¿Sabías que existe un extraño fenómeno llamado lluvia de peces?
Sí, lluvia de peces . Para los visitantes de Yoro , Honduras , podría parecer una plaga bíblica, pero para los lugareños es más como en la película Lluvia de hamburguesas . Veamos de qué se trata...
Según los habitantes de Yoro, este fenómeno ocurre cada año, desde hace un siglo, entre los meses de mayo y julio, siempre acompañado de la tormenta más grande del año . Los lugareños entonces se resguardan durante todo el día y la noche hasta que termina la tormenta. Al salir de sus casas encuentran las calles y techos llenos de peces aún vivos por lo que se dedican a recolectarlos para cocinarlos.
En 1962, el gobierno de Honduras se interesó por explicar dicho fenómeno. La investigación fue llevada a cabo por el Instituto Meteorológico de Honduras y el Instituto Internacional del Clima de Estados Unidos . Dicha investigación se realizó un día después de la tormenta dado que fue tan intensa que impidió realizarla durante la misma. Con el estudio se descartó la teoría del río subterráneo pues los peces se encontraron en techos y hasta ramas de árboles. A su vez se descartó la posibilidad de una tromba marina dado que los peces son de agua dulce propios de ríos además de que Yoro se encuentra a 200 kilómetros del mar.
- Ver también: «¿Pueden llover ranas y peces? »
La investigación, sin embargo, no otorgó ninguna explicación para la lluvia de peces y concluyeron que se necesitarían hacer otras más. Con el paso de los años, esto pasó a ser un fenómeno local inexplicable y no se hicieron otras investigaciones que revelaran el secreto de dicho misterio .



Comentarios
No se pueden incorporar más comentarios a este blog.