragos en mí.
Todo iba bien hasta que intente pasar el pantalón por mis muslos, daba igual cuanta fuerza empleara en subirlos hasta la cintura, se habían quedado atascados y no había forma de colocármelos. Empecé a frustrarme, ¿por qué no me entraban? Era cierto que días atrás había estado comiendo más de la cuenta, pero no podía ser que hubiese engordado tanto. Intenté relajarme, sentarme en un taburete que había en el probador, y pensar que quizás yo había cogido una talla más pequeña que la mía, -Sí, debía ser eso- pensé mientras tomaba grandes bocanadas de aire.
Repetí todo el procedimiento anterior, pero de nada sirvió, otra vez aquel pantalón me iba pequeño y esta vez había comprobado que aquella talla fuera más grande que la mía.
Empecé a sentirme pesada, ahora quizás entendía las miradas de aquellas dependientas, que de seguro pensaban: '¿Qué hace alguien de su talla en esta tienda?' Ahora el espejo me mostraba una imagen de mi totalmente distorsionada, pero mi mente no se daba cuenta de esta idea.
Volví a mirarme al espejo y las lágrimas empezaron a rodar por mis sonrojadas mejillas. Salí corriendo de aquella tienda, quería llegar a mi casa, encerrarme en mi habitación y sentirme protegida allí...'
Hola, ¿cómo estáis? Espero que estéis bien, hoy os traigo el primer capitulo de un pequeño relato que iré subiendo, como habéis podido comprobar, el relato habla sobre las tallas, el peso y la sociedad que nos impone unos canones de belleza demasiados irreales. Sé que en este primer capitulo no he podido expresar todo, y que quizás la protagonista no sea de vuestro agrado, pero os aseguro que en las entradas siguientes iréis descubriendo más cosas sobre la protagonista y se reflejará más mi intención de criticar los horribles canones de belleza y la presión que nos ejerce la sociedad.
Hasta pronto



Comentarios
spidrmancoy - hace más de 9 años
Pues a mí me ha encantado, qué quieres que te diga. La idea está genial, así que ánimo con ella.
darkosen_ - hace más de 9 años
Muchas gracias, me alegro mucho de que te haya gustado, hoy subiré el nuevo capitulo. Gracias por el apoyo.
cangrejita8 - hace más de 8 años
Lo que llevo leido me gusta , me parece interesante. A mi me ha pasado una cosa parecida por que soy canija y bajita y voy a alguna tienda de ropa que me gusta mucho y no encuentro mi talla . Pero no me preocupa por que hay muchas tiendas y puedes encontrar cosas de tu talla mas bonita o parecida.
No se pueden incorporar más comentarios a este blog.