Viernes
Es viernes, una amiga piensa que el viernes por la tarde es fin de semana a sin que diré que es finde, estoy aquí en mi sofá con mi familia viendo la tele.
Hace unos días miré detrás de mí, y vi algo raro, cosas que solo hago yo, cosas que solo me pasan a mí, hoy te voy a contar como llegue a estar en el ayuntamiento.
Todo empieza con un estallido, tenía una inquietud, no me gustaba el mundo en el que ando, no me gustaba donde estudio y mi madre con sorna me dijo “cambia lo que no te gusta”, lo que yo pensé que era fácil.
Acababa de empezar el curso y como siempre se tiene que presentar un delegado en la clase, todos los delegados eran los más populares de la clase, los más falsos, los que hacían más gracias sin humor, los favoritos de un grupo en los locales. Antes de seguir tienes que saber que yo no tengo filtros, digo lo que siento y no voy a crear ficción, lo siento.
El caso, que estas personas ocupan el cargo y ser el representante de una clase, me presente un día, con un discurso que hizo mella en esas personas tan subidas, les dije la verdad.
Hola soy el candidato a tu ayuda, soy la persona que esta que hay siempre, soy tu ayuda, soy tu delegado. No voy a mandar ni dirigir solo, si quieres hacer algo que yo hago, hazlo, si me votan y salgo elegido cambiare el mundo, o por lo menos lo intentaré.
Con estas palabras tarde un día en ser delegado, después me puse a apuntar más alto y efectivamente con una mayoría aplastante soy el representante de alumnos de un instituto y como tal y por manía mía respete a mis votantes, todas las quejas del instituto les llegaron a la dirección y se pusieron a arreglarlas, lo que hacía no era suficiente por lo que para hacer aumentar la población autorice el bilingüismo del instituto, no soy alguien imprescindible pero los otros delegados y representantes no estaban de acuerdo y no permitían el bilingüismo y ya era hora de cambiar. Con estas pequeñas pinceladas de cambios, si una reforma, una caja de cambio, más voz los alumnos, los padres de los alumnos me paraban por la calle a la salida del instituto para agradecer y proponerme decisiones para las juntas, es decir, que hago despertar algo extraño en las personas, una de las propuestas más raras fue una madre que quería vincular un comedor de un colegio con un instituto y muchas cosas más.
Todo esto era maravilloso, los profesores me miran con un brillo especial, les trato de usted como siempre, pero entonces lo vi claro en unas juntas, la propuesta de representante del instituto en el ayuntamiento, también fue que tenía suerte porque mi amigo representante no venía nunca, y otro representante era raro que viniese y de echo ese día fue, me puse muy a la defensiva y con mi prosa oral salí de allí siendo un representante en el ayuntamiento del Mejor Ada. Cuando llegue allí la cagué a la primera, le dije a un señor que era y no sabía ni quien era mi alcalde, resultó ser el hombre que se sentó a mi lado y poco más, allí estoy cambiando mi mundo día a día.
Para cambiar el mundo solo se necesita una idea, una inquietud y un sueño.
Un abrazo.



Comentarios
rulparty - hace más de 8 años
¡¡Enhorabuena por tu trabajo!! Un ejemplo de cómo se pueden cambiar las cosas desde lo más cotidiano y el día a día. Te animo a revisar un poco el texto para corregir algún error, e incluir alguna pausa (coma o punto) para facilitar la lectura. ¿Y alguna imagen?
rulparty - hace más de 8 años
¿Estás en un grupo de participación en tu localidad?
Fr4n_27 - hace más de 8 años
Gracias por los comentar, hay veces en el que las imágenes sobran y solo necesitamos el proyector en el cine de la imaginación, pero tendré presente que una imagen vale más que mil palabras. :^)
javiolonchelo13 - hace más de 8 años
Falta más gente como tú en el mundo :D
supercalifragilistica - hace más de 8 años
Moverse es lo primero! De ahí en adelante empieza lo bueno... hay muchísimas cosas que cambiar en el mundo. Todxs sois imprescindibles!
No se pueden incorporar más comentarios a este blog.