Dark Blood

Hola mi nombre es Dark Blood soy un chico de 18 que quiere contaros su experiencia durante esta etapa de mi vida, la adolescencia, en la que mi vida dio un cambio muy brusco. No sé cómo empezar a contaros mi experiencia pero os describiré como era antes de este cambio.
Yo era un chico aplicado en el colegio, sacaba buenas notas, deportista y sociable; salía con una chica llamada Ana a la que quería con locura. Era bastante conocido en el colegio y fuera de él gracias al equipo de rugby del instituto, pero todo cambio cuando acabo el curso y comenzaron las vacaciones, en ellas iba a visitar varios países europeos. Mi hermana y yo estábamos muy contentos por el tour, y esperábamos con impaciencia el inicio del viaje. El día de salida en el aeropuerto por causas que aun no entiendo perdí el avión mientras mis padres y mi hermana subían al avión. Cuando quise darme cuanta me había quedado en tierra y mis padres no se habían percatado de mi ausencia. Desgraciadamente y debido al mal tiempo el avión donde viajaban mis familiares se estrello en medio del Canal de la Mancha.
Este acontecimiento hizo surgir en mi interior sentimientos que nunca había sentido: impotencia, desgracia, pena, tristeza, anhelo, vacio interior, ahora me encontraba solo no tenía a nadie, llegue a pensar que yo debía de haber subido y ellos haberse quedado a salvo. Bueno ahí estaba un chico de apenas 17 años que había perdido a todos sus seres queridos en un impensable accidente aéreo. Por lo que pase a vivir con mi padrino un amigo de mis padres el cual me acogió muy bien en su casa, pero mi interior era una olla a presión, sentimientos de culpabilidad, error desanimo… que poco a poco fueron cambiando mi persona y me convertí en una persona pasiva, desgana, huraña, apartada de la gente, solitaria, oscura… El chico divertido, alegre, simpático había muerto tras la tragedia.
Tras un verano de aislamiento al mundo social comencé un nuevo curso el cual inicie con el pie izquierdo y desganado, ya no le veía ningún beneficio al estudio por lo que baje mucho mis notas y deje de ser uno de los primeros de clase, también abandone el puesto de capitán en el equipo y deje de practicar el deporte desde hace 10 años había sido mi pasión, poco a poco me fui apartando de mis amigos hasta que deje de tener relación con ellos y deje de salir con Ana, no quería destrozar otra persona a la amaba con mis fatídicos sentimientos de culpa y tristeza. Desde ese momento adquirí un nuevo roll en la familia: rebelde solitario sin causa. Pasados unos meses de soledad conocí a unos chicos a los que nunca había prestado mucha atención y que no se dejaba notar mucho en el instituto, pero ellos parecieron comprender mejor que nadie mis sentimientos por lo que empecé a salir con ellos, eran personas solitarias que formaban no más de un grupo de 4 personas. Todas con indumentarias oscuras y un peinado negro como el carbón que solo dejaba al descubierto un unico ojo, debido al largo flequillo del que disponían, eran muy diferentes al resto de los chicos del instituto. Eran diferentes, me entendían y acogían como a uno mas es lo que necesitaba comprensión y cobijo sentimental.
Empecé a salir con una chica emo del grupo que se mostró muy comprensiva con migo ambos nos contamos nuestras fatídicas vidas ella fue mi nueva guía en este nuevo mundo pero en mi mente seguía Ana a la que no quería dañar con mi desgracia. Tras unos meses de relación mi vida pareció desconectar del mundo real y me sumergí únicamente en el mundo creado por la soledad del grupo. Cambie mi vestuario, peinado, hábitos de ocio y gustos musicales que para mi gusto inicialmente era muy melancólica y triste pero finalmente hecho raíz en mi interior y provoco la cascada de sentimientos que me cambiaron para siempre. En poco tiempo pase a liderar por así decirlo el grupo, pese al cambio de estilo y mi peinado oscuro comencé a cambiar con mi tío en casa y cada vez hacia menos caso a sus normas, los cambios de la nueva personalidad no parecieron hacerle mucha gracia, y mucho menos mis resultados académicos a final de curso. Pero yo era feliz en el mundo de la soledad oscura aunque en ella Sara aportaba unos diminutos rayos de luz y placer amoroso.
Un día entre en una terrible depresión causada por una discusión con Sara que me llevaron a la autolesión corporal que dejaron cicatrices psicológicas y físicas en mi persona, lo que me llevo a una reflexión en la cual me cuestionaba si mi madre estaría contenta con la persona en la cual se había convertido su hijo, pero yo únicamente me enfadaba con ellos por haberme dejado solo. Con el verano por delante mi tío me nada un campamento militar donde espera que cambie mi conducta y mis sentimientos pero yo sigo pensando que tenía que haber estado junto a mis padres y no haber sufrido este infierno de soledad soy un adolescente incomprendido por el mundo. Este cambio a comenzado una nueva etapa y estilo de vida tras la perdida de mis seres queridos pero que me a dado amigos que nuca me abandonaran y siempre me acompañaran en cualquier adversidad ya que me comprenden.
Únicamente soy un hijo sin padres, un hermano solo, un líder dentro de mi grupo como lo fui en el rugby, un enamorado, un novio, un ex, una potencia estudiosa que bajo el nivel y abandono su sueño de poder volar, un sobrino rebelde, un ciudadano mas de esta sociedad y un emo.
Para finalizar solo quería daros a conocer que dan igual las circunstancias y los sentimientos que uno sigue siendo uno mismo a pesar del tiempo y de los cambios porque cada uno es como es. SE TU MISMO
(Javier Martín-Peñasco Moreno)



Comentarios
No se pueden incorporar más comentarios a este blog.